Presentación

“Fama ¡a bailar! vuelve a Cuatro pero no por una urgencia”

“A pesar de lo que se ha escrito en algunos medios, Fama ¡a bailar! no vuelve a Cuatro por una urgencia de audiencias”. Así de taxativo se ha mostrado hoy Fernando Jerez, director de antena de la cadena, durante la presentación de los castings de la segunda edición del talent show.

“Mantenemos la secuencia lógica ya que apenas nos hemos adelantado quince días en la producción de esta nueva etapa respecto al año pasado, así que Fama vuelve cuando tiene que volver”, ha asegurado Jerez en este acto al que ha acudido Vertele.com.

Aunque los responsables de Cuatro y Zeppelin -la productora del programa- no han adelantado la fecha de su regreso, se prevé que sea a comienzos del próximo mes de diciembre (unos veinte días antes del arranque de su primera edición la temporada pasada).

“Fama despertó una gran ilusión”

Una vez más, Jerez ha ensalzado lo que supone “Fama” para Cuatro , afirmando que “nuestras expectativas no se ciñen a la audiencia que tiene sino a la ilusión que despierta en la cadena”.

En este mismo sentido, ha recordado los dos grandes éxitos de Cuatro de la pasada temporada: La Eurocopa y el propio talent show.

“Buscamos perfiles nuevos”

Por su parte, Rafa Méndez, el profesor más extravagante de “Fama”, ha señalado que, para esta edición, “buscamos perfiles de concursantes totalmente nuevos”. Según el tutor, “no queremos otro Marcos, ni otro Hugo ni otra Vicky… sino gente nueva.”

Por último, Marbelys Zamora, otra de las profesoras del talent show, ha resaltado que, gracias a “Fama”, se ha “despertado en este país el interés por la danza ya que muchos jóvenes se han movido para apuntarse a escuelas de este tipo.”

“No solemos equivocarnos a la hora de elegir a los mejores”

Por otro lado, Víctor Ullate Rocha, el director de la escuela de “Fama” ha destacado el alto nivel de los aspirantes de este año: “Tenemos gente muy preparada que han decidido presentarse”, ha dicho.

Mientras, Lola González, la jefa de estudios del centro de enseñanza, ha hecho hincapié en la experiencia de los profesores como la clave para elegir a los mejores: “No solemos equivocarnos. Buscamos gente con experiencia pero, sobre todo, con ilusión y materia prima”.

“Vamos a recorrer más ciudades que el año pasado”

A lo largo de las próximas cuatro semanas, el equipo de cásting de “Fama” recorrerá buena parte del territorio español en busca de los nuevos concursantes del talent show de Cuatro que, como premio, volverán a disputarse una beca en una escuela de baile internacional.

“Estaremos en más ciudades que el año pasado, por ejemplo, vamos a visitar Canarias, que en el anterior proceso de selección no lo hicimos”, ha recordado Lola González, quien ya diseña nuevas ideas para las coreografías de este año.

Por su parte, Marbelys Zamora también ha preparado durante los últimos meses las clases que impartirá en el nuevo curso de “Fama”. Para ello, ha viajado por diferentes partes del mundo en busca de inspiración. “Unos hemos estado en Los Ángeles, otros por Europa, etc., para tomar ideas de lo que se hace en otras partes y aplicarlas al concurso”.

Nueva oportunidad para los amantes del baile

Los amantes del baile tienen una nueva oportunidad de cumplir su sueño. A lo largo de las próximas semanas, Cuatro y Zeppelin TV recorrerán buena parte de la geografía española para encontrar a los bailarines que formarán parte de Fama II.

A la primera parada de los castings, que se celebra entre ayer y hoy en Madrid, pueden acudir todos los bailarines que previamente se hayan apuntado en el número de teléfono 806 514 114.

Las siguientes citas serán Sevilla (este viernes 24 de octubre), Las Palmas de Gran Canaria (27 de octubre), Barcelona (30 y 31 de octubre), Valencia (3 de noviembre) y Bilbao (5 de noviembre).

Los lugares donde se realizarán las pruebas y los horarios de convocatoria estarán disponibles en la web de la cadena www.cuatro.com/fama en los días previos a cada selección.

Fases del casting

El proceso del casting se vertebra en dos fases. La primera consta de dos pruebas: una individual en la que cada aspirante se preparará una coreografía libre, y otra prueba colectiva en la que los profesores marcarán una coreografía que los candidatos tendrán que ejecutar en un breve período de tiempo.

En la segunda fase, los aspirantes seleccionados en los casting realizados en las diferentes ciudades de España serán concentrados en Madrid, de donde saldrán seleccionados los futuros concursantes de Fama ¡a bailar!.

Etiquetas
stats