Un rostro inconfundible de la ficción televisiva norteamericana

Fallece el actor Robert Vaughn, mítico 'Agente de CIPOL' en TV

Fallece el actor Robert Vaughn, mítico 'Agente de CIPOL' en TV

Robert Vaughn ha fallecido este viernes a los 83 años, a causa de una leucemia, informa Deadline.

El actor contaba con una inabarcable carrera en cine y especialmente en televisión, donde fue protagonista de la recordada serie 'El agente de C.I.P.O.L.', que se emitiera entre 1964 y 1968 y que fuera objeto, además, de un reboot cinematográfico. Henry Cavill fue el encargado de retomar su papel en la gran pantalla. Posteriormente volvería a hacerse notar en el medio como el villano de la quinta y última temporada de 'El Equipo A'.

Igualmente, actuaría en otras series menos destacadas como 'Los protectores', 'Escándalo en la Marina', 'Centennial' y, ya más recientemente, en 'Hustle. La movida' y 'Coronation Street'. En 1978, ganaría el Premio Emmy al mejor actor de reparto de miniserie, por 'Washington: Behind Closed Doors'.

En cine, fue uno de 'Los siete magníficos' de John Sturges (era hasta ahora el único miembro vivo del septeto) y recibiría una nominación al Oscar como mejor actor de reparto por 'La ciudad frente a mí' en 1960. 'Bullitt', 'El coloso en llamas', 'Objetivo: Patton', 'Superman III', 'BASEketball' son otros títulos destacados de su filmografía.

Etiquetas
stats