Nuevo reality Familias inglesas e irlandesas revivirán la experiencia de la colonización de Australia

¿Qué pasaría en pleno siglo XXI si se mandara a un grupo de ingleses, irlandeses y australianos al túnel del tiempo para que vuelvan a vivir la vida de sus antepasados en una colonia de New South Wales, Australia, igual que hace 200 años? La televisión hará el experimento

El invento ha nacido en Australia. Los productores están buscando a una familia británica que se atreva a emigrar a Australia en las mismas condiciones que vivieron sus antepasados hace 200 años. El programa, un reality de seis episodios de una hora, se llamará “The colony” y forma parte de la nueva generación de “docusoaps” de la televisión anglosajona.

“The colony” pretende recrear la vida de los pioneros fundadores de Australia a principios del siglo XIX. La familia elegida viajará desde Inglaterra a Australia en barco y cuando llegue a las antípodas revivirá, en un trayecto por tierra, las mismas condiciones que se encontraron los colonizadores del quinto continente hasta instalarse en una franja deshabitada de tierra en Nueva Gales del Sur.

Les tocará construir su propia casa, cultivar la tierra y luchar contra los elementos desafiando las más duras condiciones de vida, exactamente igual que les pasó a los colonizadores ingleses de Australia. Los productores también están buscando a una familia irlandesa para que participe en el programa. El “casting” será completado con un grupo de aborígenes australianos, un oficial militar retirado y diez presos, que eran enviados desde la metrópoli para cumplir sus condenas en las nuevas tierras conquistadas.

Los valientes que se atrevan a vivir la experiencia recibirán entrenamiento para adaptarse a las duras condiciones del experimento, que durará cuatro meses.

La productora, Deborah Szapiro, ha declarado que “están buscando a gente de mente abierta, con recursos y con resistencia interior, que tengan un gran espíritu de aventura. Deben ser capaces de abandonar sus confortables casas del siglo XXI para seguir los pasos de sus antepasados. Serán protagonistas de una historia de lucha por la vida.”

Las parejas candidatas deben tener un máximo de cuatro hijos, con edades comprendidas entre 5 y 18 años, aunque las parejas sin hijos que se presenten también serán tomadas en consideración.

Algunas reglas del “reality”

Los participantes no tendrán contacto con amigos y familiares durante los cuatro meses que dure la experiencia. Recibirán una pequeña cantidad de dinero para afrontar los gastos corrientes de sus viviendas habituales, pero no se contempla ningún tipo de premio, más allá de la experiencia extraordinaria que les propone el programa de televisión. Los niños no recibirán ningún tipo de educación en este periodo y deberán ser escolarizados en casa, tal como pasaba en esa época. Un reducido equipo de televisión captará la experiencia durante, al menos, cinco días a la semana.

Los participantes comerán la misma comida que los colonizadores, vestirán la misma roma y se regirán por las mismas reglas de vida que sus antepasados. Dormirán en las mismas condiciones y usarán los mismos instrumentos que ellos. ¿Cómo sobrevivieron los primeros habitants europeos de Australia a las duras condiciones de vida que les ofrecía un continente desconocido? Esto es lo que pretende demostrar la productora, Hilton Cordell, con este programa que define como de “historia viva”.

Convivirán con descendientes de reclusos

En el experimento sociológico participarán hasta diez australianos que descienden de los presos que eran enviados desde Inglaterra a cumplir sus condenas a las nuevas posesiones. Trabajarán para los nuevos colonizadores. Los candidates tienen que tener recursos para sobrevivir en las peores condiciones de vida y no se descarta que tengan incluso que luchar contra los colonos.

Una de las partes del “reality” pretende responder a una pregunta clave: ¿Cómo se relacionaron los aborígenes australianos, los presos y los colonos? ¿Cómo afrontaron los desafíos naturales, con recursos limitados, construyendo frágiles casas de Madera y domesticando poco a poco un entorno hostil?

Todas estas respuestas, pronto, en “The colony”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba