Durante los entrenamientos

Fallece un joven en la versión china de “Splash”

Fallece un joven en la versión china de "Splash"

Tragedia en el ¡Splash! chino. Una persona ha fallecido durante las sesiones de entrenamiento en la versión del país asiático del talent show de saltos de piscinas, según informa la agencia de noticias Xinhua y recoge ABC.

La víctima es Peng Jiaxuan (18 años) que ejercía de ayudante de uno de los famosos participantes, el experto en artes marciales Shi Xiaolong. El fallecido, de 18 años, se ahogó en la piscina el pasado viernes 19 de abril. El programa se emite en el canal Zhejiang.

La productora: “En el programa se llevan a cabo todas las medidas de seguridad”

Fuentes de Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora de '¡'Splash!', han explicado a Vertele que la muerte de Peng Jiaxuan se ha producido “por causas ajenas a los entrenamientos del programa”. Asimismo, desde la compañía insisten en que “en la producción del programa ”se llevan a cabo todos lo protocolos y medidas de seguridad“.

El “Splash” estadounidense también cuenta con varias bajas por lesiones graves

Este es el episodio más trágico vivido en la producción de los formatos de saltos a la piscina que actualmente inundan los canales de la televisión mundial. No obstante, las lesiones y percances se han venido sucediendo en los últimos meses.

Un día antes del fatal suceso, en la versión estadounidense de este formato holandés, emitida en ABC, la actriz Nicole Eggert (una de las más conocidas Vigilantes de la Playa de los noventa) tuvo que ser hospitalizada después de una mala ejecución de un salto. Cayó de espaldas y tuvo que ser hospitalizada de urgencia, tal y como informa Deadline. También el esquiador Rory Bushfield se rompió el tímpano; y el cómico Louie Anderson se magulló las costillas durante los entrenamientos.

Asimismo, Katherine Webb y Chuy Bravo también abandonaron el show durante las primeras semanas, también por motivos de salud.

Piero abandonó “Mira quién salta” por rotura de tímpano

Las lesiones han respetado algo más en los dos talent shows emitidos en España por Telecinco y Antena 3, aunque también se han producido bajas. El concursante de Gran Hermano 9 Piero tuvo que abandonar Mira quién salta en Telecnico después de romperse el tímpano. Igualmente, Romina Belluscio tuvo que retirarse de la competición de Splash en Antena 3 debido a una lesión en la córnea; y Juan José Ballesta sufrió una grave lesión en el hombro que ha puesto en serias dudas su participación en lo que resta de concurso.

Etiquetas
stats