Declaraciones Feijóo asegura que no cerrará la radiotelevisión gallega

Feijóo asegura que no cerrará la radiotelevisión gallega
Feijóo asegura que no cerrará la radiotelevisión gallega

El máximo representante de la Xunta, asegura que defenderá la permanencia de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia por considerar que el cese de ambos medios "no sería un buen negocio" para la comunidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la continuidad de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), al garantizar que él no cerrará los medios públicos porque "no sería un buen negocio para Galicia".

En un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', ha esgrimido que la apuesta de la CRTVG es "una apuesta por el gallego", al tiempo que ha invitado a "pensar por un momento en lo que ocurriría con su desaparición" y en "cómo impactaría" en el gallego.

"Tendría un impacto enorme en la protección y en la conservación de la lengua", ha sentenciado, al tiempo que ha defendido que él apostó, aún en tiempos de crisis, por preservar la CRTVG y ahora tampoco "engañará a nadie" diciendo que va a cerrar "esos canales": "No sería un buen negocio para Galicia cerrar la CRTVG", ha aseverado.

Ha apuntado que "al contribuyente" que, en el marco del coloquio posterior al desayuno le preguntó al respecto, "le puede parecer poco" lo hecho en relación a la reducción de costes de la CRTVG, pero que, en realidad, se hizo "mucho": "La CRTVG no debe un euro y viendo como están los medios en España estar en el equilibrio es algo sensato; si dividimos lo que cuesta entre todos los gallegos es una tarifa bastante asequible", alegaba.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba