Cuatro, 15:15 horas

“Fama” vive hoy la primera expulsión de la nueva generación

SOBREMESA / TARDEPrimera expulsión de la tercera temporada de “Fama”SOBREMESA / TARDE

La nueva generación “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) cumple su primera semana en la Escuela. Uno de los 10 chicos y 10 chicas que lograron ingresar en la Escuela deberá decir adiós a sus compañeros sólo siete días después de haber comenzado las clases.

La salida de uno de los bailarines obligará a su pareja a retar a otro de sus compañeros en “El Desafío” de los martes. El vencedor del duelo podrá seguir en Fama.

Para relajar tensiones de la jornada, nada mejor que un poco de música. La Escuela abrirá sus puertas a los ganadores del concurso de nuevos talentos “Puro Cuatro”, que interpretarán un tema en directo con los chicos de “Fama” como cuerpo de baile.

La 2 estrena una serie documental sobre la importancia del agua

“Mundos de agua” (La 2, 17:00 horas), serie española rodada en alta definición, propone al espectador una nueva mirada al planeta azul con una espectacular fotografía y una eficaz banda sonora. Por primera vez en España se buceará en lugares como pozos o laguna subterráneas mostrando especies y comportamientos poco conocidos.

Manglares, ríos, océanos, glaciares, desiertos o salinas son, entre otros muchos, los ecosistemas que se descubrirán. Cada capítulo revelará historias donde animales y plantas luchan por la supervivencia y se adaptan de forma asombrosa al entorno.

Alfonso reacciona de forma muy agresiva con Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana da una cena para agradecer la intervención de Mauricio en la agresión a Alfonso y estrechar relaciones con sus vecinos. Mauricio, disgustado con Cayetana, se resiste a ir, pero acaba aceptando. A Alfonso tampoco le hace mucha gracia la cena, pues se encuentra incómodo con gente que apenas conoce.

La revista con la entrevista de Alfonso llega momentos antes de la cena y Alfonso se da cuenta de que han eliminado parte de la conversación y vuelve a meter la pata. Una vez se han marchado los invitados, Ana acaba confesando que pidió que la cortaran para evitar que lo pusieran en ridículo. La reacción de Alfonso es muy agresiva y Ana se refugia en casa de Héctor y Teresa.

Abel se despierta con una pesadilla que le hace levantarse e ir hacia el salón. Allí cree ver una mancha de sangre en la pared. Miguel ayuda al padre Gaitán a arreglar el local parroquial y éste le presta novelas de aventuras.

La felicidad es una sala de Home Cinema, en “Reforma sorpresa”

El equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 15:15 horas) sigue recorriendo el país para seguir rediseñar la vida de las familias españolas. En esta ocasión, se desplazan hasta Madrid para conocer a Juan José, el padre de nuestro gancho, María.

Él es un hombre de 51 años, casado desde hace casi 30 y el encargado de mantener a la familia. Trabaja como chapista durante casi todo el día y apenas tiene tiempo, ni dinero, para disfrutar de las cosas que le gustan. Siempre se ha volcado en los suyos y ha criado a sus hijos convirtiéndose en su amigo y confidente.

Con María comparte su gran afición por el cine de terror. Ya de pequeño, cuando su madre le ponía películas de miedo, a Juan José le encantaban. Él ha hecho lo mismo con sus hijos y María recuerda con cariño esas tardes en las que se sentaba con su padre a ver películas de terror.

Ahora, siempre que tienen un rato libre comparten el sofá y se ponen al día con las últimas novedades. María sabe que, debido a los gastos, su padre ha tenido que posponer la ilusión de tener un espacio en casa para ver cine.

Por ello, quiere hacerle un regalo especial. Sabe que con la ayuda de “Reforma Sorpresa” cumplirá dos sueños a la vez: el de su padre, tener su propia sala de cine en casa, y el de ella, poder hacérselo realidad.

PRIME TIME

Salvador confiesa ser el autor del asesinato de Márquez, en “La Señora”

Nuevo capítulo de “La Señora” (La 1, 22:00 horas). En la entrega de esta semana, titulada “El peso de la ley”, Salvador se confiesa autor del asesinato de Pablo Márquez, mientras que su hermano Ángel lucha por demostrar su inocencia. El juicio, sin embargo, deparará algunas sorpresas cuando Ventura se presente en la sala.

Tras recibir una paliza descomunal en el calabozo, Salvador confiesa ser el autor del asesinato de Pablo Márquez. Al mismo tiempo, Ángel pide ayuda a Victoria y culpa a Gonzalo de todo lo que está ocurriendo. Victoria defiende a su marido.

Esa misma noche, se celebra en palacio una recepción para recibir al Gobernador. En plena celebración llega la noticia del asesinato de un guardia civil.

Ángel tras ser testigo del maltrato a su hermano, va en busca de Ventura y le pide que le acompañe al juicio y se declare culpable. Ventura le golpea dejándole inconsciente.

Por su parte, Victoria toma la decisión de terminar con el luto y anima a casarse a Vicenta, a la que regala la finca de las Presillas como regalo de bodas; mientras, en su incansable interés en liberar a Salvador, Visi va a ver a Alicia..

Adelina descubre que el insomnio de Rosalía se debe a sus citas nocturnas con Pío para enseñarle a leer. Todos son testigos, incluida Vicenta, que le da permiso para verse con él.

El juicio ha comenzado. Gonzalo está testificando cuando Alicia irrumpe en la sala, cometiendo perjurio al declarar que Salvador estuvo con ella. Cuando todo parece indicar que Salvador acabará siendo declarado culpable, aparece Ventura con la alianza de Pablo Márquez autoinculpándose de su asesinato.

Delko, tras el asesino de la hija de su psiquiatra, en “CSI Miami”

Ella le ayudó a superar un duro trauma del pasado y ahora Delko tendrá que descubrir quién asesinó a la hija de su psiquiatra en el nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

En el episodio, tras descubrir que su hija ha sido asesinada, la doctora Rachel Marsh, madre de la víctima y psiquiatra de profesión, indica expresamente al jefe del C.S.I. que no va a revelar ningún secreto de sus pacientes. Cuando acude al escenario acompañado por Calleigh, Delko se ve involucrado personalmente en el caso, ya que la terapeuta le ayudó a superar una traumática experiencia del pasado.

Mientras la patóloga forense del C.S.I. estima que Chelsea Marsh falleció entre la 01:00 y las 04:00 horas de la madrugada, Ryan y Horatio hallan un trozo de la agenda de la psiquiatra con la anotación “Nick Burnham, 19:00 a 20:00 de la tarde”.

Cuando Caine y Tripp interrogan a Burnham, éste les asegura que durante su sesión con la doctora Marsh le contó un extraño sueño en el que asesinaba a una joven. Mientras practica la autopsia, la doctora Price descubre un diente astillado y una profunda incisión en el cerebro que acabó perforando la arteria carótida de Chelsea.

Asimismo, Tara comenta a Horatio que los resultados de la radiografía de tórax realizada a la víctima indican que la joven tomaba antidepresivos y otros medicamentos, hecho que ignoraba su madre.

Posteriormente, la doctora Marsh sugiere a Caine y a Delko que hablen con su hijo Justin, quien cuidaba de Chelsea. El joven explica a los forenses que el día en el que su hermana murió vio a una mujer merodeando por las inmediaciones de su casa mientras conducía un coche con la matrícula “LUV CORY”.

Al final, la doctora Marsh informa a Delko de la misteriosa desaparición de los historiales médicos de sus pacientes, incluido el suyo.

Y después, Mac tiene que trabajar hasta en un viaje en avión, en “CSI NY”

Disfrutaba de un tranquilo vuelo a Washington cuando un hombre apareció asesinado en el avión. Identificar a la víctima y buscar las primeras evidencias del crimen se convertirán en las principales prioridades de Mac en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, que Telecinco ofrece después de la secuela de Miami, a partir de las 23:15 horas.

En el episodio, Mac Taylor se encuentra sentado junto a Ned, un hombre visiblemente nervioso, en el avión que les llevará a Washington. Mientras intenta tranquilizar a su compañero de viaje durante unas turbulencias, el jefe del C.S.I. observa una actividad inusual cerca de la cabina de mando.

Cuando Taylor se acerca a una azafata, descubre que la joven ha hallado a un hombre mortalmente apuñalado en uno de los baños. Mac descubre en una cartera la identificación de Roger Stockwell, un oficial de las fuerzas aéreas, y una funda de pistola vacía.

Poco después, Taylor inicia la búsqueda de evidencias dentro del avión y descubre un asiento vacío, el que ocupaba James Turner. Tras tomar las huellas dactilares de la víctima, Mac se las envía a Lindsay, quien le informa que pertenecen a Anton Greenway, un presidiario que logró escapar el día anterior.

Flack y Danny acuden a la habitación del hotel donde se alojaba Stockwell, donde descubren que éste recibió un disparo en la cabeza. Entretanto, el avión aterriza y un equipo del C.S.I. espera en la pista para examinar el equipaje en busca de pruebas e interrogar a los pasajeros. Mac descubre que James Turner tiene una segunda familia en Washington, situación que ignora su primera esposa.

En el interior del avión, Stella y Hawkes descubren 250.000 dólares canadienses escondidos dentro de un chaleco salvavidas. Cuando Sid realiza la autopsia a la víctima, descubre restos de espermicida, así como las letras “IKELIMM” en su mano, que resultan ser las coordenadas del aeródromo de St. Andrew.

Mel consigue ser la modelo de una importante campaña, en “90-60-90”

Antena 3 emite esta noche, a las 22:30 horas, un nuevo episodio de “90-60-90”, la serie protagonizada por Esmeralda Moya y Jesús Olmedo. En el capítulo titulado “Flores de hielo”, Mel despierta en casa de Dani sin recordar nada de lo que ocurrió la noche anterior, no obstante, se descubre en ropa interior y el chico le confiesa estar enamorado de ella.

[VerteleVideo]

De vuelta a la Agencia, Chantal le anuncia a África que ya no será la imagen del perfume “Lies”, porque el cliente ha decido cambiar el perfil de la modelo. África sabe que esa no es la razón, que el argumento es falso y que solo responde a lo sucedido el día anterior con Abe.

Por otra parte, Chantal ofrece a Mel el trabajo de África y, aunque la joven duda, termina aceptando la oportunidad que supone para su carrera. Esto hará que las amigas terminen de mala manera su relación de amistad, porque África se siente abandonada y dolida.

Norma acude a la sala de baile donde se supone que toca Luigi para comprobar si su trabajo es verdad. Luigi realiza su función y después la lleva a casa. Será un encuentro agradable entre ambos. Luz esta decidida a abandonar el colegio y ni Bruno ni su madre parecen tener armas para impedirlo, solo Silvia que en principio piensa en dejar la casa de Bruno, parece conectar con la niña y será la que finalmente se gane su cariño.

Bruno y Mel tienen sus diferencias por cuestiones laborales. La chica llega a la agencia acompañada por Dani lo que despierta los celos de Bruno, al verlos en una actitud cariñosa.

“Callejeros Viajeros” en Tanzania y Ámsterdam

“Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:15 horas) hace escala en dos destinos tan atractivos como distantes entre sí: Tanzania y Ámsterdam.

Los reporteros Marisa Fernández y Juan Antonio C. Arias se embarcan en una aventura a través de las salvajes reservas y parques naturales de Tanzania, donde viven 40 millones de personas y 4 millones de animales salvajes.

El país africano es una mezcla de religiones, paisajes y culturas que no deja indiferente a quienes lo visitan. Los que viven allí, entre ellos algunos españoles, dicen que “la luz de África es especial y que la inocencia se mantiene en la mirada de su gente”.

Los bosquimanos son la última tribu de cazadores que queda en Tanzania. Cazan, y a la hora del aperitivo toman miel con hormigas, un crujiente bocado para el viajero.

En Arusha ciudad caótica y centro del turismo de los parques del norte, la tribu de los masais comercializan, de forma ilegal, la tanzanita, uno de los diamantes más preciados.

El punto más cercano de toda África al sol se encuentra en Tanzania. Los reporteros de Callejeros Viajeros se aventuran en una ascensión al Kilimanjaro.

Gemma lleva siete años en la isla tanzana de Zanzibar regentando su propio hotel y bañándose en el mar más caliente del mundo el Índico, donde un día sí y otro también uno puede darse un chapuzón con los delfines.

De las tierras salvajes de Tanzania, a la cosmopolita Ámsterdam

“Haz lo que quieras, viste como quieras y di lo que quieras pero sin molestar a nadie”. Ese es el lema de la capital de Holanda, Amsterdam, una de las ciudades más tolerantes del mundo.

El lugar que alberga el museo Van Gogh y el impresionante mercado de las flores; tiene más canales que Venecia; más bicicletas de promedio por habitante que cualquier otro lugar del planeta; las mujeres más altas y, además, cuenta con uno de los climas más lluviosos y fríos del viejo continente.

“Soy un cazurro de León”, cuenta David, joven de 30 años que vive con su novio holandés de 25 en un coqueto piso de 600 euros al mes. Cada vez que llega un forastero, le enseña su típica mascota holandesa: un conejo negro de siete kilos que asoma el hocico por la rendija.

Refugio de muchos judíos perseguidos en Europa- la casa de Ana Frank es uno de los lugares más visitados de la ciudad-, sus habitantes adoran a su reina Beatriz, que rige los destinos de todo el país.

Los coffe shops son lugares donde se compra y se consumen drogas sin ningún pudor. En el barrio rojo, el lugar, dice una mujer, “más seguro de todo Amsterdam”, decenas de meretrices ofrecen su mercancía en los escaparates del sexo.

Jackie Chan y Chris Tucker protagonizan “Hora punta”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Hora Punta”, una comedia de acción protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker y dirigida por Brett Ratner (“El dragón rojo”).

El detective inspector Lee (Jackie Chan) pertenece a la Royal Hong Kong Police. Su trabajo como guardaespaldas de la hija del Cónsul chino se complica cuando la niña, de tan sólo once años, es secuestrada y llevada a los Estados Unidos por un peligroso grupo criminal.

Lee viajará hasta allí para unirse a la investigación del FBI, donde conocerá a James Carter (Chris Tucker) un extravagante e impulsivo agente de policía. Juntos tratarán de resolver el caso enfrentándose a la amenaza de varios grupos criminales y a las reprimendas de sus superiores.

El nadador Rafa Muñoz visita “El Hormiguero”

El mejor nadador español del momento, Rafa Muñoz, acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

En los pasados Mundiales de Natación, celebrados este verano en Roma, este deportista cordobés consiguió convertirse en medallista de bronce en los 100 metros mariposa y en los 50 metros mariposa, prueba en la que además es poseedor del récord del mundo.

La 2 estrena la séptima temporada de “Smallville”, que incorpora a Kara

El Superman adolescente, Clark Kent (Tom Welling) regresa a La 2 con el estreno de la séptima temporada de “Smallville” alas 21:00 horas.

La cadena ofrece el primer capítulo de esta entrega titulado “Extraño” (Bizarro) donde se aclaran algunas incógnitas planteadas en el último episodio de la temporada anterior

Hace diecisiete años una lluvia de meteoritos arrasó la tranquila ciudad de Smallville, Kansas. En medio de las cenizas de esta tragedia creció Clark Kent, joven que vive un paso de la niñez a la madurez particularmente difícil ya que, además de los problemas tipicos de la adolescencia, tiene que aprender a convivir con sus superpoderes.

La 2 ofrece la película de origen francés “Mi hijo”

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película francesa de 2006 “Mi hijo”. Julien es un chico adorable en plena adolescencia, pero también un prisionero del amor.

Su madre, desatendida por un marido intelectual, lo quiere en exceso, controlando cada uno de sus movimientos, a menudo mediante un cruel abuso psicológico.

Desesperado, Julien trata de abrirse camino buscándose una novia que más tarde lo abandona, acudiendo donde su abuela y su hermana, llamando a la Policía, amenazando con suicidarse...

LATE NIGHT

“Buenafuente” regresa de vacaciones con el fichaje de Ana Morgade

“Buenafuente”, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, estrena su tercera temporada en laSexta a las 00:00 horas.

Berto Romero seguirá ayudando a Andreu a que la actualidad, el humor y el espectáculo sigan siendo las señas de identidad de este espacio. Además, contará con Ana Morgade (“Estas no son las noticias”) como nueva colaboradora. El mago Mag Lary continuará usando a Andreu y a Berto como cobayas para sus trucos.

Xabi comienza su reto al convertirse en Perales, en “El coro de la cárcel”

“El Coro de la Cárcel” (La 1, 23:30 horas) comienza sus clases con Xavi y su primer reto es la canción de José Luis Perales “Un velero llamado Libertad”.Dos internos del coro comparten sus experiencias: La China y Humberto.

FRANJA MATINAL

Núñez Feijoo, entrevistado por Hilario Pino en Telecinco

El presidente de Galicia y máximo responsable del Partido Popular gallego Alberto Núñez Feijoo analiza, a partir de las 08:00 horas, los asuntos más candentes de la actualidad política en la última hora de Informativos Telecinco Matinal.

El líder popular reflexionará con Hilario Pino sobre el informe del Consejo de Estado sobre el Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo o el reciente anuncio de la visita que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará el próximo 13 de octubre al Presidente de Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

Además, el periodista moderará un cara a cara en el que la diputada del PP Celia Villalobos y el representante parlamentario del PSOE Óscar López ofrecerán las posturas de las dos principales fuerzas políticas sobre las noticias más destacadas del panorama nacional e internacional.

“Espejo público”, en directo con los voluntarios vacunados de Gripe A

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) estará en directo desde el País Vasco el día que se inicia la vacunación de voluntarios contra la Gripe A.

Algunas de las personas que voluntariamente probarán los efectos de la vacuna, comentarán que les ha llevado a tomar esta determinación.

El padre de Laura Alonso, la joven de Toén (Orense) cuyo cadáver fue encontrado el pasado 30 de agosto, seis días después de su desaparición, hablará para contar la angustia sufrida por la familia a la espera de que la justicia resuelva el asesinato de la joven.

En el Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema “No olvides. Hay esperanza”, “Espejo Público” recibe la visita de un grupo de personas que padecen esta enfermedad para explicar como es su vida.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats