A finales de enero Famosos y neofamosos se enfrentan en el primer "Gran Hermano VIP" español

Patricia, Kiko y Marta, junto a otros ex concursantes de GH, regresarán a Guadalix de la Sierra para convivir con "Ronaldinha", Mari Cielo Pajares, un concursante de Operación Triunfo, y Marlene Morreau, entre otros. Competirán desde casas diferentes, una "rica" y una "pobre", tan sólo separadas por una reja

Kiko Hernández y Patricia Ledesma, la polémica pareja de Gran Hermano III que se separó al poco tiempo de terminar el concurso, volverán a convivir en la casa de Guadalix de la Sierra. Según ha podido saber Vertele, ambos han sido seleccionados por Zeppelin y Telecinco para participar en Gran Hermano VIP, la primera versión con famosos del formato de Endemol que se hace en España y que la cadena tiene previsto lanzar a finales de enero, poco después de que haya arrancado en Antena 3 La selva de los famosos, tercera edición de su versión VIP de Supervivientes.

Famosos contra “neofamosos”

Inspirada en una de las variantes de Big Brother que mejor ha funcionado en el mundo, La batalla, el primer Gran Hermano VIP español presenta varias novedades con respecto a las 5 ediciones con personas anónimas que ya ha emitido Telecinco. En primer lugar tendrá una duración menor, entre 4 y 6 semanas. En segundo lugar, con el fin de fomentar la rivalidad entre habitantes, no habrá una sola casa sino dos. Una “rica” –la que ya conocemos-, con todo tipo de lujos y comodidades, en la que habitarán varios ex participantes de Gran Hermano, entre ellos Marta (de la segunda edición) y los ya mencionados Kiko y Patricia (de la tercera). En la otra casa, que ya está siendo construida, estará la zona “pobre”, donde vivirá otro grupo de famosos, no vinculados a GH, como Milene Rodríguez (la futbolista del Rayo Vallecano y ex de Ronaldo, más conocida como “Ronaldinha”), Mari Cielo Pajares (hija de Andrés Pajares y actual colaboradora de Crónicas Marcianas), la explosiva vedette francesa Marlene Morreau y un concursante de Operación Triunfo II.

Los dos grupos –ex concursantes de GH y famosos- competirán en las pruebas semanales por vivir en la zona rica. Las casas estarán separadas sólo por una reja, de manera que el sufrimiento de los “castigados” en la zona pobre será aún mayor, ya que estarán obligados a ver cómo disfrutan sus compañeros de la casa rica al otro lado de la reja.

Subasta de famosos entre Tele 5 y Antena 3

Antena y Telecinco han decidido lanzar en enero La selva de los famosos y GH VIP. Será la primera vez en España que dos reality shows con personajes conocidos coinciden en antena al mismo tiempo. Pero, ¿hay tantos famosos en España dispuestos a vivir una experiencia de estas características? Parece que no.

Antena 3 ha seleccionado ya a sus 16 “Robinsones” famosos mientras que Telecinco necesita un mínimo de 12 nuevos inquilinos para la vivienda de Guadalix de la Sierra. Los primeros castings para “La Selva” y “GH V.I.P.” han revelado que el mercado “rosa” es más pequeño de lo que pensábamos. No resulta fácil convencer a un famoso para que comparta su intimidad con todos los españoles durante cinco semanas (la duración aproximada que tendrán ambos concursos). Aunque siempre hay “pseudofamosos” dispuestos a todo con tal de revalorizar su popularidad, no siempre cumplen con el perfil requerido. A esto hay que sumar el alto número de arrepentimientos de última hora que se están produciendo.

Como consecuencia, la selección de concursantes para estos dos programas llegó a convertirse, en ocasiones, en una auténtica “subasta” de famosos entre Antena 3 y Telecinco, que a menudo se encontraban “pujando” por los mismos nombres (como ha sucedido con Marlene Morreau), y sólo la fuerza del talonario ha sido determinante para decidir quién partirá rumbo a Brasil o terminará encerrado en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Antena 3 intentó fichar a “Ronaldinha” para su “Selva”, pero el compromiso que la futbolista brasileña mantiene con la Forta la impedía viajar, por lo que terminó aceptando la oferta de Telecinco.

De 2 a 9 millones de las antiguas pesetas por semana

Según ha podido saber este portal, los responsables de la “Selva” han fijado el caché de sus aventureros en 3 millones de las antiguas pesetas para el primer eliminado, 15 millones para cada uno de los 3 finalistas y 30 millones para el ganador –asistencia a programas de Antena 3 incluida-. Es decir, si el programa durase 6 semanas, el vencedor se habría embolsado una media de 5 millones de pesetas a la semana. Aunque la cifra parezca disparatada, no lo es tanto si se tienen en cuenta todas las incomodidades que les aguardan en la selva: hambre, frío, lluvias y convivencia con enormes anacondas, ranas venenosas, cocodrilos y pirañas, entre otros animales peligrosos.

Telecinco y Zeppelin, conscientes de que el acierto en la selección es clave para el éxito de “Gran Hermano”, han elevado su puja hasta 9 millones de pesetas por semana en algunos casos, como el de la disputada “Ronaldinha”. Como mínimo, los inquilinos famosos de Guadalix de la Sierra cobrarán alrededor de 2 millones de pesetas a la semana, a lo que hay que sumar un millón más por cada intervención posterior en los programas semanales de prime time, una vez hayan sido expulsados de la casa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba