Inglaterra Famosos concursando en bailes de salón, último éxito de la BBC

El programa de la cadena pública se impone en la noche del sábado al reality musical que emite a la misma hora la privada ITV

La BBC lidera la audiencia en la noche del sábado con “Strictly Come Dancing”, un concurso de bailes de salón con famosos. La última emisión de este sábado fue seguida por 8.4 millones de espectadores, superando en dos millones de televidentes la audiencia registrada a la misma hora por otro reality musical, “The X Factor”, una variante de “Pop Idol” (el “Operación Triunfo” anglosajón) que emite esta temporada la cadena privada ITV.

Parece que se ha invertido la tendencia, ya que en las primeras semanas de competencia el programa de ITV era el que lideraba la audiencia, pero ahora es el espacio de la BBC-1 el que se ha impuesto por segunda semana consecutiva.

Diez famosos –entre los que figuran presentadores de televisión, cantantes, actrices y atletas- forman pareja de baile con diez profesionales de la danza. Ensayan durante toda la semana para la competición del sábado por la noche. El programa cuenta con la opinión de un jurado formado por cuatro expertos, aunque la decisión final para expulsar a una pareja cada semana la tiene el público con sus votaciones telefónicas, cuyos beneficios se destinan a una causa benéfica.

Además de la gala de los sábados en BBC-1, la segunda cadena BBC-2 ofrece resúmenes diarios con los ensayos y entrevistas a los concursantes famosos, entre otros contenidos.

“Estamos encantados con la audiencia que está obteniendo Strictly Come Dancing y confiamos en que ésta será aún mayor a medida que el programa avance hacia la final del 11 de diciembre”, ha declarado un portavoz de la BBC.

“Strictly Come Dancing” se emite a las 18.30 horas, un cuarto de hora antes que “The X Factor”. Los dos regresan a comienzos del prime time para dar a conocer los resultados de las votaciones y el nombre del concursante eliminado.

El expulsado del sábado pasado fue Diarmuid Gavin, un conocido jardinero de la televisión británica que no convenció a los espectadores con el pasodoble que bailó junto a la bailarina profesional Nicole Cutler.

Esta es la segunda temporada de “Strictly Come Dancing”. El ganador de la primera entrega fue la presentadora de informativos Natasha Kaplinsky, que ha pasado a presentar el programa durante la baja por maternidad de su conductora habitual, Tess Daly.

Buena acogida también a la nueva "OT" de la ITV

La ITV también se muestra satisfecha con los resultados obtenidos por “The X Factor”, especialmente en el target más joven, de 16 a 34 años.

Simon Cowell, Louis Walsh y Sharon Osbourne son tres jueces que compiten entre sí por encontrar a la nueva estrella de la canción en esta nueva variante de “Operación Triunfo” que ha sustituido a “Pop Idol” esta temporada en la ITV.

50.000 aspirantes mayores de 16 años participaron en el casting que el programa realizó por todo el país para participar en una de las tres categorías que ofrece el programa: solistas de 16 a 25, solistas mayores de 25 y grupos. Sólo 120 consiguieron pasar a la segunda fase, que somete a los aspirantes a dos días de entrenamiento y ensayos. Cada juez es responsable de una de las tres categorías y encargado de seleccionar a 5 finalistas por cada una de ellas. Después, estos visitan la casa del juez, quien se encarga de eliminar con ayuda profesional a dos aspirantes para que sólo queden tres por cada categoría, que son los que compiten en la gran final.

Los espectadores expulsaron este sábado al grupo Voices with Soul, de manera que sólo quedan 5 aspirantes a conseguir la carrera discográfica que ofrece como premio el concurso. El cantante de rock irlandés Tabby parte como favorito.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba