Guerra de programación Felipe y Letizia e "Hispania" se midieron anoche y el miércoles

Las series de Telecinco y Antena 3

El mediático duelo de Felipe y Letizia frente a Hispania tendrá dos entregas. Una se vivirá esta noche con el estreno de ambas ficciones, mientras que el miércoles se medirán el desenlace de la TV movie de Telecinco con el segundo capítulo de la serie de Antena 3.

Así lo anuncia desde hoy la cadena de Planeta, que continúa con su estrategia del último mes de desdoblar sus series en la misma semana (como hizo con Física o Química, El Internado o Raphael).  Por su parte, la emisora de Fuencarral levantará momentáneamente Tierra de lobos para emitir la segunda parte de los Príncipes.

¿Segunda contraprogramación de Telecinco?

La sustitución de Tierra de lobos por el final de Felipe y Letizia podría costarle una segunda multa de contraprogramación a Telecinco, ya que Antena 3 ha sido la primera en anunciar el desenlace de Hispania para el miércoles (al menos así figuraba en su EPG desde las 00.00 horas de hoy, dentro de los tres días que marca la ley), mientras que la cadena de Mediaset anunciaba Tierra de lobos a esa misma hora, pero fue modificado después a lo largo de la madrugada.

Una persecución en toda regla

La partida de ajedrez que están protagonizando los programadores de Telecinco y Antena 3 con motivo del estreno de Felipe y Letizia e Hispania ha llegado a su fin. La cadena de Mediaset se propuso enfrentar su miniserie de los Príncipes a los romanos y finalmente lo ha conseguido: las dos ficciones sí que competirán este lunes en el prime time.

Telecinco así lo confirma en una nota que ha enviado en las últimas horas, en la que informa que "estrena la miniserie dentro del especial La Noche de Felipe y Letizia", mientras que la anunciada C.S.I: Miami, que iba a contar con el capítulo en el que participaba el pívot español Pau Gasol, será emitido próximamente.

Todo hace indicar que Telecinco no ha variado en ningún momento su estrategia de perseguir a toda costa el lanzamiento de la serie de romanos, pero ha tratado de engañar a Antena 3, y en consecuencia a los espectadores, a través de las promos de Gasol en CSI ofrecidas en los dos últimos días.

El objetivo no era otro que jugar al "despiste" con Antena 3 para apurar lostres días de antelación que marca la ley y anunciar ya hoy, sábado, el verdadero estreno de Felipe y Letizia para el lunes.

Prueba de ello es que ayer viernes, Telecinco anunciaba en su guía electrónica de programación el estreno de Felipe y Letizia para este lunes a las 22:00 horas, al tiempo que todavía ofrecía en televisión las promociones de Gasol en CSI.

Así las cosas, y si ninguna de las dos cadenas infringen la ley de contraprogramación, habrá duelo finalmente este lunes entre el estreno de Hispania (Antena 3) y la miniserie Felipe y Letizia (Telecinco).

Los Príncipes, arma de contraprogramación en Telecinco

La estrategia de "despiste" de Telecinco podría terminar volviéndose en contra de ella, ya que los seguidores de CSI que busquen la serie de forenses el lunes se encontrarán con una oferta totalmente distinta, Felipe y Letizia.

Al mismo tiempo la cadena se arriesga a quelos televidentes que deseen ver la miniserie de los Príncipes no se hayan enterado del día definitivo de estreno, después de haber cambiado ya tres veces de fecha.

Confundiendo a los espectadores desde el 14 de octubre

Todo comenzó el pasado 13 de octubre, cuando Antena 3 mostró sus cartas con varios días de antelación y anunció el estreno de Hispania para el miércoles 20. Un día después, Telecinco decidió levantar de su parrilla Tierra de Lobos y lanzó la primera promo de Felipe y Letizia, cuyo estreno también programó inicialmente para el miércoles.

Con este movimiento, la cadena de Fuencarral defendía a sus 'Lobos' y al mismo tiempo atacaba el estreno de Hispania con una de sus mejores armas, la miniserie de los Príncipes, uno de los productos más esperados de esta temporada.

Pero Antena 3 quiso evitar un enfrentamiento directo de su gran apuesta de ficción con los Príncipes de Asturias. Por ello, en una nueva jugada que pilló a Telecinco por sorpresa, la cadena de Planeta anunciaba el pasado lunes que retrasaba el estreno de sus soldados romanos hasta el lunes siguiente (25 de octubre), y en su lugar colocó el pasado miércoles el desenlace de La princesa de Éboli.

La respuesta de Telecinco no se hizo esperar. La cadena retiró de ese día la anunciada 'tv movie', mantuvo Tierra de lobos -lo que le costó una multa por contraprogramación-, y comenzó a anunciar la miniserie de los Príncipes con un "próximamente". Así, hasta este pasado viernes, ha venido promocionado el cameo de Gasol en la secuela de CSI para este lunes.

Cuando Telecinco ya había hecho creer a los espectadores y a los medios que mantenía su serie forense frente a Hispania, la cadena comunica hoy por sorpresa, y mediante nota de prensa, que no ofrecerá CSI Miami sino el estreno de la miniserie de los Príncipes contra los romanos de Antena 3.

La historia de amor entre "Felipe y Letizia", en Telecinco

Felipe y Letizia abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.

* Fotografía: Telecinco

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.

Amaia Salamanca: "La Princesa sabe lo que quiere y cómo conseguirlo"

El telefilme, producido por Brutal Media y dirigido por Joaquín Oristrell, muestra el noviazgo del príncipe Felipe con la entonces periodista estrella de TVE, Letizia Ortiz, y su posterior compromiso y boda, celebrados en noviembre de 2003 y abril de 2004, respectivamente.

Un proceso que Amaia Salamanca vivió entonces con cierta lejanía, "porque tenía 17 años", y que ahora contempla como la confirmación de que "el amor lo mueve todo", dada la "batalla" que el Príncipe debe entablar para consolidar su relación, en la que doña Letizia se muestra como "una persona que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo".

Salamanca se ve con cierto parecido físico a doña Letizia Ortiz, "en la barbilla y la mandíbula", aunque el peinado y unas lentillas de color ayudan a completar un personaje que, por otro lado, le está costando sobre todo por su gestualidad: "Letizia mueve mucho las manos, y yo siempre las tengo pegadas al cuerpo".

"Hispania", la gran apuesta de ficción de Antena 3

Producida por Bambú Producciones para la cadena, Hispania es una superproducción protagonizada por Roberto Enríquez, Lluis Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo, Manuela Vellés y Nathalie Poza, entre otros.

Hispania es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

Roberto Enríquez será Viriato y Lluís Homar, el pretor romano

Como héroe y protagonista absoluto se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez, el malvado Marqués de Castro en La Señora a quien hemos visto recientemente en la miniserie de Telecinco La Duquesa).

[VerteleVideo]

En el otro lado estará Galba, personaje interpretado por Lluís Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato.

En el capítulo del estreno....

En el capítulo primero, "El nacimiento de la leyenda": Año 150 antes de Cristo. La Roma republicana controla la mitad de Hispania. A la espera de la guerra definitiva con Cartago por la conquista de la península, una legión capitaneada por el pretor Galba se encarga de defender el territorio conseguido; y tiene, además, la orden de mantener la paz con los pueblos hispanos libres.

Entre esos pueblos, Caura, lugar de nacimiento de Viriato; un humilde y bravo pastor que vive en las montañas con su pequeña hija Altea. El comportamiento de los legionarios con los hispanos hasta ahora nada ha tenido de cordial o pacífico. Distintos pueblos y aldeas han sufrido el acoso y la violencia del sanguinario Galba.

En este clima, llega una oferta romana a los hispanos: aquellos pueblos que entreguen las armas en un acto público obtendrán a cambio la paz, y tierras para sus habitantes. Caura, entre otros, decide aceptar. Los hombres se encaminan al encuentro de Galba y sus legionarios, que los esperan en campo abierto...

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba