A las 22:30 horas "Fama School" elige hoy a sus cuatro últimos finalistas

Pepón Nieto analiza el fenómeno de los "forofos" en el regreso de "Puntodoc" al late de Antena 3

PRIME TIME

"Fama School" elige a sus cuatro últimos finalistas

El ritmo continúa en Cuatro a las 22:15 horas, momento en que se celebra la tercera y última semifinal de "Fama School", la versión más juvenil del programa revelación de la temporada televisiva, "Fama ¡a bailar!".

 Los más jóvenes vuelven a verse las caras sobre la pista de baile. Seis nuevos bailarines y seis nuevos grupos tendrán que demostrar todo su arte ante la atenta mirada del jurado.

Sólo cuatro, dos de cada categoría, lograrán clasificarse para la final, que se celebrará el lunes 26 de mayo. La lucha sobre el parqué será muy dura.

Paula Vázquez vuelve a ejercer de maestra de ceremonias en esta tercera semifinal. En la pista de baile estarán Eneko (14 años), Cindy (13 años), Alaina (14 años), Laura (13 años), Alexis (16 años), José (13 años) y los grupos Sirenas, AC dúo, Girls & One, Mar, Funky Feet y Pink ladies. Todos tendrán que convencer al jurado –formado por Víctor UIlate Roche, Lola Gónzález y los profesores Sergio Alcover, Rafa Méndez y Marbelys Zamora- de que merecen un puesto en la final.

El espectáculo continuará sobre el escenario con la presencia de El Carpetas, el más joven de la saga de Los Farruco, quien por su edad bien podría participar en Fama School.

Como toda su familia, lo que mejor hace es bailar y viene a demostrar que, en esto del baile, el tamaño no importa. Además, visitará el plató del programa Porta, el rapero que triunfa con sus letras jóvenes y callejeras.

En esta nueva semifinal, algunos de los profesores de "Fama" tendrán su protagonismo sobre la pista. Rafa Méndez sorprenderá con su actuación junto a cinco jóvenes bailarines de la escuela de baile Artymanya de Alcalá de Henares. Los seis han preparado un mini show muy especial.

Además, Sergio Alcover presenta el segundo sencillo de su disco Sergio Rock, acompañado por tres de sus alumnos más aventajados: Hugo, Álex y Toni.

Intentan capturar al asesino de un político, en "C.S.I. Las Vegas"

Dudas y remordimientos embargan a Catherine cuando Keppler le pide que oculte a sus compañeros del C.S.I. los detalles de la investigación del asesinato de un conocido político, en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “Redrum”, tras ser informado del asesinato de Danilo Zamesca, un conocido político que ha impulsado una cruzada contra la droga, Keppler convence a Catherine para que le ayude con su plan para detener al responsable del crimen.

La única condición que el supervisor pone a Willows es que no informe a los otros miembros del C.S.I. sobre el desarrollo de la investigación.

Ambos forenses descubren que la búsqueda de Thomas Simon, el principal sospechoso del asesinato del Zamesca y el mayor narcotraficante de la costa Este, constituye una labor sumamente compleja.

A pesar de aceptar trabajar junto a Keppler en secreto, Catherine se cuestiona la conveniencia de ocultar los pormenores de la investigación a sus compañeros de trabajo. El equipo de forenses se extraña al descubrir que Willows no comparte con ellos la información del caso.

La atracción entre Susana y Javi crece, en “La familia Mata”

Antena 3 estrena a las 22:30 horas un nuevo episodio de la serie, en el que la atracción entre Susana y Javi se hace cada vez más evidente. Tanto es así, que Susana termina confesándole a Montse que estuvieron a punto de darse un beso.

Con tan mala suerte que Pablo, que pasaba cerca, escucha el final de la conversación, aunque no sabe de quién se trata. En un principio piensa que es Jorge, pero éste le dice que estuvo esquiando en los Alpes.

Así que le pide a su hermano Javi que vigile a Susana y que intente averiguar quién es el chico por el que Susana se siente atraída. La sorpresa vendrá cuando descubra que se trata de su propio hermano.

Mónica anuncia a la familia que va a adoptar a un niño pero, para comprobar si está preparada, va a acoger a un niño de ocho años llamado Chemi.

El niño acogido resulta ser de lo más problemático: no para de hacer trastadas de las que todo el mundo empieza a estar harto. Mónica le propone a Óscar, el hijo de Montse que, a cambio de que le ayude a conseguir a Raquel, él tendrá que cargar con las culpas de lo que hace Chemi.

Mientras, a Arturo le han devuelto 50 cajas de camisetas que estaban retenidas en el aeropuerto desde los años 80. Todos proponen volverlas a lanzar como un producto retro. El problema es que muchas de las camisetas están apolilladas. Arturo, rápido, intenta colárselas a un cliente pero, casi cuando ya están a punto de firmar, Josele mete la pata.

Para darle salida a las camisetas Arturo propone que un famoso lleve la camiseta y así ponerlas de moda aunque sea con agujero incluido. El elegido será Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, que participa en este episodio de manera estelar. Para ello, aprovechan que en la agenda de César está el teléfono del futbolista para llamarle.

La 1 sustituye "Fuera de lugar" por "Isi & Disi: amor a lo bestia"

La cadena emite a las 22:00 horas la comedia dirigida por Chema de la Peña y protagonizada por Santiago Segura, Florentino Fernández, Wyoming, José Luis Coll, y Jaydy Michel, entre otros.

Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia Isidisi. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio, un veterano heavy que tiene un bar igual de heavy que él.

Hasta que un día, Isi, haciendo el reparto semanal de berberechos del bar de su padre en la universidad, encuentra el amor de vida: Vane. Guapa, simpática e inteligente, es la chica perfecta. Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, con la inestimable ayuda del leal Disi. Sin embargo la empresa no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío.

Mira Sorvino protagoniza "Mimic", en laSexta

La cadena emite a las 22:00 horas el filme estadounidense de 1997 dirigido por Guillermo del Toro e interpretado por Mira Sorvino, Jeremy Northan, Giancarlos Gianni, Alexander Goodwin, Charles S. Dutton y Josh Brolin

Una epidemia devastadora amenaza a la población infantil de Manhantan. La doctora Susan Tyler logra crear en el laboratorio una especie de cucaracha, modificada genéticamente y con un periodo de vida máximo de seis meses, capaz de devolver la normalidad a la isla.

Sin embargo, tres años después este insecto reaparece, con dimensiones espectaculares y con capacidad de imitar al ser humano, para cazarlo.

Costa-Gavras denuncia en “Amén  el papel de la Iglesia en el régimen nazi

"El cine de La 2" emite a las 21:40 horas el largometraje “Amén”, una producción de Francia, Alemania y Rumanía de 2002, dirigida por Costa-Gavras con Ulrich Tukor, Mathieu Kassovithz, Ulrich Mühe y Michael Duchaussoy en sus principales papeles.

La película plasma la postura oficial de la Iglesia Católica sobre el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. El director se apoya en dos protagonistas contrapuestos – un oficial de las SS y un joven jesuita de alta alcurnia dentro de la jerarquía eclesiástica- pero en la práctica aliados en su empeño de que el Vaticano denunciara el genocidio nazi sobre los hebreos.

Costa-Gavras interpreta la postura neutral que mantuvo Pío XII durante la contienda mundial, como una forma de mantener alejados a los católicos de las represalias alemanas, aunque ello supusiera mirar hacia otro lado ante la barbarie que cometía el Tercer Reich en lo que llamaban con eufemismo, “la solución final”.

Beatriz Luengo, de "UPA", visita "El Intermedio"

La actriz y cantante será la invitada a las 21:30 horas el programa presentado por Wyoming, que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

La actriz formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integran en el programa como un miembro más.

La actriz Ana Celia de Armas acude a "El Hormiguero"

La actriz Ana Celia de Armas acude a las 21:30 horas a divertirse al programa de Pablo Motos. La joven se someterá al siempre irreverente cuestionario de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipi con su experimento y, de paso, presentará la película "Mentiras y gordas", de Alfonso Albacete y David Menkes, que está rodando actualmente.

LATE NIGHT

"Puntodoc" regresa con Pepón Nieto y un trabajo sobre los forofos

Después del capítulo de estreno de “La familia Mata”, Antena 3 ofrece una nueva edición del espacio de reportajes. Esta semana, el programa producido por Cuatro Cabezas viajará en “Enganchados” al epicentro de la pasión popular por ciertas aficiones y tradiciones: el fútbol, la Semana Santa, las motos, la música o Las Fallas.

El programa se somete en esta edición a un fenómeno que transciende a la comprensión humana: el fervor, e intenta descubrir qué es lo que sucede para que miles de almas sientan lo mismo, con la misma intensidad y al mismo tiempo.

Junto a la mirada personal de sus reporteros, Pepón Nieto, Raúl Peña y Luján Argüelles, PUNTODOC se sumergirá entre patrióticas banderas, pasos de Semana Santa, ninots y vehículos de dos ruedas para ser testigo de dónde se encuentra el límite entre el fervor, el fanatismo y el ardor.

¿Afición, obsesión, fanatismo?

De la mano de Pepón Nieto, el programa conocerá en qué consiste el verdadero patriotismo español y recibirá las lecciones de un sociólogo experto en la materia que cuenta con datos exhaustivos sobre hasta dónde puede llegar la pasión por una fiesta, una afición o un modo de vida.

Raúl Peña comprobará cómo un balón o dos ruedas pueden convertirse en el amor de una vida. Asimismo, descubrirá que una de las fórmulas del fervor puede tener nombre de mito: Camarón, cuyo mausoleo se ha convertido en un lugar de culto para apasionados del flamenco y su figura en la del más grande “cantaor”.

Con la mirada del reportero, Raúl se rodeará de aficionados en el partido de fútbol que enfrentó recientemente al Real Madrid con el Valencia, y viajará hasta Jerez de la Frontera para ser testigo de la pasión por la adrenalina con la que viven sus seguidores el motociclismo. Además, se enfrentará a las largas horas de espera en el centro de Madrid para acompañar a cientos de ciudadanos, que desean fervientemente ver a la princesa doña Letizia en una de sus apariciones públicas.

Por su parte, Luján Argüelles vivirá cuatro días de emociones al rojo vivo en las Fallas de Valencia, el único lugar en el mundo donde el fervor es capaz de hacer arder una ciudad entera durante 4 días. La periodista se adentrará en los ritos y maneras de esta fiesta popular y para convertirse en testigo de la fascinación, la tristeza y la añoranza que provoca en niños y mayores el fin de fiesta: la “cremá”.

PUNTODOC se adentrará también en el silencioso éxtasis de la Semana Santa sevillana de la mano de algunas de las únicas mujeres con potestad para vestir la desnudez de la virgen. Con la ayuda de un costalero de la Virgen de la Macarena, el programa desvela lo que puede llegar a pesar el fervor de un ritual que muchos practican desde niños.

Ramoncín actúa en directo, en "Buenafuente"

Ramoncín será el invitado de Andreu a las 00.00 horas en laSexta. Buenafuente charlará con el cantante, que presentará en el programa su nuevo disco, "Memoria audiovisual".

El humor, ingrediente que adereza todo el programa de Buenafuente, contará mañana con la especial aportación de Juan Antonio Bayona, director de "El Orfanato", que realizará la sección dirigida por Berto, 'Bertovisión'.

Esteban González Pons, diputado del PP, en "59 segundos"

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad política que presenta Ana Pastor en La 1, tendrá este lunes, 19 de mayo, como invitado a Esteban González Pons, diputado del PP, para hablar de la situación del PP y de la posibilidad de que Mariano Rajoy, le nombre portavoz de su partido. Tras la emisión de la película "Isi& Disi: amor a lo bestia", el programa se emitirá a las 24:00 horas.

La situación del Partido Popular tras la decisión de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, de abandonar por "diferencias de criterio, a su juicio, fundamentales" la ponencia política que su partido presentará en el próximo Congreso Nacional de junio, y el posible nombramiento de Esteban González Pons como portavoz del PP serán los ejes fundamentales del programa.

Los periodistas que participarán como contertulios este lunes son Casimiro García Abadillo, de "El Mundo"; Fernando Ónega, de "La voz de Galicia"; Antón Losada, de la Cadena Ser; Luis Aizpeolea, de "El País", Ignacio Escolar, de “Público” y Fernando Fernández.

Mónica Naranjo presenta "Tarántula",  en "Noche Hache"

La cantante acude al late show de Cuatro para presentar su nuevo álbum, "Tarántula", cuyo primer single, "Europa", ya es todo un éxito. Tras una larga temporada en silencio, la artista vuelve con más fuerza que nunca dispuesta a conseguir el número uno de ventas.

FRANJA MATINAL

Arranca el juego de palabras de "El crucigrama", en laSexta

La Sexta estrena a las 14:00 horas el nuevo concurso diario basado en el tradicional pasatiempo que presentará el actor César Lucendo.

"El Crucigrama" es el último formato creado por Merv Griffin, el autor de programas de éxito mundial como “La Ruleta de la suerte” o “Jeopardy” que falleció el pasado mes de agosto.

La obra póstuma de  Griffin fue estrenada con éxito en Estados Unidos el 10 de septiembre de 2007, para pasar inmediatamente a emitirse en Canadá y Nueva Zelanda, de manera que España es el primer país no anglosajón que ofrecerá el programa.

Gustavo de Arístegui se sienta en la mesa política de Ana Rosa

El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso acudirá a las 11:00 horas a “El programa de Ana Rosa”. Durante su participación en la mesa política, el diputado popular abordará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Isaías Lafuente, Esther Jaén y Casimiro García-Abadillo la situación por la que atraviesa su partido tras la renuncia de María San Gil a formar parte de la ponencia en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de junio. Además, repasará la situación de España en el contexto internacional.

SOBREMESA / TARDE

Comienza la lucha por la permanencia en "Supermodelo 2008"

Tras una larga travesía por el Mediterráneo que sirvió para elegir a los mejores concursantes de los 2.300 seleccionados por toda España, Supermodelo 2008 llega al Centro de Formación a las 15:15 horas en Cuatro para mostrar desde todos los ángulos la convivencia y el progreso de 8 hombres y 8 mujeres dispuestos a ser los mejores modelos de la escena nacional e internacional.

El premio, una beca en un centro internacional y representar a España en el concurso femenino Elite Model Look. El resultado de este nuevo Supermodelo, un emocionante programa a caballo entre el reality y el talent-show presentado por Eloísa González.

Preocupación por la salud de Julieta, en "Amar en tiempos revueltos"

Consternación en el barrio por la grave situación emocional de Julieta y el aislamiento impuesto por Adriano. Luisa es comisionada para que vaya a interesarse por el estado de la joyera, pero Adriano le impide verla. Álvaro se muestra muy preocupado por el poco interés con que Alicia parece haberse tomado los exámenes. (La 1, 16.00 horas).

La protagonista de "Yo soy Bea" intenta volver con Álvaro

Álvaro está cada vez más atrapado en su doble juego: Diego no sólo le presiona para que se aplique en su plan de seducir a Bea, sino que lo manipula colocándolo en una situación comprometida. Ajena a esta situación, Bea busca la reconciliación con su “ex”,  tras sentirse en deuda con él por haberle salvado la vida. (Telecinco, 17:00 horas).

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba