DEP

Fallece el actor y director británico Richard Attenborough

Fallece el actor y director británico Richard Attenborough

El actor y director británico Richard Attenborough, conocido por papeles como el de 'La gran evasión' o 'Parque Jurásico', ha fallecido este domingo a los 90 años de edad, según ha informado la BBC.

El cineasta vivía desde hace ya varios años en una residencia junto a su esposa, ha explicado el director de Arte de la BBC Will Gompertz. Además, tenía que desplazarse en silla de ruedas desde que se cayó por unas escaleras hace ya seis años.

Logró dos premios Oscar por 'Gandhi'

Attenborough desarrolló una prolífica carrera durante seis décadas destacando primero como actor y luego como director con filmes como 'Gandhi', con el que ganó dos premios Oscar.

Comenzó a interpretar a la edad de 12 años y debutó profesionalmente a los 18. Junto con su hermano, el naturalista David Attenborough, era una de las caras más conocidas de Reino Unido

David Cameron: “Fue uno de los mejores del cine”

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: “Su actuación en 'Brighton Rock fue brillante, su dirección de 'Gandhi' fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine”, recoge EFE.

El citado canal de televisión señaló además que la familia del actor y director, que el próximo día 29 hubiera cumplido 91 años, emitirá un comunicado mañana.

Etiquetas
stats