Presentación

“'Fama' intentará dinamitar de nuevo la sobremesa de Cuatro”

“El año pasado ‘Fama’ fue el detonador de la sobremesa. Desde entonces, esta franja no ha vuelto a ser la misma y ninguna cadena ha logrado consolidar una oferta en este horario que dinamitamos”. Con estas palabras ha explicado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, lo que supone para la cadena el estreno de la segunda edición del reality de baile, este lunes a las 15:30 horas.

Previamente, Cuatro emitirá dos especiales en prime time donde se desvelarán los nombres de los 20 concursantes. El primero de ellos, mañana viernes a las 21:30 horas. El segundo, el domingo a esta misma hora y justo antes de la última entrega de “Pekín Express”, que también conduce Paula Vázquez, para quien el regreso de “Fama” es “como volver al cole”.

“Fama ha cambiado la historia de Cuatro”

“No tenemos ninguna duda de que el programa va a ir muy bien”, ha dicho la directiva de Cuatro, quien ha manifestado que “’Fama’ ha cambiado la historia de la cadena. Ahora somos más grandes que hace un año, por lo que acogemos esta segunda temporada con más fortaleza y compromiso de cuidarla bien”, ha relatado en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Como novedades del nuevo curso, el programa incorpora dos nuevos miembros en el elenco de profesores. Por un lado, Pau Vázquez, profesora de Jazz Fusión, y por otro, Álex, uno de los concursantes del a primera edición, que ayudará a los nuevos alumnos a adaptarse a la escuela.

“No hemos querido alterar demasiado el programa porque creemos que la audiencia no demandaba cambios”, ha dicho Sánchez.

“No descartamos emitir especiales de prime time”

En este mismo sentido, la responsable de Contenidos ha explicado que la cadena “no se ha dejado llevar por las tentaciones de explotar ‘Fama’ en prime time, por lo que seguiremos apostando por desarrollar el reality en franja diaria”.

Sin embargo, Cuatro no descarta en un futuro abrir un hueco al programa en prime time, tal y como ocurrió en la última etapa de la primera temporada. “Nos apetecía ver bailar a los concursantes en un escenario más grande, por eso nacieron las galas”, ha dicho.

Soraya, Craig David y Tom Jones, invitados en el programa del lunes

Los nuevos participantes del programa que produce Zeppelin (“Gran Hermano”, “Esta casa era una ruina”, “Ven a cenar conmigo”…) entrarán en la escuela de “Fama ¡a bailar!” este lunes a las 15:30 horas.

Para inaugurar el nuevo curso, la cantante Soraya participará en directo en el programa, ya que ha sido la responsable de poner voz a la nueva sintonía del concurso.

Posteriormente, a lo largo de los primeros días, estrellas de la música como Tom Jones, Craig David o Álex Ubago también acudirán a la academia.

Una beca en una escuela internacional está en juego

Víctor Ullate Roche repite como director de la Escuela, Lola González como Jefa de Estudios, y Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover como profesores.

Pero este año, además de lírico, funky y street dance, los alumnos se moverán al ritmo de jazz fusión, el estilo de baile que impartirá Pau Vázquez, la nueva profesora. Además, Álex, concursante de la primera edición, se suma al equipo del programa para ayudar a los alumnos a adaptarse a la Escuela.

Como en la primera temporada, 20 personas lucharán por obtener una beca en una prestigiosa escuela internacional de baile. Para conseguirla, los alumnos convivirán, recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza.

Un casting con más de 1.200 aspirantes

Durante un mes, Cuatro y Zeppelin TV han recorrido las principales ciudades españolas en busca de los mejores bailarines. Y desde el pasado 24 de noviembre, los espectadores de la cadena han podido vivir en primera persona todo el proceso de selección en “Fama. El casting”.

Los profesores han examinado a más de 1.200 aspirantes que soñaban con una plaza en la nueva Escuela de Baile. Sólo 20 lo han conseguido.

Mañana a las 21:30 horas, se mostrará en acción a los 82 candidatos que lograron pasar a la semifinal, a la que sólo llegarán 61.

El domingo, en otro programa especial que se ofrecerá a las 21:30 horas, por fin se desvelarán los nombres de los elegidos. Pero antes deberán superar un último reto: tendrán que ejecutar una coreografía de grupo, preparada por Lola González, en la plaza madrileña de Azca. 41 se quedarán por el camino.

El primer día se formarán las parejas de baile, pero los participantes siempre concursarán individualmente.

Durante la semana los concursantes tendrán que cumplir dos objetivos: un número musical común y otro por parejas. Como novedad en esta edición, para conseguir la preciada inmunidad que les librará de las temidas nominaciones, los concursantes no sólo tendrán que demostrar sus dotes como bailarines, sino también su valía como coreógrafos.

Cada semana, los profesores elegirán a cinco bailarines que deberán liderar un grupo y crear sus propias coreografías.

Un examen diario para los concursantes

Lunes. Expulsión

El público será el encargado de decidir quién de los cuatro nominados debe abandonar la Escuela de Baile. Además, cada lunes se reparten las coreografías que tendrán que realizar las parejas y los alumnos interpretarán la coreografía grupal.

Martes. El Desafío

La persona que se quede sin pareja el lunes tendrá que retar a un concursante de su mismo sexo para arrebatarle su pareja de baile y poder continuar en la Escuela. Y podrá elegir entre todos sus compañeros, excepto los inmunes. El que pierda el desafío tendrá que abandonar Fama y el ganador competirá con la pareja del perdedor del duelo. Ese mismo día, una nueva pareja ocupará las plazas de los dos bailarines que hayan tenido que dejar la Escuela.

Miércoles. Lucha por la inmunidad

Todas las parejas bailan ante el jurado para obtener la inmunidad. El director y los coreógrafos deliberan y eligen al mejor bailarín de la semana que, en su suerte, arrastrará a su pareja a la inmunidad. Un privilegio que les permitirá

librarse de la nominación esa semana y de ser escogidos para El Desafío de los martes. Además, los profesores elegirán entre todos los alumnos a los cinco coreógrafos de la semana.

Jueves. Duelo de coreógrafos

Los cinco bailarines seleccionados por el jurado la jornada anterior tendrán que crear y dirigir una coreografía con sus propios compañeros como cuerpo de baile. El mejor de los cinco conseguirá la inmunidad, un premio que también recibirá su pareja habitual. Se librarán de ser nominados, pero no de ser elegidos para El Desafío de los martes. Al final de esta jornada, serán cuatro los concursantes que habrán logrado salvarse de las temidas nominaciones.

Viernes. Nominaciones

El jurado delibera y decide los dos nominados, que arrastrarán a sus respectivas parejas. Cada semana, serán cuatro los bailarines candidatos a abandonar la Escuela de Baile.

Los nuevos profesores de “Fama”

Pau Vázquez - Profesora de jazz fusión

Actriz, modelo, cantante y bailarina de origen argentino. Pau Vázquez es una profesional con una amplia formación en danza e interpretación. En 1993 obtuvo el título de Profesora Nacional de Danza en la Escuela Nacional de Danza María Ruanota, y en 1998 el de bailarina profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina). Ha formado parte de diversas compañías de baile como el Ballet Neoclásico de Buenos Aires, Les Lions Ballet Company, Compañía de David Campos, entre otras… Domina varios estilos de baile, lo que le ha llevado a participar en multitud de espectáculos por todo el mundo. Destaca su participación en distintos musicales como Flash Dance (2005), Maribel y la extraña familia (2006) y Fama, el musical, que actualmente sigue de gira. Además, está trabajando en la coreografía del musical Gusanos con niños discapacitados y enfermos terminales.

Debuta en la segunda edición de Fama para impartir un nuevo estilo de baile, que completará la formación de los nuevos alumnos: el jazz fusión.

Álex Gutiérrez - El apoyo de los chicos

Este año, los concursantes de Fama contarán con un gran apoyo dentro de la Escuela. Álex, uno de los mejores y más queridos bailarines de la primera edición, formará parte del equipo del programa. Su experiencia servirá para guiar

y aconsejar a los chicos. También les acompañará cuando vengan que salir fuera de la Escuela.

El que fuera pareja de Sonia en Fama, y que hoy en día está considerado uno de los mejores bailarines de krump de nuestro país, destacó por su gran talento para el street dance, que ya dominaba antes de entrar en la Escuela, y su versatilidad a la hora de amoldarse a los distintos estilos. Desde muy pequeño, su padre, uno de los primeros B-Boys de España, le inculcó su gran amor por el baile. Tras su paso por la primera edición, ha estado de gira por nuestro país junto a otros de sus compañeros con el espectáculo que organizó el programa y ha sido uno de los protagonistas de El patito feo, la nueva producción del Ballet de Carmen Roche que ha dirigido Víctor Ullate Roche.

El minuto a minuto de la Escuela de Baile en el Canal 24 horas

Fama 24 horas al día. Los espectadores podrán seguir el día a día de los bailarines en el dial 19 de Digital+. Como en la temporada anterior, la plataforma ofrece la posibilidad de colarse en la Escuela de Baile de Fama para ver en directo el progreso de los alumnos, sus clases y la convivencia en la casa.

La pasada temporada fue todo un éxito. En abril se convirtió en la segunda cadena de Digital+ más competitiva entre los abonados de 13 a 24 años, con un 2,4% de cuota y 41.000 seguidores de media acumulada. En jornadas de especial intensidad emocional en la Escuela, como las expulsiones de la última semana del concurso, la audiencia acudió al canal Fama 24h después del programa, para no perderse detalle de las reacciones de los bailarines. En esos momentos, Fama 24h llegó a anotar cuotas en torno al 8% de share entre los abonados a Digital+.

Etiquetas
stats