Actor de 'La gran evasión', 'Marlowe'... Fallece el actor James Garner a los 86 años

Fallece el actor James Garner a los 86 años
Fallece el actor James Garner a los 86 años

El mítico protagonista de series como 'Maverick' y 'Los casos de Rockford' murió en su casa de Los Ángeles, sin que hayan trascendido las causas concretas del deceso. Nominado al Oscar en 1986, ganó dos Emmy y tres Globos de Oro a lo largo de su extensa carrera en cine y TV

El actor estadounidense James Garner, conocido por sus exitosas carreras tanto televisiva como cinematográfica en particular durante los años 60 y 70, ha fallecido este sábado a los 86 años de edad, según informaron fuentes policiales a CBS News.

Una ambulancia llegó a el domicilio del actor, en Los Ángeles, sobre las ocho de la tarde del ayer, sin que los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida, según indica TMZ. Por el momento se desconocen las razones concretas del deceso. El actor deja una hija, Greta, y una hijastra, tras casi 60 años de matrimonio con Lois Clark.

Mítico rostro televisivo de 'Maverick' y 'Los casos de Rockford'

Nominado al Oscar en 1986 por El romance de Murphy, el rostro de Garner siempre quedará asociado a géneros como el western y el policíaco. En televisión alcanzó sus mayores cotas de éxito con las series Maverick (en cuya adaptación cinematográfica, realizada en los noventa, también participaría) y Los casos de Rockford. Su trabajo televisivo le reportaría 2 Premios Emmy, así como otras doce candidaturas. Fue también nominado en 12 ocasiones a los Globos de Oro, en categorías de cine como televisión, y se llevaría consigo tres estatuillas. Su último trabajo televisivo fue la telecomedia No con mis hijas, emitida de 2002 a 2005.

En lo que a cine respecta, podemos destacar La gran evasión, de John Sturges; Marlowe, un detective muy privado, de Paul Bogart; Víctor o Victoria y Asesinato en Beverly Hill, ambas de Blake Edwards; Al caer el sol, de Robert Benton; Space Cowboys, de Clint Eastwoodo El diario de Noa. Sus último trabajo para cine fue como actor de doblaje en la cinta de animación Objetivo: Terrum.

*Contra Bruce Lee en 'Marlowe, detective muy privado' (1969)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba