Presentación de ganadores

“Fama ha sido el acontecimiento televisivo del año”

Después de cuatro meses de emisión, Cuatro cerró anoche la primera edición del reality “Fama ¡a bailar!” con un notable respaldo de la audiencia, lo que ha permitido que la cadena anuncie ya una nueva edición del concurso de Zeppelin para la próxima temporada.

Además, Cuatro pondrá en marcha a partir del próximo lunes 5 de mayo “Fama School”, una versión juvenil del programa con participantes de entre 11 y 17 años, que se desarrollará a lo largo de cuatro galas en prime time, también conducidas por Paula Vázquez.

“No sabemos cuándo se va a repetir un acontecimiento igual”

“Lo que ha ocurrido a lo largo de estos meses ha sido un acontecimiento televisivo de primer orden, algo excepcional y que no sabemos cuándo se va a repetir”, ha manifestado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, durante la rueda de prensa en la que los ganadores de “Fama” -Vicky y la pareja formada por Lorena y Juan Carlos-se han presentado a los medios.

* Los tres ganadores de “Fama ¡a bailar!”

“Sólo se podrá superar si España gana la Eurocopa”

Jerez ha recordado los discretos datos de audiencia que la cadena obtenía en la franja de sobremesa a finales de 2007, “cuando apenas llegábamos al 6% de share. En aquellos momentos teníamos problemas en ese horario y ahora hemos llegado a superar a Antena 3 y Telecinco”.

El directivo ha calificado el éxito del programa como “el acontecimiento televisivo del año en entretenimiento. Sólo se podrá superar si España gana la Eurocopa”, ha añadido con ironía el responsable de la cadena de Sogecable, quien ha recordado que sólo han alargado en dos semanas y media la duración prevista del concurso: “Una cadena que está viviendo el éxito de su vida, tiene derecho a prolongarlo ese tiempo”.

Por su parte, Paula Vázquez ha manifestado su alegría por haber presentado este reality “después de más de un año esperando un programa innovador, blanco y de entretenimiento para toda la familia”.

Cuatro confirma la segunda edición de ‘Fama’“

La buena acogida del programa, que anoche anotó un 19% de share durante la gala y un 31.7% en la elección de la ganadora, Vicky, ha hecho que Cuatro anuncie ya una segunda edición de este reality.

“La segunda entrega no va a llegar inmediatamente porque no queremos correr para emitir el programa de más éxito de la cadena durante los doce meses del año”, ha explicado Jerez, quien no ha precisado cuándo se pondrá en marcha la nueva edición.

“Fama school” recoge el testigo de los chicos de “Fama”

El próximo lunes a las 22: 15 horas la cadena estrena “Fama School”, la versión más juvenil de “Fama ¡a bailar¡”. El nuevo concurso ofrecerá a las jóvenes promesas del baile -con edades comprendidas entre 11 y 17 años- la posibilidad de demostrar toda su valía en los estilos funky, street dance y lírico.

“Fama School”, producido por Zeppelin TV, estará presentado por Paula Vázquez y contará también con la participación de profesionales como Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover. El programa estará formado por cuatro galas que se emitirán todos los lunes en prime time.

Éxito de convocatoria

El nuevo concurso sigue la estela dejada por “Fama ¡a bailar¡” y promete convertirse en otro gran éxito. Prueba de ello es que, antes incluso de su estreno, desbordó todas las previsiones. Cuatro se vio obligada a adelantar el cierre de la convocatoria para participar en la nueva versión de “Fama” ante la avalancha de peticiones recibidas. En algo más de una semana se recibieron alrededor de 14.000 llamadas.

Casting 'ambulante' con sorpresas

A lo largo de las últimas semanas, un equipo de “Fama School” ha recorrido las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria en busca de jóvenes aspirantes a bailarines. Cientos de candidatos han buscado una oportunidad en las pistas de baile y están dispuestos a demostrarlo ante las cámaras.

Las pruebas a las que se sometieron los candidatos -supervisadas por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- consistieron en una coreografía individual de elección libre y un baile improvisado. Los aspirantes podían presentarse a dos categorías: individual o grupal.

Durante el proceso de selección, los ilusionados candidatos recibieron alguna que otra sorpresa, como la visita de algunos de los bailarines que han pasado por la Escuela de Baile de “Fama” a lo largo de los últimos meses. Un gran número de candidatos presentados eran adolescentes de entre 11 y 17 años con un nivel de preparación muy elevado. Muchos incluso demostraron tener una formación muy completa y un gran dominio de todas las disciplinas de baile.

Habrá dos ganadores: uno induvidual y otro grupal

Los concursantes competirán en el programa en dos categorías: una individual y otra por grupos. Ambas marcarán la final de la competición, ya que serán dos los ganadores del concurso, uno por cada modalidad.

El jurado, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, tendrá como principal función someter a los concursantes a retos y duelos entre ellos y, de esa forma, poder evaluar y analizar los progresos de cada uno. Además, decidirá con sus evaluaciones a los ganadores de cada una de las galas del programa. Su decisión será fundamental en la selección de los ganadores, pero el público tendrá siempre la última palabra.

“Fama School” se emitirá todos los lunes por la noche durante cuatro semanas. En cada uno de los programas competirán seis concursantes individualmente y seis grupos. El jurado seleccionará únicamente a dos por categoría y el resto de concursantes serán eliminados.

La mecánica de la Gala Final, a la que sólo llegarán seis concursantes de la categoría individual y seis de la grupal, variará respecto a las anteriores. En esta gran final habrá dos ganadores, uno en cada categoría, que serán elegidos por los espectadores de Cuatro.

La convivencia se sustituye por los centros geográficos

Los concursantes han sido organizados por áreas geográficas en las que se han instalado los centros de ensayo. Los profesores les indicarán una coreografía que tendrán que ensayar cada día en los centros de baile de sus respectivas ciudades para luego interpretarla en el programa semanal.

Los lunes, los concursantes se desplazarán a Madrid donde ensayarán todo el día para demostrar en directo y por la noche lo que han aprendido durante la semana. Sólo el esfuerzo y la constancia de los jóvenes participantes y los consejos de los coreógrafos les llevará a continuar o no en “Fama School”.

Vicky, la ganadora de “Fama”

La ganadora de Fama, Vicky Gómez, nació en Salamanca hace 19 años. Es bailarina y ha recibido formación en danza. En el momento de entrar a formar parte de la Escuela de Baile de Fama estaba cursando 4º curso en el Conservatorio de Danza Clásica. Además, domina el jazz y el hip hop.

Procede de una familia de bailarines y es algo que lleva dentro desde siempre. Se considera alegre, optimista y, sobre todo, luchadora. Lo único que desea en la vida es llegar a ser una gran bailarina profesional. Su pasión por la danza le ha llevado a estudiar en Nueva York y Los Ángeles.

Durante su participación en Fama la bailarina salmantina ha sido siempre pareja del grancanario Quique, con el que ha tenido una gran sintonía y complicidad a la hora de trabajar. Prueba de ello es que Vicky y Quique fueron la primera pareja en lograr la inmunidad en Fama, algo que alcanzaron en cuatro de las siete ocasiones que lucharon por ella.

A lo largo de los cuatro meses en que han estado juntos, el jurado del programa les reconoció su esfuerzo y compenetración, lo que se tradujo en un constante progreso en su formación dentro de la Escuela de Fama.

Lorena y Juan Carlos, la mejor pareja

Lorena Gallego tiene 19 años, nació en Barcelona y es bailarina profesional. Cuenta con formación en clásico, contemporáneo, moderno jazz y Hip Hop. Llegó al mundo del baile por casualidad.

Su mejor amiga se apuntó a clases de ballet y ella decidió hacer lo mismo. Lo que realmente le hace feliz en la vida es estar rodeada de su familia y amigos. Confiesa sentir especial devoción por su madre. Durante su participación en Fama ha tenido dos parejas de baile.

La primera de ellas fue el joven madrileño Marcos, con quien mantuvo una relación un poco complicada. Antes de solicitar el cambio de pareja, Lorena y Marcos lograron en dos ocasiones la inmunidad, por lo que evitaron ser nominados para su expulsión de la Escuela.

Su emparejamiento con Juan Carlos le dio más seguridad. Que la pareja parecía tener química se demostró rápidamente. En su primera actuación juntos lograron ser reconocidos como mejor pareja de baile de la semana, aunque perdieron en la lucha por la inmunidad ante Ángel y Susana.

Juan Carlos Verdú tiene 26 años y nació en la localidad valenciana Burjassot. Al igual que Lorena es bailarín profesional. Lleva muchos años en el mundo de la danza y es una parte muy importante de su vida. Últimamente, no tenía mucho trabajo y el casting de Fama supuso para él un gran impulso para su carrera.

Tal y como han podido ver los espectadores de Cuatro a lo largo de las últimas semanas, es muy extrovertido y expresivo. Juan Carlos llegó al programa como pareja de Paula, con quien mantuvo un tira y afloja que finalizó cuando el jurado del programa decidió separar a Marcos y Lorena. El trabajo y el esfuerzo les llevo a luchar por la inmunidad en tres ocasiones. La primera perdieron, pero en las otras dos se llevaron el gato al agua.

Gira veraniega por ocho ciudades

Los bailarines de “Fama” han dicho adiós a la Escuela pero no a los miles de personas en toda España que les han estado siguiendo a lo largo de los últimos meses a través de Cuatro.

Y como prueba de agradecimiento a su fidelidad y apoyo incondicional, muchos de los bailarines que han pasado por Fama, junto a los profesores y coreógrafos de la Escuela, comenzarán en junio una espectacular gira por diversas ciudades españolas, entre ellas Barcelona y Madrid.

En la Ciudad Condal, actuarán el 28 de junio en el Palau Sant Jordi y las entradas ya pueden adquirirse en Telentrada. En la capital de España lo harán el 8 de julio en el Palacio de Deportes y las entradas están a la venta en El Corte Inglés.

Será todo un espectáculo de música y baile en el que el público tendrá ocasión de ver en directo a sus nuevos ídolos. Toda la información sobre las ciudades que visitarán los chicos y chicas de Fama en su gira de verano -que también incluirá Lugo (7 de junio), Zaragoza (13 de junio), Bilbao (14 de junio), León (20 de junio), Murcia (17 de julio) y Ávila (25 de julio) estará actualizada cada día en la página web de la cadena: http://www.cuatro.com/.

Etiquetas
stats