Agresión durante la celebración de una Romería

Fallece un cámara de Canal Sur tras una paliza de hace 15 días

El cámara de televisión del programa de Canal Sur 'Andalucía Directo', Jesús Ruiz de Castro, ha fallecido este lunes tras recibir una “paliza” durante la celebración en Dos Hermanas de la Romería de Valme y permanecer 15 días en coma en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado algunos de los compañeros del fallecido. Los hechos están siendo investigados por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Aunque los hechos aún se están investigando, fuentes policiales afirman que el suceso tuvo lugar el pasado día 17 de octubre cuando el periodista se encontraba junto a su familia en la romería de Valme y recibió una “brutal” paliza por parte de un grupo de personas que, a día de hoy, no han sido identificadas ni detenidas.

Desde ese día, el periodista, de 49 años de edad y natural de Dos Hermanas, ha permanecido en coma ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde falleció este pasado lunes. Por ello, no ha sido hasta la mañana de este martes cuando se ha celebrado el funeral en la parroquia Virgen del Rocío de la localidad nazarena.

Jesús Ruiz, que tenía dos hijos y un nieto, empezó a trabajar en 'Andalucía Directo' desde su arranque, con la emisión de la Cabalgata de Reyes del año 1998. El programa de tarde recordó esta tarde su figura.

Sus inicios fueron en la delegación de Canal Sur Huelva, donde ejerció de ayudante de cámara. Posteriormente, se convirtió en operador de cámara y, realizando esta labor, se pasó cerca de diez años en la provincia onubense. En estos dos últimos años, su labor se ha desarrollado en Sevilla.

Etiquetas
stats