Última hora

Fallece a los 83 años Omar Sharif, inolvidable 'Doctor Zhivago'

Fallece a los 83 años Omar Sharif, inolvidable 'Doctor Zhivago'

Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, falleció ayer a los 83 años, aunque no ha suido hasta hace escasos minutos que se ha confirmado la noticia. El actor egipcio padecía Alzheimer desde hacía un tiempo, una información que daba a copnocer su hijo, Tarek Sharif, y que recogía El Mundo el pasado mayo.

Omar Sharif nació en 1932 y debutó en el cine egipcio con tan solo 22 años, donde rápidamente cosechó fama de galán. Su salto a la esfera internacional tuvo lugar en 1962 con la película 'Lawrence de Arabia'. Su papel de Príncipe Alí le llevó a ser canbdidato al Oscar, premio que no consiguió. Sí ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. Su carrera en Hollywood se consolidó en 1965 con el estreno de 'Doctor Zhivago', película emblema de la época dorada del cine. Con ella volvió a llrevarse a casa el Globo de Oro, esta vez a Mejor Actor Dramático.

[kaltura]1_ernfsvva[/kaltura]

Omar Sharif no abandonó el mundo del cine hasta 2009, participando en más de 40 películas a lo largo de su vida. Entre ellas destacan, 'Lazos de sangre', 'Top Secret!', u 'Océanos de Fuego'.

Sharif también estuvo vínculado al mundo de la televisión con la TV Movie de 'Los viajes de Gulliver' de 1996 y 'Los diez mandamientos', una miniserie que relata la historia bíblica de Moisés y fue emitida en 2006 por la cadena estadounidense ABC.

En 2009, Omar Sharif visitó España, concretamente Avilés, y demostró su dominio del español

[kaltura]1_okabet7u[/kaltura]

Etiquetas
stats