Por el 20º aniversario de la cadena "Farmacia de Guardia": remake después de 15 años en Antena 3

La cadena graba una 'TV movie' con el reencuentro de todos sus actores

La histórica serie de televisión "Farmacia de guardia", cuyo último capítulo fue visto en 1995 por casi doce millones de personas, ha iniciado su andadura como telefilme con la participación de sus principales protagonistas.

Antena 3 y la productora Boomerang han confirmado hoy el el rodaje del telefilme basado en los personajes que desfilaban por la farmacia regentada por Lourdes Cano (Concha Cuetos), separada de Adolfo Segura (Carlos Larrañaga), el padre de sus hijos y mujeriego impenitente.

El rodaje comienza la próxima semana

En la "tv movie", que se rodará en el decorado original de la serie, se verá el reencuentro tras quince años de la pareja con sus hijos -Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González) y Fanny (Alicia Rozas)-, además del profesor que interpretaba Álvaro de Luna.

El rodaje de esta película para televisión, dirigida por Manuel Estudillo ("Un burka por amor"), se inicia la semana próxima y será una de las emisiones destacadas de la programación especial que prepara Antena 3 para conmemorar el veinte aniversario de la cadena, que inició sus emisiones regulares el 25 de enero de 1990.

El guión es de los mismos autores que la original

El guión de la nueva "Farmacia de guardia" está escrito por Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara, los mismos autores de la histórica serie dirigida por Antonio Mercero, que emitió Antena 3.

El último capítulo de su historia, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (un share del 62,8 por cien), una audiencia a la que nunca ha llegado ninguna serie emitida en España. 

Sinopsis de "La última guardia"

Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su casi siempre abarrotada farmacia.

Ahora, está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler y tendrá que cerrar. Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena.

Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta).

Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano. 

Una serie histórica

Dirigida por Antonio Mercero, "Farmacia de guardia" se estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1991. Después de 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años, la serie se convirtió en un auténtico referente de la televisión en España.

El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (una cuota del 62,8%), dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España.

A su numerosa e incondicional audiencia se suman el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba