A los 82 años Fallece el periodista Luis Ezcurra, un "histórico" de RTVE

Ex subdirector general de Radiotelevisión Española y trabajador del ente público durante más de tres décadas

El peridosta Luis Ezcurra, ex subdirector general de Radiotelevisión Española (RTVE) y trabajador del Ente público durante más de tres décadas, ha fallecido hoy a los 82 años de edad.

Nacido en Valencia en 1923, Ezcurra ocupó la cátedra de Economía en la Escuela Oficial de Periodismo, además de la de Opinión Pública y Publicidad. En 1952 empezó a trabajar en Radio Nacional de España, y cuatro años después fue nombrado redactor jefe en Barcelona.

En 1962 fue nombrado delegado de TVE en la Ciudad Condal y en 1964 paso a ser subdirector general de RTVE, cargo que ocupó hasta la llegada de Fernando Castedo. A partir de 1981, Ezcurra ocupó la dirección de Relaciones Internaciones de RTVE hasta que dio por finalizada su etapa en el Ente, en 1989, para ingresar en la directiva de Antena 3.

Asimismo, desde que España pasó a formar parte de al Unión Europea de Radiodifusión (UER), presidió la delegación española en la Comisión de Programas de ese organismo. Luis Ezcurra estaba en posesión de las Encomiendas del Mérito Civil y de Cisneros, y de la Medalla de la Orden del Mérito Naval.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba