Éxito de crítica

'Fargo', la serie premiada en los Emmy, ya tiene cadena en España

'Fargo', la serie premiada en los Emmy, ya tiene cadena en España

CANAL+ Series estrena el próximo 12 de octubre 'Fargo', la serie de los hermanos Coen inspirada en la película homónima. La ficción ha sido una de las triunfagoras en los Premios Emmy 2014, ganando las estatuillas de mejor miniserie y mejor director en su categoría. Se trata de una de las últimas revelaciones en Estados Unidos y que hasta ahora aún no tenía cadena que la emitiera en nuestro país.

'Fargo' la serie que supera a un clásico del cine

La serie, inspirada en la película homónima, cuya primera temporada cuenta con 10 episodios, es una adaptación del escritor y novelista Noah Hawley (Bones, The Unusuals). 'Fargo' cuenta la historia de un “crimen real” basado en un nuevo caso con nuevos personajes pero conservando los asesinatos, la marca de la casa y ese toque Minnesota que hicieron de la película un clásico.

Según la crítica hecha por Joan Burdeus de Serielizados, “la serie de Noah Hawley se mantiene fiel a las virtudes de la película de los hermanos Coen al tiempo que introduce excelentes elementos originales”.

Actores de Oscar y de Emmy a la vez

El ganador de un Oscar Billy Bob Thornton ('El otro lado de la vida', 'Un plan sencillo') interpreta a Lorne Malvo, un hombre desarraigado y manipulador que cambia para siempre la vida de Lester Nygaard, el vendedor de seguros de un pequeño pueblo –interpretado por el ganador del BAFTA y nominado a los Emmy Martin Freeman (Trilogía de 'El Hobbit', 'Sherlock').

Medios estadounidenses tan consagrados como The Hollywood Reporter han dicho de la actuación de Billy Bob que “el elenco de 'Fargo' es magnífico, pero el mejor es Thornton, que resulta absolutamente magnético interpretando a ese asesino tranquilo con una inclinación hacia la observación irónica.”

El elenco lo completan Colin Hanks ('Dexter', 'Parkland') que interpreta a Gus Grimly, un padre soltero que debe elegir entre su deber como oficial de policía de Duluth y su propia seguridad cuando se encuentra cara a cara con un asesino. El ganador de un Emmy Bob Odenkirk ('Breaking Bad'), en la piel de Bill Olson, un agente de la policía de Bemidji, superior de su joven, inteligente y ambiciosa compañera Molly Solverson, interpretada por Allison Tolman (Sordid Lives).

A continuación el trailer de la serie:

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360
Etiquetas
stats