En un hospital de Madrid

Fallece el periodista del corazón Arturo Tejerina

El periodista Arturo Tejerina falleció este pasado martes por la noche en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a los 51 años, debido a una grave enfermedad que padecía desde hace semanas.

Tejerina había nacido en Riaño (León) el 26 de marzo de 1956, pero a temprana edad se trasladó con su familia a la ciudad de Astorga, donde vivió su adolescencia y juventud y en la que mañana, a las cuatro y media de la tarde, será enterrado tras oficiarse un funeral en la iglesia de Santa Marta.

Arturo Tejerina era licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y la mayor parte de su actividad profesional la desarrolló en Telemadrid, cadena en la que fue profesor de la Escuela de Formación. Posteriormente, trabajó en numerosos programas de crónica rosa (“Con T de tarde”, “El café de Ximo”).

Saltó a la popularidad con Terelu Campos

Sin embargo, fue en el magacín “Con T de Tarde” con Terelu Campos donde los espectadores le pusieron cara en las tertulias del corazón junto a Marián Conde, con la que protagonizaría una obra teatral, 'Empieza tú'. Sus últimos trabajos para la emisora madrileña fueron para el programa “De cine” y “Gran Vía” con Marta Robles.

A lo largo de su intensa actividad periodística, fue colaborador del suplemento de ocio de El País y contertulio en la cadena Ser. En los últimos meses, colaboraba en las madrugadas de Onda Cero. Asimismo, ha participado en programas de distintas televisiones autonómicas.

Durante varios años, organizó cursos de radio y televisión para el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEFE) de Madrid y para laUniversidad de Verano de la Complutense.

Persona muy querida tanto entre sus compañeros de profesión como en Astorga, su madre, Esperanza, y sus tres hermanos reciben numerosas muestras de condolencia.

Etiquetas
stats