Última hora Fallece a los 83 años Omar Sharif, inolvidable 'Doctor Zhivago'

Fallece a los 83 años Omar Sharif, inolvidable 'Doctor Zhivago'
Fallece a los 83 años Omar Sharif, inolvidable 'Doctor Zhivago'

La cadena de televisión Al Arabiya confirma el fallecimiento del actor egipcio, enfermo de Alzheimer desde hacía unos meses

Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, falleció ayer a los 83 años, aunque no ha suido hasta hace escasos minutos que se ha confirmado la noticia. El actor egipcio padecía Alzheimer desde hacía un tiempo, una información que daba a copnocer su hijo, Tarek Sharif, y que recogía El Mundo el pasado mayo.

Omar Sharif nació en 1932 y debutó en el cine egipcio con tan solo 22 años, donde rápidamente cosechó fama de galán. Su salto a la esfera internacional tuvo lugar en 1962 con la película 'Lawrence de Arabia'. Su papel de Príncipe Alí le llevó a ser canbdidato al Oscar, premio que no consiguió. Sí ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. Su carrera en Hollywood se consolidó en 1965 con el estreno de 'Doctor Zhivago', película emblema de la época dorada del cine. Con ella volvió a llrevarse a casa el Globo de Oro, esta vez a Mejor Actor Dramático.

[kaltura]1_ernfsvva[/kaltura]

Omar Sharif no abandonó el mundo del cine hasta 2009, participando en más de 40 películas a lo largo de su vida. Entre ellas destacan, 'Lazos de sangre', 'Top Secret!', u 'Océanos de Fuego'.

Sharif también estuvo vínculado al mundo de la televisión con la TV Movie de 'Los viajes de Gulliver' de 1996 y 'Los diez mandamientos', una miniserie que relata la historia bíblica de Moisés y fue emitida en 2006 por la cadena estadounidense ABC.

En 2009, Omar Sharif visitó España, concretamente Avilés, y demostró su dominio del español

[kaltura]1_okabet7u[/kaltura]

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba