Estudio Google y Yahoo

“Fama”, “GH” y “OT”, los más buscados sobre TV en Internet

Los reality shows se han convertido, en los últimos años, en los reyes de la televisión. Prueba de ello es que sus nombres son los más buscados en Internet a través del buscador Yahoo! España.

La empresa ha realizado un estudio, ahora que 2009 termina, y ha descubierto que “Fama, a bailar” (Cuatro), “Gran Hermano” y “Operación Triunfo” son los espacios que más interesan a los internautas.

Los usuarios de este buscador que se interesan por temas televisivos lo tienen claro. De hecho, el cuarto nombre más buscado en Yahoo! es “Mujeres y Hombres y Viceversa”, otro reality de la cadena de Fuencarral presentado por Emma García.

Robert Pattinson y Olivia Wilde, los más buscados

Pero no es lo único que interesa de la pequeña pantalla. El fenómeno fan ha llevado a algunos actores de series a estar entre los más solicitado en la red. Sobre todo si se trata de intérpretes del otro lado del Atlántico.

Así, Eric Dane, el atractivo cirujano de la ficción “Anatomía de Grey” es el segundo “hombre famoso” más buscado, sólo por detrás del protagonista de la saga “Crepúsculo”, Robert Pattinson.

Lo mismo ocurre en la categoría de “mujeres famosas”. Otra actriz de televisión está en le pódium. Se trata de Olivia Wilde, más conocida por su papel de Trece en “House”. La joven ha sido elegida recientemente como la mujer más sexy del mundo, de ahí que acapare numerosas visitas en Internet. Eso sí, por detrás de la también explosivia Megan Fox.

'Perdidos', 'Anatomía de Grey' y 'Física o Química', series más buscadas en Google

Los éxitos de una película, serie o actor, no sólo se miden por sus premios o por la valoración de la crítica, sino que, hoy en día, también es muy importante la repercusión que un título o un nombre tengan en Internet. Por eso, series como 'Perdidos', 'Anatomía de Grey' o 'Física o Química', están de enhorabuena, pues son las series de televisión más buscadas en Google en nuestro país, según un estudio relizado por el propio buscador.

Las dos primeras, emitidas en nuestro país en Cuatro, se llevan la palma a la hora de que los usuarios tecleen sus nombres en la red, seguidas muy de cerca por un producto nacional. La serie de adolescentes de Antena 3 ocupa el tercer puesto de una lista en la que también están 'Doña Bárbara', 'Los Soprano', 'Gossip Girl', 'Entre Fantasmas' o 'The Wire'. Además, otras dos producciones españolas entás en este 'top-10' de los más buscados: son 'Doctor Mateo', que ocupa el sexto puesto y 'La Señora', que cierra la lista:

Series TV: Perdidos, Anatomía de Grey, Física o Química, Doña Bárbara, Los Soprano, Doctor Mateo, Gossip Girl, Entre fantasmas, The Wire y La Señora.

El blog de Kiko, el más buscado en Google

En cuanto a los blogs, el más buscado es el del ex concursante de 'Gran Hermano' Kiko Hernández. El polémico comentarista del corazón tiene su propio espacio en la página Web de Telecinco en donde narra las aventuras y desventuras de los concursantes del 'reality', actuales y pasados, poniendo al día a sus fans de los cotilleos más íntimos de éstos. Su ex 'jefa', Mercedes Milá, también tiene el suyo ('Lo que me sale del bolo') y ocupa el sexto puesto.

En la lista de blogs más buscados en Google en nuestro país también está el del programa 'Fama, a Bailar' --en el noveno puesto--, en donde se cuenta la actualidad del concurso, así como el de Antonio Lobato. El periodista de laSexta, que trata la actualidad de la Fórmula 1 en su espacio, ocupa el décimo lugar de la clasificación:

Blogs: Blog de kiko, Blog Anda Ya, Blog Lost, Blog Hogwarts, Blog Salmon, Blog Daimiel, Blog de Mercedes Mila, Blog de Mario Conde, Blog de Fama a bailar y Blog Antonio Lobato.

Otras búsquedas populares

Las búsquedas más populares: Tuenti, Youtube, Facebook, Hotmail, Marca, As, Yahoo, Gmail, msn y Traductor.

Las búsquedas emergentes: Facebook, Series Yonkis, Taringa, Traductor de Google, Tuenti, Megaupload, Lady Gaga, Malviviendo, Windows 7, Antena 3 vídeos y Listas temáticas.

Ministros: Elena Salgado, Trinidad Jiménez, Pepe Blanco, Bibiana Aído, Leire Pajín, Manuel Cháves, Ángeles González Sinde, Mariano Fernández Bermejo, Celestino Corbacho y Pedro Solbes.

Cantantes: Bebe, Vega, Pitbull, Mari trini, Susan Boyle, Lorca, Zahara, Alaska, Anastasia y Alesha Dixon.

Festivales: Festival de Sitges, Festival de Cannes, Festival do Norte, Matinee Summer Festival, FIB, Azkena Rock festival, Monegros Festival, Festival Eurovision 2009, Festival Jardins de Cap Roig y Festival de Ortigueira.

Obras de teatro: Hamlet, Un Dios salvaje, Mi primera vez, El enfermo imaginario, Fedra, Espinete no existe, Toc Toc, Romeo y Julieta, Sexos y El pisito.

Etiquetas
stats