Este pasado domingo

Fallece en accidente de tráfico el subdirector de informativos de TV Canaria

El periodista Cosme Orta Galindo, subdirector de Informativos de Televisión Canaria, falleció este domingo por la noche en un accidente de tráfico cuando regresaba a su casa tras pasar el día en compañía de sus allegados, según un comunicado de la emisora autonómica.

Cosme, de 31 años, era el actual subdirector de Informativos de Televisión Canaria y anteriormente había desempeñado diversas funciones en programas informativos de la cadena. También fue jefe de redacción de la agencia ACN Press en Las Palmas y periodista del Diario de Avisos.

“Por su buen hacer, pero sobre todo por su gran calidad humana, Cosme Orta era muy conocido y apreciado entre sus compañeros de Televisión Canaria y, en general, entre los profesionales de la comunicación en las Islas”, reza la nota.

Nacido en La Orotava en 1975 y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra con excelentes calificaciones en 1997, Cosme Orta comenzó su andadura profesional en Canarias como miembro del gabinete de prensa de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en el año 1999. De allí, pasó al periódico tinerfeño Diario de Avisos, donde entró como redactor y en el que llegó a jefe de sección tras poco más de un año.

Su andadura profesional continúa en el diario digital especializado Atlanticocanarias.com hasta junio de 2002, fecha en la que forma parte del equipo creador del programa “Buenos Días Canarias” en Televisión Canaria. Desempeñó las funciones de editor adjunto de este espacio informativo durante dos temporadas.

Su paso por Televisión Canaria, sin embargo, no excluye un tiempo en el que pasó a ser Redactor Jefe de la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press) en la provincia de Las Palmas, al frente de un equipo de más de diez personas.

Televisión Canaria, sin embargo, recupera la figura de este periodista y lo nombra subdirector de informativos en el año 2005, cargo “que ocupó con admirable buen hacer profesional hasta su repentino fallecimiento este domingo día 20”.

Luto en Televisión Canaria

TV Canaria emite desde ayer y hasta el próximo miércoles un crespón negro en todos sus informativos en señal de duelo y sus compañeros realizaron un vídeo de cierre para los Telenoticias de la cadena en el que se oía la voz de este compañero y en el que se expresaba mediante subtítulos el enorme respeto y cariño que le tenían todos cuantos tuvieron ocasión de trabajar con él.

El director de la cadena, Daniel Cerdán, ha trasladado su más profundo pesar y el del Consejo de Administración de RTVC a todos los trabajadores en el que, sin duda ninguna, ha sido el día más triste de la Televisión Canaria en sus ocho años de historia.

“La figura de este excelente profesional quedará indeleble en el recuerdo de sus compañeros y amigos, que los tenía y por muchos. Descanse en paz”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats