Novedades

Famosos contra el público en “Beat the Star”, el nuevo formato de Telecinco

Dos de los nuevos formatos que ha anunciado Telecinco para reflotar su caída de audiencia son las adaptaciones de “Beat the star”, de la ITV británica, y “Amici”, del Canale 5 italiano.

“Beat the star”, un famoso se mide a un anónimo en diferentes pruebas

“Beat the star” enfrenta a un miembro del público contra un personaje famoso a lo largo de siete rondas de pruebas tanto físicas como mentales.

Puzzles, carreras de coches, escalada o juegos de habilidad, entre otras pruebas, gracias a las cuales el concursante puede ganar un premio aproximado de 50.000 euros y el famoso... mantener su orgullo.

Deportistas, actores o presentadores participan en este programa emitido a través de la ITV británica, adaptación del formato original alemán “Schlag den Raab”, que se ha popularizado en otros países como el nombre de “Beat your host”.

“Amici”, un talk show para adolescentes

Por su parte, “Amici” es un formato italiano emitido en Canale 5 entre 1992 y 1997 y recuperado de nuevo entre 2000 y 2001. Un talk show para adolescentes en el que discutían sus problemas con sus padres o sus amigos.

Su primera presentadora fue Lella Costa, aunque quien más tiempo estuvo al frente del mismo fue Maria De Filippi. Fue emitido en la franja del mediodía y la sobremesa y tuvo muchas críticas por parte de sectores católicos que consideraban que daba una idea equivocada de la familia.

“Amici di Maria de Filippi” también es un talent show del Canale 5 que, al más fiel estilo “Operación Triunfo”, alecciona a un nutrido grupo de concursantes en diversas disciplinas artísticas, como danza, canto o actuación.

Maria de Filippi es uno de los símbolos de la cadena de Mediaset, conocida por haber estado al frente de programas como “Hay una carta para ti” o “Mujeres y hombres y viceversa”.

Etiquetas
stats