Fotos colgadas por los miembros de las mesas

El voto a Faruq de 'El Príncipe' y otras bromas en las papeletas electorales

El voto a Faruq de 'El Príncipe' y otras bromas en las papeletas electorales

La convulsa situación política que vive nuestro país no sólo ha generado un batacazo electoral de los dos grandes partidos y el auge de las formaciones alternativas, sino que también ha hecho aflorar el ingenio de los ciudadanos para mostrar su disconformidad.

En los últimos procesos se ha convertido casi en una tradición que los miembros de las mesas electorales suban a las redes sociales las bromas que sufren (o disfrutan) cuando realizan el recuento de votos. Esta ocasión no ha sido menos, y Twitter y Facebook se han llenado de fotos viralizadas a curiosas papeletas “customizadas”.

Una de las que más éxito ha tenido está relacionada precisamente con el mundo de la televisión. El éxito de la serie de Telecinco El Príncipe y de su protagonista Rubén Cortada llegó a una de las mesas electorales de nuestro país con una papeleta en la que se leía “¡Si me van a joder, que me joda este corrupto!”, con una foto del actor caracterizado como Faruq.

Julio Iglesias en versión meme-reivindicativa, el Betis y el Sevilla; también con “votos”

Rubén Cortada (o Faruq) no ha sido el único rostro famoso que se ha ganado “un voto” en las elecciones europeas de ayer. Otro ciudadano votó a Julio Iglesias en Úbeda (con mensaje incluido), en Andalucía uno apoyó al Betis tras bajar a Segunda y otro dijo que en Europa sólo le representaba su Sevilla CF, alineación incluida.

Otros, sin embargo, prefirieron no ser tan bromistas y dedirle mediante su papeleta a los políticos para lo que pensaban que iba a valer su voto: una foto de chorizos, un simple texto sonriente de “ladrones” -con sugerente beso y sonrisa incluidos, eso sí- o una figura en el retrete son buenos ejemplos.

¿QUÉ VE RUBÉN CORTADA EN TELEVISIÓN?

¿Qué ve en TV Rubén Cortada, el galán de 'El tiempo entre costuras'? 360
Etiquetas
stats