Fallece a los 56 años la actriz y Miss Universo Amparo Muñoz

Fallece a los 56 años la actriz y Miss Universo Amparo Muñoz
Fallece a los 56 años la actriz y Miss Universo Amparo Muñoz

Ha muerto en su domicilio de Málaga tras sufrir una larga enfermedad. Antena 3 mostró las últimas imágenes de la actriz el pasado 14 de enero, en 'DEC'

La actriz y Miss España en 1973, Amparo Muñoz Quesada, ha fallecido esta noche a los 56 años en su domicilio de Málaga tras sufrir una larga enfermedad, según fuentes de Emergencias 061.

Tras recibir la llamada del fallecimiento, a las 23:30 horas del domingo, el médico del servicio de urgencias de Málaga acudió al domicilio confirmando así la muerte de la también elegida Miss Universo en 1974, primera española en obtener dicho título.

"DEC" emitió las últimas imágenes de la actriz el pasado 14 de enero

Una de sus últimas apariciones en televisión se produjo el pasado 14 de enero, en el programa DEC, cuando el colaborador Diego Arrabal y un equipo del programa de Antena 3 se desplazaron a Málaga y entrevistaron a Amparo Muñoz en plena calle, el día anterior a someterse a una operación relacionada con su enfermedad. Las mismas imágenes fueron comentadas en la semana posterior por Sálvame (Telecinco).

Trabajó con Carlos Saura o Jaime Chávarri, entre otros

Muñoz comenzó su carrera cinematográfica con la película Vida conyugal sana, a la que siguieron Tocata y Fuga de Lolita, Clara es el precio y La mujer del ministro.

No obstante, la carrera de la actriz destacó en 1980 cuando participó en obras como Mamá cumple cien años, de Carlos Saura; Dedicatoria, de Jaime Chávarri o El balcón abierto, película homenaje a Federico García Lorca.

Entrevista en "La Noria" y paso por "La máquina de la verdad"

La actriz, cuyo último trabajo para la gran pantalla fue en el filme Familia, de Fernando León de Aranoa, fue entrevistada en La Noria en enero de 2008 y también se sometió a La Máquina de la Verdad de Julián Lago en los años 90 en Telecinco:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba