Destacados de hoy Famosos bailan contra el hambre en TVE

"Los Simuladores" regresan con nuevos casos. Segunda expulsión en "OT". Antena 3 emite cine en prime time. Telecinco dedica un especial a Alonso desde Oviedo

Famosos bailan contra el hambre en TVE

La Primera emite hoy desde sus estudios en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la décima edición de la gala FAO que tiene como objetivo recaudar dinero para los proyectos Telefood de la organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación.

Con el objetivo de contribuir a paliar el hambre en el mundo, TVE recurre por segundo año consecutivo a un programa especial de "¡Mira quien baila!", presentado por Anne Igartiburu y producido por Gestmusic, que comenzará a las 18:30 horas y durará cerca de siete horas y en el que todo tipo de famosos actuarán, bailarán y recogerán las llamadas de los espectadores que quieran colaborar con esta causa solidaria.

Anne Igartiburu será por segunda vez la presentadora de la "Gala FAO ¡Mira quién baila!", que este año cumple su décimo aniversario y que se emitirá en directo el domingo por La Primera de TVE y el Canal Internacional.

La pista de baile de "¡Mira quién baila!" se convertirá en el escenario de un maratón solidario, que arrancará a las seis y media de la tarde y se prolongará hasta la una de madrugada, y que contará con una larga lista de famosos participantes.

Entre los artistas que actuarán están Isabel Pantoja, David Bustamante, Diego Torres, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Carlos Baute, David de María, Estrella Morente, David Civera, Rosa, Manuel Carrasco, Roser, Beth, Edurne, Malú y Pasión Vega.

Pero no sólo habrá actuaciones musicales ya que otros tantos famosos se atreverán a demostrar sus habilidades con los bailes de salón en la pista del concurso de baile: Carmen Janeiro, Víctor Janeiro, Roser, Carlos Baute, El Arrebato, Malú, Silvia Pantoja, Juan Carlos Cerezo, Charo Reina, Rosario Pardo, Jacqueline de la Vega y José Manuel Soto son algunas de las caras conocidas que mostrarán su faceta como bailarines.

También participarán algunos ex concursantes de otras ediciones de "¡Mira quién baila!", que volverán a mostrar su faceta más humana bailando por conseguir fondos para combatir el hambre en el mundo. De la segunda edición, participarán Gema Ruiz, Carmen Sevilla, Belinda Washington, Pablo Martín y David Civera, campeón de aquella edición que también cantará. De la tercera edición, estarán Emma Ozores, Miríam Díaz Aroca y Rosa López, ganadora de la última edición que también cantará un tema de su último disco.

Álvaro Bultó, Carmen Martínez Bordiú y su marido José Campos serán algunos de los famosos que estarán atendiendo las llamadas de los telespectadores en los “call centers” o centros de llamadas habilitados para recoger los donativos.

En este maratón las actuaciones se intercalarán con conexiones con los centros de llamadas o “calls center” instalados en Sant Cugat y en las ciudades de Getafe (Madrid) y de Valencia.

Al frente de ellos estarán famosos y rostros populares atendiendo las llamadas telefónicas de los telespectadores para recoger fondos que ayudarán a financiar los proyectos solidarios contra el hambre. También habrá mensajes de personajes ilustres de todo el mundo, que de esta forma quieren sumarse a la iniciativa de la FAO.

Los telespectadores podrán hacer sus donativos llamando al teléfono gratuito 900 255 25 (si llaman desde fuera de España marcando el 00 34 900 255 255). Esta línea estará abierta desde el 23 al 31 de octubre.

Además, durante toda la noche habrá un dispositivo de 360 operadoras de Atento y 120 voluntarios de Fundación Telefónica recogiendo las llamadas- la mayor plataforma de recepción puesta en marcha nunca para una gala de este tipo en España- .También se podrá donar dinero enviando mensajes SMS al número 4004 de Movistar con el texto FAO, por valor de 1,04 euros, y desde el 23 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Igualmente se podrá ingresar dinero en la cuenta de Banesto 700270. Los donativos se pueden hacer incluso con tarjeta de crédito desde las páginas web www.banesto.es y http://fao.risolidaria.org .. Tanto la Fundación Telefónica como Movistar y Banesto son los patrocinadores de la Gala FAO ¡Mira quién baila! 2006.

La novena edición de la Gala FAO ¡Mira quién baila! 2005 fue uno de los programas más vistos de todas las cadenas de televisión, consiguiendo puntas de más de 4 millones de espectadores. La audiencia media fue de 2.732.000 espectadores con una cuota de pantalla del 21.6%. El minuto de oro se produjo a las 23:17 horas.

El programa batió récords de recaudación. Las donaciones superaron los dos millones y medio de euros, la mayor cifra recaudada en toda la historia de las galas FAO, que este año cumple su décima edición.

Gracias al dinero recogido en la Gala FAO ¡Mira quién baila! 2005 se han podido crear huertos escolares en Cabo Verde, Mauritania, Uganda o Méjico, donde se cultivan frutas y hortalizas para que los alumnos puedan comer en el colegio y aprender a cultivar los alimentos.

También se ha financiado a familias para que pudiesen criar cerdos en Venezuela, para que pudiesen producir y vender sazón en la República Dominicana o para que criasen peces en un estanque para una comunidad de leprosos en la India. En definitiva, miles de personas de diferentes zonas del mundo han podido combatir el hambre y vivir dignamente por las donaciones de los españoles.

En reconocimiento a esta generosidad y a la colaboración de TVE, en junio de este año la FAO concedió a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, la medalla TeleFood. Es la tercera vez en la historia de la FAO que el organismo concede esta medalla de oro.

Segunda expulsión de “Operación Triunfo”

Xavier, concursante crítico con la labor del jurado y nominado por tercera vez consecutiva, y José Galisteo, participante consciente de que en la pasada gala no estuvo a la altura de sus compañeros, se enfrentan hoy en “Operación Triunfo” a la decisión del público tras haber sido nominados a abandonar la Academia, en la que sólo uno de ellos podrán continuar su formación.

En el transcurso del programa, que Telecinco emite a partir de las 22:00 horas, Jesús Vázquez dará a conocer el nombre del concursante que seguirá luchando por su sueño durante una semana más.

Previamente, tanto los nominados como sus compañeros ofrecerán las actuaciones que han ensayado esta semana, tras las cuales el jurado, formado por Noemí Galera, Alejandro Abad, Greta, Javier Llano y Risto Mejido, seleccionará nuevamente a los cuatro candidatos que, según su criterio, demuestren una menor evolución artística sobre el escenario. De esta lista inicial, uno será salvado por los profesores, otro por sus compañeros y los dos restantes se convertirán en los nuevos nominados de “Operación Triunfo”.

Al final de la velada, el futuro profesional de dos participantes quedará nuevamente en manos de las votaciones del público, que a lo largo de la semana decidirán con sus llamadas y mensajes de texto quién de ellos debe continuar en la Academia.

Además de preparar la canción de la gala dominical, las participantes del concurso han tenido que trabajar con un tema extra: una de las canciones que formará parte del repertorio del nuevo disco de Sergio Rivero, ganador de la pasada edición del concurso.

La semana pasada, el artista canario y varios responsables de su compañía discográfica acudieron a la Academia de “Operación Triunfo” para elegir en un casting a la concursante que grabará a dúo con el artista uno de los temas de su nuevo disco y que los espectadores conocerán próximamente en una de las galas del programa.

En el transcurso de la cuarta gala de “Operación Triunfo”, nueve versiones de conocidos temas nacionales e internacionales serán interpretadas en solitario, a dúo y en trío, por los participantes: Xavier interpretará “It’s not unusual”, de Tom Jones; José Galisteo pondrá voz a “Angel”, de Jon Secada; y Daniel cantará “Everlasting love”, de Smokey Robinson.

Por su parte, Lorena interpretará “La gata bajo la lluvia”, de Rocio Dúrcal; Saray y Mayte pondrán voz al tema “Tu peor error”, de La quinta estación; Ismael y Vanessa cantarán “What you’re made of”, de Lucie Silvas y Antonio Orozco; Moritz y Leo pondrán voz a “My Sharona”, de The Snack; Mercedes, Eva y Cristina entonarán “Los amantes”, de Mecano (versión de Ana Torroja en 2006); y Jorge y José Antonio interpretarán “Dame”, de Luis Miguel.

Como broche final, Rod Stewart, cantante británico de éxito internacional, y Pasión Vega, una de las mejores voces femeninas españolas de los últimos años, visitarán el plató de “Operación Triunfo” para interpretar uno de los temas que forman parte de sus últimos trabajos discográficos.

Antena 3 emite la película "Seguridad nacional" en prime time

En lugar de la habitual reposición de "Aquí no hay quien viva", la cadena de Planeta ofrece hoy la comedia de 2003 "Seguridad nacional", protagonizada por Martín Lawrence y Steve Zahn.

Earl Montgomery es un engreído cadete del departamento de policía de Los Ángeles que podría llegar a ser un gran policía si dejara de dar tanto la nota. La actitud rebelde de Earl le lleva a ser expulsado de policía y se encuentra aceptando un puesto de trabajo como humilde guardia de seguridad en National Security. Después de ser detenido por un nervioso oficial de policía, Hank Rafferty, Earl le acusa de acoso. Hank es obligado a entregar su placa, ingresa en la cárcel y al final también termina trabajando para National Security.

“Los Simuladores” regresan a Cuatro

A las 22:00 horas en Cuatro, el equipo de “Los Simuladores”, formado por Santos (Federico D’Elia), León (César Vea), Jota (Antonio Garrido) y Medina (Bruno Lastra) regresa con nuevos casos. La nueva temporada de la serie, producida por Sony y Notro Films y grabada en alta definición y se podrá ver todos los domingos a las 22,00h.

Los Simuladores contará, entre otros, con los cameos de actores como Santi Millán, Nacho Vidal, David Bagés, Jimmy Roca, Ana Torrent, Andrés Lima, Juanjo Cucalón o Antonio Carmona, ex vocal del grupo Ketama. Además, esta nueva temporada contará con dos cameos especiales, el de los presentadores de Cuatro Nuria Roca e Íker Jiménez.

Los simuladores son un grupo especializado en la realización de operativos de simulación. Cuatro socios constituyen un equipo que busca la solución a los problemas que les plantean sus clientes. Ellos son cuatro hombres de aspecto normal, pero fuera de lo común. Su trabajo consiste en arreglar cualquier problema que le presenten por muy difícil que parezca. Para ello organizan sofisticados simulacros y crean una realidad falsa.

Al igual que en la temporada anterior, sus métodos de trabajo son sofisticados, su estilo depurado, su técnica impecable y sus simulacros prodigiosos. Y es que la investigación, la planificación, la caracterización y la ejecución de cada una de las operaciones en las que se verán implicados Santos, León, Jota y Medina corre a cargo de cuatro auténticos especialistas en la materia.

En la nueva temporada que ahora comienza, los cuatro especialistas tendrán que ingeniárselas para poder ayudar a personas como Sarasola -un abogado prestigioso que quiere separarse de su mujer pero sin ser él quien de el primer paso-, o la hija de Paco, a la que un falso representante de artistas la engaña con la promesa de conseguir un trabajo en el mundo del espectáculo. También lograrán que un hijo de 35 años acabe emancipándose de una vez y abandone el hogar paterno o que el atraco a una entidad bancaria acabe sin que nadie resulte herido. Para llevar a cabo todos estos operativos, Santos, León, Jota y Medina tendrán que hacerse pasar por policías, representantes de artistas, mafiosos, espías o incluso agentes aeroespaciales.

En el primer episodio, titulado “El atraco”, dos de los componentes de los Simuladores son retenidos en un banco por tres atracadores. Junto a ellos hay otros diez rehenes más. Tanto los rehenes como los atracadores están en peligro. Desde fuera la policía parece tener demasiado interés en utilizar las armas. Los Simuladores deciden ayudar a los atracadores y montan un dispositivo con el fin de que nadie salga malparado.

Ovnis, feng-shui y comunicación con el más allá, en “Cuarto Milenio”

A las 22:55 horas en Cuatro, el espacio presentado y dirigido por Íker Jiménez se inicia con los secretos del feng-shui. ¿Puede influir en el ser humano el orden de las cosas que nos rodea? ¿Puede afectar a nuestra salud física y mental? “Cuarto Milenio” detalla los secretos de esta antiquísima ciencia. El experto en bio-construcción y consultor en geo-biología y Feng-shui Fernando Pérez dará las claves de este curioso fenómeno implantado en gran parte de las potencias asiáticas.

Luces en el cuartel relata dos de los casos de Ovnis más famosos de España. Los hechos ocurrieron cerca de instalaciones militares y fueron presenciados por decenas de soldados. Un repaso por las impresionantes sucesos acaecidos en Las Bárdenas (Navarra) y Burgos, en la década de los setenta y que se recogieron en las publicaciones de la época. El periodista Ricardo Blanco, una de las personas que más investigó estos casos, expondrá en plató los secretos de este auténtico “expediente x” español.

Además en el programa se expondrá cómo afectan los ciclos de la luna a los psicópatas a través del reportaje Luna roja. Para muchos expertos el satélite ejerce un misterioso poder sobre la mente de algunas personas. Muchos de los mayores asesinos de la historia acometían sus crímenes en noches de luna llena. El periodista Francisco Pérez Abellán y el psiquiatra Dr. Cabrera analizarán esta misteriosa transformación en el comportamiento humano.

Mauri adopta la postura de presidente pasota, en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 repone hoy a las 23:45 horas un capítulo de “Aquí no hay quien viva”. Titulado “Érase un desgobierno”, Mauri decide adoptar la postura de presidente pasota hasta agotar la legislatura y en el vecindario reina la anarquía: Lucía instala aire acondicionado, las señoras una parabólica y Mariano una piscina en la azotea. Lo que no ha calculado Mariano es que la piscina, unido al peso de Concha, van a hundir el techo de la casa de Lucía.

Entretanto, Nieves (Carmen Balagué) reconoce que ha fracasado en su intento por conseguir una familia y se va del edificio. Pone el piso en alquiler y deja a Emilio encargado de enseñarlo.

Lucía cancela su boda y su padre, que ya ha hecho los preparativos, le pide que lo reconsidere. Roberto se ofrece voluntario para casarse con ella y Lucía acepta, pero Carlos arrepentido, le pide perdón y Lucía también acepta.

Por último, Belén, celosa de que Lucía tenga dos pretendientes y ella ninguno, conoce a un chico que resulta ser un gran aficionado al deporte. Ella, por supuesto, también se declara gran deportista y se van juntos a practicar ciclismo.

La octava jornada liguera, en “Sport Center La Liga”

Desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas en la Sexta, el espacio deportivo “Sport Center La Liga” conectará con todos los campos de primera división en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

Patxi Alonso, conductor del programa, cuenta con la colaboración especial de Jorge Valdano. Además, para resumir, conocer y analizar todo lo acontecido en la octava jornada, estarán en el plató expertos en fútbol como Sid Lowe, Enrique Marqués, Antonio Esteva, Julio Salinas, Francisco Narváez “Kiko”, Andujar Oliver, Gica Craioveanu, Luca Caioli, Antonio Maceda, Milinko Pantic y Frederic Hermel, entre otros.

“El Hormiguero” recibe a Lluis Llongueras

A las 16:30 horas, el programa presentado por Pablo Motos acogerá en el plató este domingo al famoso peluquero Lluis Llongueras. El catalán comenzó su carrera con tan sólo 14 años ejerciendo de ayudante en un salón de peluquería. Después de 50 años de trabajo, ha podido crear su propio estilo y una cadena de peluquerías que se extiende por medio mundo.

"El Hormiguero" seguirá con sus secciones habituales: El Kiosko, Japón Ibérico, los experimentos científicos de Flippy, el rap de la semana con Trancas y Barrancas y los monólogos de las cosas pequeñas de Luis Piedrahita, entre otras.

Telecinco dedica un especial a Fernando Alonso

El pasado 22 de octubre el circuito brasileño de Interlagos fue el escenario en el que Fernando Alonso revalidó su título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 poniendo así el broche final a una complicada y polémica temporada. La “marea azul” celebrará el domingo este nuevo triunfo del piloto asturiano en Oviedo, ciudad desde la que Telecinco ofrecerá a las 11.45 horas “Gracias campeón”, un programa en directo que mostrará el ambiente festivo y los distintos actos organizados en la capital del Principado.

El programa recogerá los distintos actos organizados en la ciudad ovetense para festejar el nuevo triunfo del piloto asturiano.

La cadena ha desplegado en la capital del Principado un gran equipo técnico y humano para pulsar el ambiente festivo que viven los aficionados asturianos.

Imágenes inéditas de la temporada 2006 de Fórmula 1, tomas falsas de Fernando Alonso en las tres últimas temporadas, el relato de la carrera del Gran Premio de Brasil y celebración de la victoria son otros de los contenidos de “Gracias campeón”.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba