Presentación en Mediaset Así es la "Familia" de Telecinco, "como un equipo de fútbol", que llega en enero

Así es la "Familia" de Telecinco, "como un equipo de fútbol", que llega en enero
Así es la "Familia" de Telecinco, "como un equipo de fútbol", que llega en enero

La cadena descubre las fotos y los personajes de su nueva serie de prime time, en tono de comedia, protagonizada por Alexandra Jiménez, Diego Martín y Juana Acosta, entre otros

Utilizando el símil futbolístico que suele manejar el patriarca de los Oquendo, la familia es “como un equipo de fútbol”, con sus defensas, sus medios centros, su futbolista estrella, su entrenador…

Pero lo que ocurre en la familia Oquendo es que en la hija mediana, Carlota, se concentran todos los puestos: es la que para los golpes como el portero, contiene los problemas cual defensa, ataca todo tipo de situaciones como los delanteros, está a todo como los mediocampistas y coordina al equipo como si del entrenador se tratase.

Y alrededor de este símil, con las situaciones cotidianas de la vida, se desarrollan las tramas de “Familia”, la nueva comedia de Telecinco que llegará con la oferta de programación de inicio de año.

Producida por la cadena en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO Producciones y Kubelik Producciones y con Alberto Macías como creador y coordinador de guiones (“Cuéntame cómo pasó”), “Familia” cuenta en la dirección con José Ramos Paíno (“El Comisario”, “Los protegidos”), Ignacio Mercero (“Motivos personales”, “Génesis, en la mente del asesino”) y Víctor García León, ("Vete de mí"), entre otros. Germán Aparicio (“La Pecera de Eva” y “Los Serrano”), Pablo y Daniel Remón (“Casual Day”) y Marisol Farré y Jacobo Delgado (“Cuéntame cómo pasó”) firman el guión de la serie.

Carlota, mucho más que una hija, hermana, madre, cuñada y amiga

Alexandra Jiménez (“Rocío Dúrcal, volver a verte”, “La pecera de Eva”) es Carlota, la hermana mediana, una mujer fuerte e independiente que actúa como el nexo de unión de la familia. Carlota es la psicóloga, confidente y cómplice de toda la familia, un buen hombro en el que los demás lloran sus penas pero también un blanco perfecto con el que pagan sus frustraciones. Fue madre adolescente y su vida gira en torno a su hijo Jacobo, con el que mantiene una excelente relación. Es abogada, pero de momento se gana la vida como secretaria para un jefe irresponsable, al que también le soluciona la vida.

Malena, hermana mayor: una escritora de éxito obsesionada con su imagen

Guapa, elegante y escritora de éxito. Malena, el personaje encarnado por Juana Acosta (“Crematorio”, “Hispania, la leyenda”), es la mayor de las hermanas Oquendo. Parece que lo tiene todo para ser feliz y, sin embargo, es una mujer controladora y está muy preocupada por su imagen y por la opinión de los demás, signos inequívocos de su tremenda inseguridad. Su carácter ácido y altivo le llevará a protagonizar numerosos desencuentros, especialmente con su marido y sus hermanas. Por no conectar, no conecta ni con su recién adoptada hija, Xuan, que parece que siempre diría “papá” cuando le preguntan la manida frase “¿a quién quieres más?”.

Natalia, hermana menor: pasional, noble y soñadora

Natalia, interpretada por Nausicaa Bonnin (“El cor de la ciutat”, “Las vidas de Celia”) es la pequeña de las tres hermanas. Impulsiva, noble y soñadora, vive el momento con total intensidad. Tiene un carácter apasionado pero a la vez inocente. Admira a su marido, Dani, pero vive con la inseguridad de si acertó casándose con él. Ante las situaciones difíciles busca el consejo y el consuelo, siempre a lágrima viva y cómo no, de su hermana Carlota.

Manolo, ese padre que piensa en él hasta que una enfermedad se interpone en su camino

Santiago Ramos (“Sé infiel y no mires con quien”, “El año de las luces”) interpreta a Manolo, el cabeza de familia, exfutbolista profesional y representante de jugadores. Ha sido egoísta y pendenciero, siempre dándose prioridad a sí mismo. Pero tras serle detectado un problema de salud, intentará cambiar la actitud con su mujer y sus hijas para enmendar esos errores del pasado.

María Elena, la madre, una exmodelo y actriz con una vida no muy plena

Mabel Rivera (“Cuéntame cómo pasó” y “Los Serrano”) da vida a María Elena, la matriarca de la familia, una antigua modelo y actriz condicionada por un marido ausente, la crianza de sus tres hijas y la educación de su nieto Jacobo, una circunstancia imprevista que le ha aportado una dosis extra de ilusión. Pese a que en algunos momentos puede parecer vanidosa y egocéntrica, María Elena es una mujer romántica y soñadora.

Miguel, marido de Malena, se refugia en casa de su cuñada Carlota

Diego Martín (“Hermanos y detectives”, “Días de fútbol”) es Miguel. Desde que se casó con la mayor de las hermanas Oquendo, este arquitecto ha pasado de pertenecer a la clase media a un mundo mucho más snob y pretencioso. Es un hombre de fuerte carácter que trata por todos los medios de entender las locuras de su mujer y su familia. Aun así, a veces explota y huye refugiándose en la casa de su cuñada Carlota, con la que tiene una relación muy especial, fruto de un romance de juventud.

Jacobo, un adolescente más responsable que alguna de sus tías

Álex Batllori (“Física o Química”, “REC 2”) es Jacobo, el hijo adolescente de Carlota que ella tuvo a los 16 años y con el que se lleva de maravilla. Jacobo es el clásico guaperas que juega al fútbol en los juveniles de un equipo de barrio y al que le gusta salir, fardar como a casi todo joven y experimentar cosas nuevas, pero al que a la vez le pueden la timidez y su sentido de la responsabilidad. Los líos en los que se mete suelen estar incitados por su mejor amigo y ¡por su propia abuela!

Daniel, un hombre idealista profundamente enamorado de su mujer: Natalia

Pepe Lorente (“Tierra de lobos”, “El don de Alba”) encarna a Daniel, el marido de Natalia, un hombre idealista que defiende con uñas y dientes lo que considera justo. Solidario y comprometido con la sociedad, Daniel está profundamente enamorado de Natalia. Adora la inconsciencia de su mujer y está convencido de que ambos están hechos el uno para el otro. En el ámbito profesional, la vida no termina de sonreírle: ha perdido su empleo y su casa y ha tenido que refugiarse en el hogar familiar de su esposa. A pesar de las dificultades, siempre encuentra un modo positivo de afrontar los problemas.

Xuan, la hija adoptada de Malena y Miguel y el ojito derecho de su abuelo

Sabrina Xuelyng encarna a Xuan, una niña vietnamita adoptada recientemente por Malena y Miguel. Su proceso de adaptación no está resultando una tarea fácil, hasta el punto de que su madre se ha llegado a cuestionar si todo el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena. Sin embargo, Xuan, que ha logrado desarrollar una relación muy especial con su padre y su abuelo, no deja de ser una niña que está demandando límites y cariño a partes iguales.

Palmira, compañera de Carlota: una mujer decidida a encontrarle pareja a su amiga

Chiqui Fernández (“Deseo”, “Una palabra tuya”) interpreta a Palmira, compañera de trabajo de Carlota, una mujer divertida, descarada y un punto irreflexiva que está empeñada en encontrarle pareja a su amiga recurriendo a citas secretas si es necesario. Una vez superado su divorcio y tras haber llegado a la conclusión de que sus ocho años de matrimonio fueron un auténtico agujero negro, pretende vivir la vida intensamente y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad.

Pedro, el médico que pretende conquistar a Carlota

Miguel de Miguel (“Homicidios”, “Yo soy Bea”) da vida a Pedro, el médico de Manolo. Como no consigue que su paciente pase por el quirófano, entra en contacto con la familia Oquendo y se queda prendado de Carlota. En cuanto la conoce se da cuenta de que está ante un ser muy especial y decide conquistarla, aunque la joven no se lo pondrá nada fácil.

Lidia: la tentación de Jacobo vive enfrente

Es una chica atractiva, consciente de su belleza y el efecto que produce en los chicos. Elena Tarrats (“Gran Hotel”, “Ventdelplà”) interpreta a Lidia, una joven un año mayor que Jacobo que trae al hijo de Carlota de cabeza. Desde el primer momento se siente atraída por su vecino de enfrente, aunque ella prefiere salir “con hombres más maduros”. Sin embargo, poco a poco, la complicidad con Jacobo y su apoyo en los momentos difíciles provocará que ambos den un salto importante en su relación.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba