A las 22.30 horas

Famosos en El Rocío y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', en “Yo estuve allí”

PRIME TIME

El Rocío y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, en “Yo estuve allí”

Caras famosas asisten cada primavera al Rocío. Algunas de ellas estarán a las 22:30 horas en el plató del magacín de La 1 para contar cómo viven esta romería, mezcla de religiosidad y folclore. Belén Ordóñez, que tantas veces ha hecho el Camino junto a su hermana Carmen; Mª José Suárez, Miss España y presentadora, y los componentes del grupo musical Los del Río.

Todos ellos descubrirán a los telespectadores cuáles son los trámites que se siguen para llegar a ser rociero y sus experiencias como veteranos peregrinos de esta popular romería. Los del Río, además, interpretarán uno de sus temas más conocidos: “Macarena”.

Cuando se cumplen 20 años del estreno de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Yo estuve allí” reúne a tres de los intérpretes de esta película dirigida por Pedro Almodóvar, que supuso un antes y un después en las vidas de estos actores.

María Barranco (Candela), Rossy de Palma (Marisa) y Guillermo Montesinos (taxista) contarán anécdotas sobre sus primeros encuentros con el director manchego, el rodaje de la película y la influencia del éxito de la misma en su vida personal y profesional.

Además, Mikel Erentxun cantará “Una calle de París”, el tema que triunfaba el año 1988, cuando se estrenó “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Asimismo, “Yo estuve allí” recibirá a Camilo José Cela Conde para recordar la entrega del Premio Nobel de Literatura a su padre en 1989. El hijo del escritor contará anécdotas que revelarán la cara familiar del novelista, mientras que Gaspar Sánchez Salas, secretario de Cela durante sus últimos años de vida, dará su punto de vista sobre el escritor cuando ejercía de jefe. El dueño de un restaurante madrileño donde acudía el último Nobel español de Literatura hablará de sus gustos culinarios.

Liga de fútbol en laSexta: Zaragoza - Deportivo

La cadena emite a las 22:00 horas, en directo desde La Romareda, este encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Liga, en el que el Zaragoza se juega su permanencia en primera y el Deportivo el acceso a puestos de UEFA. El choque estará narrado, como cada semana, por Andrés Montes.

Robin Williams protagoniza “Jumanji”, en “Cinematrix”

La cadena regresa a las 22:15 horas con esta una película estadounidense de 1995, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams y Bonnie Hunt, entre otros.

La historia comienza en Estados Unidos en 1969, cuando el joven Alan Parrish (Adam Hann-Byrd) se involucra en una pelea con unos chicos de su clase y mete sin querer un zapato en una máquina de la fábrica de su millonario padre Samuel Parrish (Jonathan Hyde).

“El Gran Quiz: Primer asalto” muestra los castings del concurso

Las oposiciones a millonario están en marcha en Cuatro a las 21:35 horas. “El Gran Quiz”, el único concurso en el que las preguntas y las respuestas se conocen por anticipado y están al alcance de todo el mundo, comienza su andadura mañana. Hoy Cuatro emite este anticipo donde veremos una selección de lo que ha ocurrido en los castings que la cadena ha realizado por toda España en los últimos meses.

“Informe Semanal” analiza el caso del “monstruo de Amstetten”

El programa que dirige Alicia G. Montano emite a las 21:30 horas, los reportajes “El búnker del horror”, “Desalojados por el gas” y “1808, la historia en la memoria”.

“El búnker del horror”. En Amstetten, una pequeña localidad al oeste de Viena, un electricista y fontanero austriaco mantuvo encerrada a su hija Elisabeth durante 24 años en un zulo bajo su casa, donde la violó reiteradamente y donde ella dio a luz a siete niños.

“Desalojados por el gas”. En España se han producido en los últimos cinco años más de 50 grandes explosiones de gas. Ahora se cumple un año de la que derribó un bloque de pisos en Palencia y causó nueve muertos. En este tiempo hasta 180 familias han perdido sus casas y la mayoría no han podido regresar todavía a sus hogares.

“1808, la historia en la memoria”. Un levantamiento popular en Madrid, el 2 de mayo de 1808, fue el detonante de la guerra de España contra la dominación francesa. Escenificaciones callejeras, exposiciones y diferentes actos conmemorativos, reviven aquellos acontecimientos con motivo del bicentenario.

Demi Moore es “La teniente O’Neil”, en “Cine Cuatro”

La cadena emite a las 22:45 horas este filme que tiene su mayor baza en su protagonista, Demi Moore, que no deja de interpretar papeles arriesgados que generalmente van acompañados de cierta polémica y alto contenido de reivindicación sexual.

En La teniente O'Neil se enfrenta a un papel generalmente reservado a actores masculinos, el de un soldado de elite que hace gala de grandes aptitudes físicas. La otra estrella de este largometraje es su director, el británico Ridley Scott, que ha firmado alguna de las películas clave de la historia del cine reciente, como Alien: el octavo pasajero y Blade Runner. Scott ejerce labores de director y productor en este proyecto que, lejos de trabajos más arriesgados, se enmarca en el cine más comercial con resultados cinematográficos modestos pero de gran repercusión en la taquilla.

Forqué y Resines protagonizan “El tiempo de la felicidad”, en La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este filme dirigido por Manuel Iborra y protagonizado por Antonio Resines, Verónica Forqué, Silvia Abascal y María Adánez, entre otros.Julia y sus cuatro hijos adolescentes pasan el verano d 1970 en Ibiza

mientras su marido y padre, actor, rueda una película en la isla. Durante este tiempo, Julia se replantea su vida y participa en el proceso de maduración de sus hijos.

“La Noria” se vuelve a poner en marcha en Telecinco

La cadena emite a las 22:15 horas una nueva edición del magacín de corazón y actualidad presentado por Jordi González y Gloria Serra.

LATE NIGHT

Shawn y Gus, niñeras que investigan un asesinato, en “Psych”

En la nueva entrega de la serie que Cuatro emite a las 1:00 horas, titulada “A-robo-ro, mi niño” (2ª temporada), los rocambolescos detectives Shawn y Gus deberán centrarse en el caso que les asigna su jefa Vick: buscar una niñera para su hija.

Y es que últimamente Vick no consigue descansar debido a que su antigua niñera abandonó el trabajo y ahora lo que más le preocupa es encontrar una nueva que la sustituya. Pero a Shawn y Gus no les convence mucho su nueva tarea, por lo que, por su cuenta, investigarán los robos que se están produciendo en algunas casas del mismo vecindario. Uno de ellos con asesinato incluido.

En el siguiente capítulo, “¿A quién llamas?” (1ª temporada), Shawn y su amigo Gus se enfrentan a un caso que supera, por el momento, el nivel de extrañeza al que están acostumbrados. Un hombre les contrata porque dice que un fantasma está atentando contra su vida. Mientras, Julia y Lassiter inician una investigación por el asesinato de un psicologo.

“La Noche Temática” explora la conexión entre mente y cuerpo

El programa de La 2 emitirá a las 00:00 horas una serie documental que incluye tres títulos: “Estrés”, “Depresión” y “Ansiedad”. Estrés, ansiedad y depresión son desórdenes psicológicos cada día más presentes en la sociedad moderna y que están provocando una gran alarma social.

Pueden afectar seriamente a nuestra salud, relaciones familiares y al trabajo. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son las causas que lo provocan? ¿Cuáles son los síntomas que lo anuncian? ¿Cómo se pueden solucionar? son algunas de las cuestiones que responderá “La Noche Temática” de este sábado, titulada “La mente enferma”.

Para ello, ofrecerá una serie documental integrada por tres títulos: “Estrés”, “Depresión”, y “Ansiedad”. Una producción neozelandesa, de 45 minutos de duración cada parte, producida por TVNZ y dirigida por Greg Stubbings y Virginia Wright.

FRANJA MATINALGran Premio de China de Moto GP en TVEFRANJA MATINAL

Después de tres Grandes Premios apasionantes y del recital español en Estoril, el Campeonato del Mundo de MotoGP continúa en Televisión Española con el Gran Premio de China, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Shanghái. Ya van 13 podios para los pilotos españoles y aún queda mucho espectáculo en el Mundial más disputado de los últimos años.

La transmisión de los entrenamientos oficiales comenzará en directo en La 1 a las 7:00 de la mañana. Unos minutos después, a las 7:10 horas, clasificarán los pilotos de 125cc. A las 7:55 será el turno de la categoría reina y, por último, los entrenos de 250cc a las 9:10 horas. El entrenamiento de MotoGP será emitido de nuevo en La 1 a partir de las 13:55 horas.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats