Esta madrugada

Fallece el veterano presentador Jordi Estadella a los 61 años

El periodista, presentador y actor de doblaje catalán Jordi Estadella falleció esta madrugada en Barcelona a los 61 años tras una larga enfermedad, según confirmó la emisora Com Ràdio, en la que presentaba el programa gastronómico 'L'aperitiu de boca en boca'.

Nacido en Barcelona en 1948, Estadella inició su carrera periodística en Radio Juventud, donde dio vida a personajes como Tito B Diagonal. En los años 80 debutó en televisión en el programa 'Piano Bar' de Televisió de Catalunya, cadena en la que después también condujo 'Filiprim'.

Logró gran reconocimiento por “Un dos tres” y “El Semáforo”

En TVE presentó el programa de humor 'No te rías que es peor' en 1990, y posteriormente el 'Un, dos, tres', entre 1991 y 1993, y 'El semáforo', desde 1995 hasta 1997, espacios que le reportaron una gran popularidad. Después, Estadella estuvo al frente del concurso “Audacia”, en el año 2000.

[VerteleVideo]

Además de su trabajo como periodista, fue un habitual del doblaje, ámbito en el que puso voz al Inspector Gadget de la serie de dibujos animados, entre otras series y películas. Además, dobló el personaje de Bob Detroit en la serie de dibujos animados 'Mogli, el último koala' (1986) y a Lord John Marbuy en 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. Hace un mes, Estadella recibió el Premi de Ràdio Associació, con el que se reconoció su trayectoria profesional.

Etiquetas
stats