A los 54 años de edad

Fallece Luis Lázaro, histórico actor y guionista de ‘La hora de José Mota’

Fallece Luis Lázaro, histórico actor y guionista de ‘La hora de José Mota’

Luis Lázaro, veterano guionista y actor cómico de televisión, falleció anoche a los 54 años de edad.

A lo largo de su trayectoria, Lázaro (Madrid, 1958) trabajó como actor en numerosas series de televisión (La que se avecina, Yo soy Bea, Ada Madrina...), pero era conocido fundamentalmente en el sector por haber acompañado a José Mota, como guionista y actor, tanto en ‘La hora de Mota’ (2009-2012) como en el programa predecesor de TVE,‘Cruz y Raya’.

Luis Lázaro era actor, autor y director de teatro y guionista de televisión. Como guionista, colaboró más de 10 años con el citado dúo Cruz y Raya que formaban José Mota y Juan Muñoz, y antes lo hizo con Martes y 13, y otros programas de televisión en los que el humor era el ingrediente básico.

Al margen de su trayectoria televisiva, había publicado y dirigido varias obras de teatro (Melilla tuvo que ser, Noche de paz, Sois todas unas putas, El fin del mundo, No nos gustó la guerra de Corea...) que estrenó en diversas salas de Madrid: el Teatro Alfil, el Reina Victoria, el Teatro Arlequín...

La última temporada de 'La hora de Mota', su último trabajo en TV

Lázaro también participó en las películas de Juan Muñoz ¡Ja me maaten! Y ‘El equipo Ja’. Su trabajo más reciente fue como guionista en la última temporada (la tercera) de La hora de Mota en TVE, antes del fichaje del cómico manchego por Mediaset.

Uno de sus amigos más cercanos era el actor Enrique Villén (Plaza España, Plutón Berbenero). Luis Lázaro era experto en zarzuela y poesía. Escribió los libros La maruja liberá (en colaboración con Las Supremas de Móstoles) y ‘Romancero del código de circulación’, una obra de educación vial en verso, y multitud de obras de teatro.

Etiquetas
stats