A los 75 años Fallece Tito Fernández, director de "Cuéntame"

El cineasta asturiano murió el sábado en la localidad malagueña de Ronda

El director de "Cuéntame" (TVE1) y "Los ladrones van a la oficina" (Antena 3), Ramón "Tito" Fernández, falleció de un infarto a los 75 años de edad, el sábado tras asistir a la corrida goyesca de Ronda en la que Cayetano Rivera Ordoñez tomó la alternativa. Sus restos mortales serán incinerados hoy, a las ocho menos cuarto, en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid). Una parte de sus cenizas, según informó la familia, también será depositada en el panteón familiar en Asturias.

El protagonista de la serie "Cuéntame", Imanol Arias, se mostró entristecido por el fallecimiento del director. "Ha sido un hombre con talento, con vigor, muy cariñoso y que nos ha hecho disfrutar a todos mucho". "Murió como él quería, cenándose un entrecot después de una tarde de toros en Ronda, que era lo que más le gustaba. Hasta en esto fue un señor siempre".

Nacido en San Sebastián de Pravia (Asturias), Tito Fernández pasará a la historia por dirigir en 1970 la que fue la película española más taquillera durante más de treinta años y sólo superado por "Torrente II" y "Los otros". La comedia "No desearás al vecino del quinto" la protagonizaron por Alfredo Landa, Jean Sorel, Ira de Furstenberg, Isabel Garcés y Margot Cottens, entre otros actores.

Debutó como realizador en 1960 de la mano del productor Vicente Escrivá con las comedias "Aquí están las vicetiples" y "Ahí va otro recluta" y un año después dirigió la película "Margarita se llama mi amor". Durante esta década consiguió el éxito en las taquillas con películas como "Sor Ye-Ye" (1968) y asociado con Alfredo Landa, dió forma a ese subgénero que se dio en llamar "landismo", que comenzó con "Cateto a babor" y que tocó techo en 1970 con "No desearás al vecino del quinto".

En los años 90 centró su trabajo en series de televisión como "Los ladrones van a la oficina" (1993), emitida por Antena 3, y de "Cuéntame cómo pasó" de TVE, que estaba rodando capítulos para la nueva temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba