A las 22:00 horas

“Fama ¡a bailar!” elige hoy a sus 20 finalistas en Cuatro

PRIME TIME / LATE NIGHT

Mauricio, primera víctima de Luisma en su nuevo trabajo, en “Aída”

Inmerso en la búsqueda de un empleo que le permita afrontar con mayores garantías de éxito su futura paternidad y apremiado por Mauricio, que le reprocha constantemente sus escasas posibilidades de acceder al mercado laboral, Luisma acepta un trabajo como cobrador de morosos. El dueño del Bar Reinols se convertirá en su primer objetivo en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

Los infructuosos esfuerzos por solventar sus problemas con el alcohol están suscitando en Aída fuertes conflictos con los miembros de su entorno. No obstante, la cabeza de la familia García decide afrontar un nuevo intento por abandonar el alcoholismo aconsejada por María, psicóloga con la que Chema acaba de iniciar una relación sentimental.

Fidel se encuentra desilusionado después de conocer que el poema que ha enviado a un concurso de poesía organizado por la revista “Solo Mujeres” ha sido rechazado al estar únicamente permitida la participación de chicas. De todos modos, el joven decide presentarse bajo el seudónimo de Lorena. El problema surge cuando la hija de Aída recibe una carta en la que le comunican su condición de ganadora del certamen.

“Harry Potter y la cámara secreta” en La 1

“Harry Potter y la cámara secreta” de 2002 es “La película de la semana” que La 1 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas. Chris Columbus repite como director en la segunda parte de la saga del joven mago, que adapta las novelas de J.K Rowling.

Harry Potter ha tenido que pasar todo el verano con la desagradable compañía de sus tíos muggles que no le han perdonado todavía que fuese a estudiar a la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts.

Pero cuando queda poco para que llegue el día de iniciar un nuevo curso, aparece en su habitación un elfo doméstico llamado Dobby que intenta convencerle para que no acuda a la escuela ya que asegura que corre un gran peligro si lo hace. Finalmente, su amigo Ron y los gemelos Fred y George consiguen rescatarle con el coche volador del señor Weasley.

Debido a la fama que Harry ha conseguido por sus hazañas durante el primer curso, un nuevo alumno, Colin Creewey, no parará de perseguirle; para colmo, Draco Malfoy, el peor enemigo de Harry, es el nuevo buscador para el equipo de quidditch de Slytherin. Pero sin duda, lo más terrible es el nuevo misterio que envuelve al colegio: una fuerza misteriosa que ataca a los alumnos dejándolos petrificados.

“Fama, ¡a bailar!” elige a sus 20 finalistas en Cuatro

Cuatro presenta esta noche, a partir de las 20:30 horas, a los 20 finalistas que concursarán en “Fama ¡a bailar!”, el nuevo talent show de la cadena.

A lo largo de estas semanas, los espectadores han podido observar como se desenvolvían los aspirantes en los casting de diferentes ciudades que ha organizado el concurso.

En la edición especial de esta noche, los finalistas de cada ciudad se enfrentan en un último casting especial en Madrid, de donde saldrán los 20 concursantes finales que los espectadores podrán ver competir entre sí en la edición regular del programa, en la sobremesa de lunes a viernes, que presentará Paula Vázquez.

El misterioso origen de unos tsunamis, en “Ola asesina” de Antena 3

Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película “Ola Asesina”, basada en el género de los desastres naturales, en esta ocasión, un ataque de tsunamis a las costas del este de EEUU.

Una serie de tsunamis asola la costa este americana y, según los científicos, la razón puede ser las pruebas nucleares que el gobierno está realizando en alta mar. John McAdams, experto en física nuclear y un científica llamada Sophie Marleu, creen que los cataclismos están provocados por misiles submarinos.

“Crónicas” se adentra en el mundo de la Clausura

El programa “Crónicas” recupera esta noche, a partir de las 21:00 horas en La 2, “Interior de Monasterio”, un documental que se adentra en el mundo de la clausura.

Dos comunidades de la Orden del Cister abren sus puertas: la de San Clemente en Sevilla de monjas y el de Santa María de Huerta de Soria de monjes. Dos lugares de una enorme belleza y con una historia de ocho siglos.

Estreno de “Qué 30 años no es nada” en laSexta, con Antonio Resines

Esta noche, a las 21:30 horas, laSexta estrena “Qué 30 años no es nada”, serie de cuatro documentales (de 75 minutos de duración), que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.

El primer documental, “Cómo hemos cambiado”, hace un recorrido por los comportamientos, las leyes o las costumbres que se han ido transformando a lo largo de estas tres décadas. Antonio Resines es el narrador.

Regresa “No me digas que no te gusta el fútbol”

Esta noche, a partir de las 23:00 horas en laSexta, “No me digas que no te gusta el fútbol” inicia una nueva etapa marcada por el debate y el análisis periodístico de la jornada de Liga con Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga como conductores.

Durante una hora y media, todos los domingos se darán cita en el renovado plató del programa los mejores periodistas deportivos para analizar y debatir sobre la jornada de Liga.

En el primer programa de esta nueva etapa, Paco García Caridad (director de Radio Marca), José Luis Carazo (subdirector de Sport), Paco Aguilar (subdirector de El Mundo Deportivo) y Enrique Ortego (redactor jefe de ABC) debatirán sobre la actualidad del campeonato con especial atención al Madrid y al Barça.

Jesús Calleja habla de caníbales en “Cuarto Milenio”

“Cuarto Milenio” trae, a partir de las 23:15 horas en Cuatro, como invitado a Jesús Calleja con motivo del estreno de su programa “Desafío Extremo”.

El aventurero hablará de la Pirámide de Carstensz, la montaña más alta de Oceanía donde convive una violentísima tribu caníbal. Además, el programa trae otras historias en las que el terror, la intriga y lo sobrenatural son el denominador común.

La entrega del Premio Nadal de Literatura, en directo en La 2

El día del Reyes trae un gran regalo para el ganador o ganadora del premio Nadal 2008. Desde 1944 la editorial Destino concede el galardón literario más antiguo de España.

270 obras aspiran a los 18.000 euros del primer premio, y a los 6.000 del finalista, en la entrega en directo que La 2 emite esta noche, a las 00:00 horas.

SOBREMESA / TARDE

Telecinco emite “The italian job”

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, la película “The italian job”, una película de acción protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton y Donald Sutherland.

Charlie Croker y su banda de ladrones intentan conseguir el golpe de sus vidas: hacerse con un camión lleno de oro, amañando los semáforos de Los Angeles para crear el mayor atasco nunca visto en la ciudad. Así confían en lograr el crimen perfecto.

“El señor de los anillos: El retorno del rey” en Antena 3

Antena 3 emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, la tercera y última parte de “El señor de los anillos”. “El retorno del rey” está dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen y Orlando Bloom, esta tercera y última entrega de la trilogía se alzó en 2003 con 11 Oscar, entre los que destacan el de Mejor Película y Mejor Director.

Las fuerzas de Sauron han atacado Minas Tirith, la capital de Gondor, en su asedio definitivo contra la humanidad. El antaño gran reino, ahora gobernado por un anciano senescal, nunca ha necesitado más desesperadamente la figura de un Rey. ¿Pero conseguirá Aragorn la fuerza suficiente para convertirse en aquello para lo que nació y enfrentarse a su destino? El destino de la Tierra-media descansa sobre sus hombros.

“Los Goonies” celebran el día de Reyes en Cuatro

“Los Goonies”, una producción de Steven Spielberg, es la película que Cuatro ofrece esta tarde de Reyes, a las 16:30 horas. La acción presenta a un grupo de chicos en busca de un tesoro, con bastantes guiños a los cinéfilos.

Los Goonies son una pandilla de chavales que pasan tristemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa especuladora destruya todo el barrio. La urbanización donde viven va a ser demolida para construir un campo de golf, a no ser que se pague una alta cifra de dinero. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII, Billy el tuerto, en el que figura una cueva con un barco y un tesoro.

Al principio ninguno parece interesarse, pero ante la posibilidad de que ésa sea su última aventura, deciden ponerse en marcha para buscar el supuesto tesoro. A partir de ahí comienzan a buscar la entrada de la galería que les llevará a la cueva y la localizan debajo de la casa de la familia Fratelli, una familia de delincuentes comandados por la madre, que por casualidad descubren a los chicos y sus planes, por lo que les persiguen para tratar de quedarse con el supuesto tesoro.

Seguimiento de la jornada liguera en “Minuto y Resultado”

LaSexta ofrece esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la decimoctava jornada de Liga al detalle en “Minuto y Resultado”, con un repaso de todos los partidos de Primera División de la Liga Española con especial atención a los duelos protagonizados por los equipos que encabezan la tabla, con Patxi Alonso como presentador.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats