Nuevo formato Famosos aprenderán a cocinar en el próximo reality de Telecinco

La versión española de “Hell’s Kitchen” relevará a “Gran Hermano 7”

¿Se imaginan a algún prestigioso chef español enseñando a cocinar a un grupo de famosos? Éste es el argumento del nuevo reality show que tomará el relevo a “Gran Hermano 7” en la parrilla de Telecinco cuando el programa de Mercedes Milá toque a su fin, previsiblemente a finales de enero o principios de febrero, dependiendo del ritmo de nominaciones y expulsiones que imponga la cadena en su recta final.

Telecinco ha decidido no emitir este invierno “Gran Hermano VIP” –como había venido haciendo en los dos años anteriores- sino apostar por un formato de telerrealidad nuevo en España. Se trata de la adaptación de “Hell’s Kitchen” (“La cocina del infierno”), cuyos derechos para España y Francia posee Endemol y que en nuestro país producirá Zeppelín, en virtud del acuerdo entre la filial de Endemol y Telecinco para la realización de tres realities anuales hasta 2006.

A estas alturas nadie pone en duda que encerrar a un grupo de famosos y mostrar su convivencia durante las 24 horas del día es una fórmula prácticamente infalible para atraer a la audiencia. Lo de menos parece ser el motivo del encierro: sobrevivir en una jungla (“La selva de los famosos”), vivir a lo “pobre” (“Gran Hermano Vip”), vivir a cuerpo de rey (“Hotel Glam”)... Si a la convivencia de famosos le sumamos la combinación con un clásico de la televisión, la cocina, el resultado es “Hell’s Kitchen”, un formato que se suma a la moda de concursos gastronómicos en el mundo como “Jamie's Kitchen”, “Oui chef!” y “The Restaurant”.

Gran éxito de audiencia en Inglaterra y EE.UU.

El programa triunfó este pasado verano en Estados Unidos, y anteriormente, en la primavera de 2004, lo había hecho en Gran Bretaña, donde llamó la atención por su temprano éxito, ya que convocó a 7 millones de espectadores desde el mismo día del estreno. Adaptado después en la Fox, "Hell's Kitchen" fue el programa revelación de la temporada estival en la TV norteamericana y renovó por una segunda edición, cuyo cásting comenzó el pasado mes de noviembre.

En la versión inglesa, durante dos semanas, el carismático chef y ex futbolista Gordon Ramsay enseñaba sus artes culinarias a un grupo de personajes populares sin experiencia previa en los fogones. En ese tiempo, debía entrenarles para que al final del programa fueran capaces de dirigir ellos mismos la cocina de un nuevo restaurante de lujo londinense que nacía con el sello del programa. El día de la inauguración, los famosos tuvieron que servir hasta 70 cenas para un selecto grupo de comensales que incluían otros famosos, miembros del público y críticos gastronómicos.

Entre los concursantes de la versión original inglesa de “Hell’s Kitchen” figuraban una cantante (Belinda Carlisle), una diputada (Edwina Curie), un atleta (Dwain Chambers), un cómico (Al Murray) y un presentador de televisión (Angus Deayton).

En el programa podían verse escenas típicas de los reality shows como la de una concursante gritando porque le ha tocado matar a la langosta, la retirada de uno de los concursantes, tras caer de una silla y lesionarse la rodilla…

La versión americana con concursantes anónimos

La adaptación estadounidense del formato inglés de mismo título, también producido por Granada Internacional y presentado por Gordon Ramsay, aunque con concursantes anónimos en lugar de famosos, obtuvo un éxito inesperado en Estados Unidos, incluso para el experto en realities de la Fox, Mike Darnell, que “creía que no funcionaría, porque hasta ahora todos los formatos con una mecánica similar a El aprendiz habían fracasado”.

La versión americana introdujo algunos cambios en relación al formato original inglés. Además de cocinar juntos, los aprendices también convivían en una misa casa repleta de cámaras. Cada semana, el perfeccionista Ramsay eliminaba a uno de los concursantes, aquel que no hubiera estado a la altura de las pruebas. El ganador final recibía como premio la oportunidad de abrir su propio restaurantes en Hollywoood por valor de dos millones de dólares.

“Hell’s Kitchen” también se emitió la primavera pasada en Alemania bajo el título “Teufels kuche”, siguiendo la estela del éxito de “I’m a celebrity, get me out of heres”.

¿Quién será el "Gordon Ramsay" español?

Todavía se desconoce quién será el prestigioso cocinero que protagonizará la versión española de "Hell's Kitchen" en Telecinco -no hay que dar por hecho que vaya a ser Karlos Arguiñano-, y es pronto también para saber qué famosos harán de aprendices.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba