Pep Mascaró, mallorquín

Fallece a los 105 años el abuelo del famoso anuncio de Coca-Cola

Fallece a los 105 años el abuelo del famoso anuncio de Coca-Cola

Pep Mascaró, conocido como el “abuelo de la Coca-Cola”, que alcanzó la fama tras protagonizar un anuncio en 2009 en el que viajaba en avión 'sólo' para aconsejar a un recién nacido sobre la vida, ha fallecido en su pueblo de Vilafranca de Bonany (Mallorca) a los 105 años, según recoge El País.

Mascaró llegó a la televisión ya con cien años cumplidos, cuando debutó interpretando un papel en una serie de la autonómica balear IB3. Tiempo después, un familiar le animó a presentarse al cásting del anuncio de la conocida marca de refrescos, convocado por la agencia McCann-Ericksson.

La frase más famosa del spot era: “Lo único que no te va a gustar de la vida es que te parecerá demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”. Esta máxima le dio reconocimiento y era un reflejo de su vida sencilla: “Mi padre es payés y lo que más le gusta es ir a cultivar el campo y sembrar habas. He hecho las cosas bien. Y no he fumado nunca”.

Antes de su muerte, L’amo en Pep de Son Bats, como se le conocía en su localidad natal, recibió varios homenajes. Incluso una plaza lleva su nombre. Precisamente, sus vecinos se reunieron ayer en esa placa conmemorativapara recordarle y depositar flores.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats