A los 83 años de edad, en su Valencia natal Fallece Manuel Andrés, el entrañable abuelo de 'La que se avecina'

Fallece Manuel Andrés, el entrañable abuelo de 'La que se avecina'
Fallece Manuel Andrés, el entrañable abuelo de 'La que se avecina'

El actor valenciano murió en la mediodía del domingo 1 de septiembre, a causa de un fallo respiratorio. Con casi sesenta años de experiencia interpretativa, se retiró tras terminar la segunda temporada de 'La que se avecina'

El actor valenciano Manuel Andrés falleció el pasado domingo 1 de septiembre en su ciudad natal a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado este lunes la entidad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en un comunicado.

El actor, que interpretó al gruñón y entrañable Julián Pastor en las dos primeras temporadas de La que se avecina, fue incinerado en la mediodía del lunes 2 en una ceremonia íntima en el Tanatorio Municipal de Valencia. El próximo martes 10 se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta ciudad.

Más de cincuenta años de carrera dedicados al cine y teatro

Manuel Andrés inmortalizó sus vivencias y peripecias profesionales en el libro de memorias Te lo cuento y no te miento(2005), subtituladoCasi un siglo de anécdotas teatrales. Allí relataba sus andanzas sobre las tablas desde que debutara conSeis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, en el madrileño Teatro Serrano.

Corría el año 1955, el mismo en el que también participó enRosas de otoño, de Jacinto Benavente. Luego llegaríanEl zoo de cristal(1957), de Tennessee Williams;Medea(1958, junto a Nuria Espert) oCamino real, también de Williams.

En televisión debutó en 1963, y desde entonces hasta 2008 participó en un sinfín de producciones: entregas Estudio 1, Platea o Novela, y participación en series como Suspiros de España, Anillos de Oro, La huella del crimen 2, Lleno por favor, Ay, Señor, señor, La regenta, Manos a la obra, etc.

Se retiró en 2008, tras la segunda temporada de 'La que se avecina'

En 2008, ya físicamente debilitado, el socio número 109 de AISGE (había ingresado en la entidad el 3 de junio de 1991) decidió abandonar La que se avecina y retirarse de la interpretación. Regresó a Valencia e ingresó en la residencia de ancianos donde falleció anoche, acompañado por sus tres sobrinos, la única familia que conservaba.

Su último trabajo como actor fue el cortometraje Perder el tiempo, dirigido por Carlota Coronado, estrenado en 2009.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba