Estados Unidos "Fear Factor", el reality más cruel, triunfa en la NBC superando todas las previsiones

Un tanque lleno de ratas, saltar de un camión en marcha a otro e intentar escapar de un coche sumergido en una piscina, entre los atractivos del programa

Las expectativas para un éxito veraniego en la televisión norteamericana se han visto incrementadas en los últimos años. Primero fue Who wants to be a millonaire, en la ABC, y más tarde Survivor, emitido en la CBS. La sorpresa de este verano viene de la mano de Fear Factor, el programa que, desde el pasado 11 de junio, ofrece la NBC en su horario prime time.

El concurso enfrenta a seis concursantes consigo mismos. El objetivo es llegar a superar los miedos y las fobias personales para, de esta forma, ir ganando puntos y eliminando a los contrincantes. Una piscina llena de serpientes, escarabajos, gusanos e insectos varios puede ser el elemento necesario para que los concursantes pasen un agonizante momento ante las cámaras y todo Estados Unidos disfrute con sus peripecias.

A pesar de las fuertes críticas que está recibiendo el programa, Fear Factor ha conseguido ser visto por más de 16 millones de personas. Además, se calcula que fue seguido por un 75 por ciento de la población joven norteamericana, lo que constituye un notable éxito del formato.

Consecuencias del éxito

Tras el concurso, NBC emitía el también polémico The Weakest Link, concurso en el que los participantes que no aciertan las preguntas son insultados y humillados por la presentadora del espacio. El éxito de audiencia de Fear Factor ha tenido como consecuencia un aumento considerable de los resultados de este programa, que se emite a continuación.

Entre tanto, la competencia de las otras emisoras americanas, como la ABC o la CBS, ha tenido que experimentar cambios en su programación habitual para tratar de competir con el exitoso espacio de la NBC. Una estrategia que, en este caso, no ha dado buen resultado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba