Nueva ficción

Famosos para revivir a 'Marisol'

Antena 3 ha completado el reparto de la miniserie que va a comenzar a rodar sobre la vida de la cantante Pepa Flores, más conocida como Marisol, según ha adelantado esta mañana Vertele.com y ha confirmado esta tarde Antena 3.

Rafael Amargo, Roberto Álvarez y Remedios Cervantes son algunos de los actores que acompañarán a la actriz Teresa Hurtado de Ory, quien dará vida a la famosa artista.

Además de los anteriores, Jesús Noguero, Elisa Pinilla, Ana Mena, Marisol Membrillo y Javier Rey también participarán en el proyecto que la cadewa estrenará la próxima temporada.

“Marisol” será una miniserie de dos capítulos dirigida por Manuel Palacios (también director de la serie de televisión “Desaparecida”) y coproducida por Antena 3 Films y Sagrera TV. En total, serán dos emisiones de 75 minutos cada una que repasará la vida de la popular “niña prodigio”.

Rafael Amargo será Antonio 'El bailarín'

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo dará vida en ella a Antonio ‘El bailarín’, con quien Marisol mantuvo un noviazgo cuando ésta sólo tenía 16 años.

Por su parte, Roberto Álvarez -actor conocido por su participación en “Ana y los 7”, “Hospital Central” o la película “Los Borgia”- encarnará al productor cinematográfico Manuel Goyanes, responsable del descubrimiento de la joven promesa.

Por otro lado, la actriz Remedios Cervantes será la mujer del productor, quien juega un papel importante en el proceso de preparación que convirtió a Marisol en una estrella de la canción y el cine.

Remedios Cervantes acumula ya una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Desde 2007, protagoniza la serie “L'Alqueria blanca” en Canal 9. Además, ha participado en otras ficciones, como “Arrayán” (Canal Sur) o “El pasado es mañana” (Telecinco).

Precisamente, Marisol vivió buena parte de su infancia y adolescencia en casa de los Goyanes, quienes ‘diseñaron’ el salto a la fama de la joven. Su vinculación con la familia fue tal, que Marisol contrajo matrimonio con el hijo del matrimonio Goyanes, Carlos, a quién interpretará el actor Javier Rey.

Jesús Noguero y Marisol Membrillo completan el reparto

La TV Movie que relatará la vida de la artista también contará en el reparto con Jesús Noguero (“Compañeros”, “Hospital Central”, “Amar en tiempos revueltos”), quien encarnará al coreógrafo Antonio Gades, segundo marido de Pepa Flores con quien tuvo tres hijas, entre ellas la conocida María Esteve.

Por otro lado, Marisol Membrillo, conocida por su papel de inspectora en “El Comisario”, así como por sus intervenciones en las películas como “Planta 4ª”, será en la miniserie la madre de la joven cantante, que estará encarnada por Elisa Pinilla (“Susurros”, “Sin tetas no hay paraíso”) y Ana Mena en sus etapas de adolescencia y niñez respectivamente. Esta última realizará su primer papel como actriz tras ser seleccionada el pasado mes de junio en un casting realizado en Málaga.

Teresa Hurtado de Ory se convertirá en Marisol

Teresa Hurtado de Ory (“Cuenta atrás”) encarnará a la Marisol adulta durante los dos capítulos que componen la TV Movie que Antena 3 estrenará previsiblemente a finales de año.

Además de intervenir en la serie policíaca de Cuatro donde interpretaba a Rocío, Teresa Hurtado fue una de las actrices protagonistas de la película “Las 13 rosas” y en la actualidad tiene pendiente de estreno el filme “No me digas que te bese porque te besaré”, que se encuentra en fase de postproducción.

Por otra parte, en 2003 participó en la película “Astronautas”, una interpretación que le valió una nominación a los Premios Goya como actriz revelación que finalmente le arrebató Belén Rueda por su trabajo en la exitosa “Mar adentro”. Otras películas en las que ha intervenido Hurtado son “Va a ser que nadie es perfecto”, “Calles de fuego” y “Coolness”.

La miniserie, basada en biografía escrita por Javier Barreiro “Marisol frente a Pepa Flores”, contará la vida de Marisol y de Pepa Flores, la niña prodigio del cine español que alcanzó un éxito meteórico en los años 50 y la mujer que decidió dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. El filme repasa todos los aspectos de su infancia. Tras su separación de Carlos Goyanes, Pepa Flores, antes Marisol, conoce al que será al amor de su vida, el bailarín Antonio Gades.

Sinopsis de “Marisol”

Málaga, 1959. Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.

En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos: la ciudad, una casa moderna, costosos juguetes... Junto a todo ello planea de forma permanente la sombra de la decepción. Comienzan a llamarla “Marisol”, le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. Es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.

Marisol va desarrollando un espíritu rebelde. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.

Antena 3 ya emitió un documental sobre Marisol el pasado enero

Antena 3 estrenó el miércoles 30 de enero en late night el reportaje “¿Por qué Pepa flores mató a Marisol?”, un documental sobre la vida de la actriz Josefa Flores González.

Producido también por Sagrera TV, la compañía de Ramón Colom, el reportaje trató de explicar las razones del abandono de Pepa Flores de la vida pública española desde 1986.

Este espacio se propuso dar respuesta a numerosas incógnitas que giran en torno a la cantante y actriz: ¿Por qué hay un código de silencio en torno a Marisol? ¿Qué oculta Pepa Flores tras él? ¿Qué quiere olvidar? ¿De qué huye? ¿Por qué Pepa Flores no quiere recordar a Marisol?

En su emisión del pasado 30 de enero, “¿Por qué Pepa flores mató a Marisol?” lideró el late night con un 21.3% y 1.306.000 espectadores, imponiéndose a “Caiga Quien Caiga”, que por entonces se emitía en Telecinco (13.2% y 942.000 seguidores).

Etiquetas
stats