A los 90 años Fallece José María Revuelta Prieto, uno de los primeros directores generales de RTVE

El ente público "no ha honrado su recuerdo", según Manuel Martín Ferrand

José María Revuelta Prieto, uno de los primeros directores generales de RTVE, falleció ayer a los 90 años de edad en su domicilio de Madrid. Revuelta fue nombrado director del ente el 27 de junio de 1957, tras los mandatos de Alfredo Guijarro Alcocer (27/07/1945) y Jesús Suevos Fernández (28/07/1951).

Nació en Zamora el 19 de octubre de 1916. Abogado del Estado desde 1945, ocupó los cargos de Gobernador Civil de Córdoba (1946-1954), Director General de Trabajo (1955) y, al ser nombrado Director General de Radiodifusión en 1957, tuvo que abandonar la Federación Española de Atletismo al carecer de tiempo.

"TVE no ha honrado el recuerdo de su primer director general"

En su columna de hoy en el diario ABC, el periodista Manuel Martín Ferrand escribe a propósito de esta noticia:

"Ayer, en estas páginas, se publicaba la esquela de José María Revuelta Prieto, el primer director general que gobernó RNE y TVE, fallecido el día de Santa Teresa a los noventa años de edad. Fue un prudente administrador que recibió el medio con quinientos espectadores diarios -¡500!- y sentó las bases sobre las que creció una televisión, no más propagandística que las actuales públicas, con criterios de austeridad y solvencia profesional (...) Por cierto, cuando escribo estas líneas, TVE no ha honrado el recuerdo de su primer director general".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba