Por el 'servilismo partidista' La FeSP denuncia a RTVE y TV3 en el Consejo de Europa

La FeSP denuncia a RTVE y TV3 en el Consejo de Europa
La FeSP denuncia a RTVE y TV3 en el Consejo de Europa

La Federación Española de Sindicatos de Periodistas traslada a la Federación Europea de Periodistas sus denuncias por las designaciones de los nuevos directores de las dos cadenas públicas

La Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho llegar a la Federación Europea de Periodistas (FEP) su comunicado denunciando la designación del director de RTVE, Eladio Jareño, como recoge en su web.

La FeSP explica que es "un paso más hacia la gubernamentalización y el servilismo partidista de la cadena pública estatal" y que su trayectoria "con episodios de censura y manipulación, le incapacita para dirigir la televisión pública estatal", como ya explicó.

Días antes también le había transmitido la denuncia de su afiliado el El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) de "la politización de los medios públicos de Catalunya a raíz de los nombramientos de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, e incluso de un jefe de Informativos, en consonancia con la formación del nuevo gobierno de la Generalitat".

La FEP ha valorado la gravedad de ambos casos

La FEP ha decidido, dado la gravedad de ambos casos, incluirlos en el listado de denuncias de vulneración al Derecho a la Información y a la libertad de los periodistas del Consejo de Europa, como puede verse en su web. Decisión que la FeSP apoya y hace suya, ya que considera que las vulneraciones de derechos humanos como el de la información trascienden las fronteras.

El Consejo de Europa abrió hace unos meses la web Platform to promote the protection of journalism and safety of journalists para recoger las denuncias sobre vulneración de derecho a la información y persecución de periodistas en el ejercicio de su trabajo.

Entre los promotores de la Plataforma para fortalecer la protección del periodismo y la seguridad de los periodistas dentro de esta institución están la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a las que pertenece la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba