A los 68 años Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de Atresmedia y del Grupo Planeta

Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de Atresmedia y del Grupo Planeta
Fallece José Manuel Lara Bosch, presidente de Atresmedia y del Grupo Planeta

El editor muere en Barcelona a consecuencia de un cáncer de páncreas

El reconocido empresario, editor y presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, José Manuel Lara Bosch, ha fallecido a los 68 años en la tarde de este sábado 31 de enero, según han informado fuentes del grupo de comunicación y recoge Efe.

Lara era dueño del grupo editor del diario La Razón y del grupo de comunicación que engloba las cadenas de TV Antena 3 y laSexta, entre otras. El reputado editor ya no asistió a la celebración del 25º aniversario de Antena 3 de este pasado jueves, y para quien se tuvo un emotivo recuerdo.

La salud del empresario, quien desveló en 2011 que le habían detectado un cáncer de páncreas, se había deteriorado en las últimas horas. Una enfermedad "contra la que ha estado luchando en los últimos tres años", pero que no le había impedido mantenerse activo hasta el final, según recoge un comunicado del Grupo Planeta.

Según las mismas fuentes, la capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13:00 horas de este domingo, 1 de febrero. La ceremonia religiosa tendrá lugar el lunes 2 de febrero en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.

En el mismo comunicado, todas las personas que integran el Grupo Planeta expresan su condolencia por la pérdida y se unen al dolor de la familia.

Dueño de un imperio mediático

Lara se convirtió en el hombre fuerte del Grupo Planeta en el año 85, y es en mayo de 2003, tras el fallecimiento de su padre, cuando se convierte en Presidente de ese importante Grupo.

Gracias a su impulso se convirtió en el primer grupo editorial de España, Francia y América Latina, referente de información, formación y entretenimiento con más de cien empresas entre propias y participadas. El grupo Planeta es ademas, accionista del diario "La Razón".

José Manuel Lara Bosch ha sido, desde junio de 2003, presidente de Antena 3 y Onda Cero, tras la entrada en el accionariado de Planeta-Agostini. Desde 2012 se convirtió en el presidente del grupo Atresmedia, tras la fusión de Antena 3 con La Sexta. Un conglomerado mediático, el mayor de España, que integra también tres canales de Televisión en TD, las emisoras Europa FM y Melodía FM, y otras lineas de negocio .

Lara Bosch ha acumulado, además numerosos cargos representativos, como la Presidencia del Instituto de empresa familiar, del Círculo de economía y de uteca. Ha sido además patrono de la fundación Carolina y de la fundación camilo José Cela.

Su relevancia en el mundo empresarial le llevó a integrar, desde su creación en 2011, el Consejo empresarial de la competitividad. Un club de primeros espadas de la economía española, cuyo propósito ha sido impulsar la economía española.

José Manuel Lara atesoraba además numerosos premios y menciones, como la medalla de oro al mérito del trabajo, la cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña, la medalla internacional de las artes de la comunidad de Madrid o la medalla de Andalucía, entre otras muchas distinciones.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba