Aún no se sabe el porqué

Fallece un concursante en la versión americana de “Wipeout”

Un concursante que fue hospitalizado después de competir en “Wipeout” (en España, ‘Guaypaut’) falleció en circunstancias que aún no han sido aclaradas dos semanas después de haberse lesionado en el transcurso del programa.

Tom Sparks, de 33 años, estaba tratando de superar los primeros obstáculos del programa el pasado 19 de octubre cuando se lesionó la rodilla, según informa Endemol, la compañía que produce “Wipeout” para ABC.

Directo del programa al hospital

Los productores del espacio le obligaron a detener su participación para que fuera examinado por un médico, que se dio cuenta de que el concursante no podía respirar bien y lo llevó al hospital más cercano.

En el hospital, según informa la web Thewrap.com, sufrió varias intervenciones quirúrgicas en el cerebro, pero no pudo sobreponerse al derrame cerebral que tenía, según explica la misma web.

Padecía un síndrome que pudo provocar su muerte

En una declaración al ‘Idaho Mountain Express and guide’, Bill Sparks, su padre, dijo que los doctores determinaron que el derrame probablemente fue causado por el síndrome de anticuerpo antiphospholipid, conocido como APS.

El APS suele asociarse con acontecimientos entre los que se incluyen el derrame cerebral y el infarto, según afirma la Fundación APS de América.

Indetectable en pruebas médicas corrientes

Los concursantes de “Wipeout” deben pasar pruebas médicas previas a su participación, como afirma Endemol, pero el diagnóstico del APS requiere test de sangre especializados, por lo que no pudo detectarse.

“Damos nuestro más sentido pésame a la familia”, expresaron Endemol y ABC en una nota de prensa. “Es una trágica pérdida y todo nuestro apoyo está con ellos en estos momentos”.

Sparks, que era atleta y recientemente compitió en una prueba de marathon, estaba casado y competía en “Wipeout” con su mujer, Kate, en un programa especial de parejas.

Etiquetas
stats