Conmemoración Felicidades, hoy es el Día Internacional de la Televisión

Por este motivo, la Academia de las Ciencias y las Artes de TV entrega la primera edición de los Premios Talento a diez profesionales del medio

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) conmemora hoy el Día Internacional de la Televisión; y lo hace con la primera edición de entrega de los Premios Talento, la presentación del libro La nueva era de la Televisión y la emisión de un spot promocional en cada una de las cadenas, canales autonómicos, plataformas digitales y operadores de cable que integran la ATV.

La primera edición de los Premios Talento se celebrará a las 12:00 horas en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. El acto será presidido por los máximos responsables de la SGAE y la ATV, Ana Diosdado e Ignacio Salas, respectivamente, y será presentado por la periodista Victoria Prego.

Profesionales de la televisión (José María Iñigo, Fernando Navarrete, Inés Ballester, Paloma Ferre, Rosa Villacastín, Consuelo Berlanga, Teresa Viejo, Marta Robles, Ana García Lozano y Patricia Betancort) entregarán las estatuillas del galardón a los diez compañeros a los que han sido concedidos los Talentos: Alberto González Vergel (realizador), Miguel Angel Martín Proharam (productor), Lolo Rico (guionista), Rafael Ibarbia (músico), José Luis Fernández Rizo (técnico de sonido), Bernardo Ballester (decorador); Ana Carrasco (maquilladora); Eduardo Pina (cámara), Eduardo Gavilán (ingeniero) y Pedro Sevilla García (montador). Los Premios Talento reconocen anualmente el trabajo detrás de las cámaras de diez profesionales del medio desconocidos para el gran público. Además, durante la ceremonia se rendirá homenaje póstumo al periodista y corresponsal de guerra, Julio Fuentes.

En este día se presenta igualmente La nueva era de la televisión, libro de la ATV realizado por Corporación Multimedia y patrocinado por Carat España. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Casino de Madrid con la participación del presidente de Carat España, Miguel Angel Rodríguez, y los presidentes de la ATV y Corporación Multimedia. Además, a lo largo de la jornada las televisiones que se integran en la ATV emitirán un spot promocional del Día Internacional de la Televisión con el lema Mira la vida y vive la televisión, un punto de encuentro en paz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba