Emitido el sábado en todo el mundo

Famosos por Haití baten récord de recaudación con 57 millones

La teletón “Hope for Haiti Now”, encabezada por el actor George Clooney y el cantante de rap de origen haitiano Wyclef Jean, recaudó más de 57 millones de dólares a beneficio del país caribeño, devastado por un terremoto, dijeron el sábado los organizadores, informa Reuters.

Récord de donaciones en un telemaratón

Los organizadores dijeron que la cifra es un récord de donaciones del público en una teletón y que los números eran aún “preliminares” ya que excluían lo dado por corporaciones, donadores privados importantes y ventas en el sitio de iTunes.

“Hope for Haiti Now” fue el álbum más encargado en un día en la historia de iTunes y se encontraba en el número uno en la lista del sitio en 18 países, dijeron los organizadores.

Más de 100 estrellas volcadas en el programa que se vio en todo el mundo

La teletón de dos horas de duración incluyó a más de 100 estrellas que cantaron, contaron historias de pérdida y supervivencia en Haití y recibieron donaciones por teléfono. El evento se transmitió por las cadenas de televisión en todo el mundo, por internet y teléfonos móviles.

[VerteleVideo]]

Entre los artistas se presentaron Alicia Keys, Bono, Beyonce junto a Chris Martin, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Nicole Kidman.

Las ganancias se repartirán entre organizaciones de ayuda como el fondo Clinton Bush Haiti Fund, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y Yele Haiti Foundation.

El sismo del 12 de enero, de una magnitud de 7 grados, causó la muerte de hasta unas 200.000 personas, dijeron autoridades haitianas, y dejó a hasta unos 3 millones de habitantes heridos o sin hogar y rogando por ayuda médica, alimentos y agua en el país más pobre del hemisferio occidental.

Más de 16 millones vieron el especial, líder en ABC

El programa fue ofrecido de manera simultánea por las cadenas ABC, NBC, CBS, CNN, FOX, VH1, The CW, CMT, MTV, HBO, BET, etc.

Se calcula que el teletón registró 16.1 millones de espectadores en las seis grandes cadenas (4.3 millones en el target de 18 a 49 años), según informa Hollywood Reporter. La ABC fue la más vista (4,6 millones) a excepción de la franja de 21.30 a 22.00 horas, en la que ganó la NBC.

Estos datos preliminares no incluyen la audiencia en canales de cables como MTV, CNN y VH1 por lo que el seguimiento total podría superar los 20 millones de televidentes.

La audiencia de “Hope for Haití” en las diferentes franjas horarias:

Etiquetas
stats