Audiencias internacional

“Felipe y Letizia” reinan en su estreno en la televisión italiana

"Felipe y Letizia" reinan en su estreno en la televisión italiana

El tvmovie de Telecinco Felipe y Letizia permitió ayer a Rai 1 ser líder del prime time italiano otorgándole el 15.3% de cuota de pantalla y 3.030.000 espectadores. La miniserie protagonizada por Amaia Salamanca, Fernando Gil, Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé, se impuso a la película de acción “Turbolent Skies”, en Canale 5, que interesó a 2.739.000 televidentes, lo que le supuso el 13.1% de share.

Exitoso y polémico estreno en España

En España, la miniserie de Telecinco se emitió en dos entregas, de 60 minutos de duración. El primer capítulo, emitido en lunes 25 de octubre, registró un 24.6% de cuota de pantalla, con más de 5 millones de espectadores, empatando con el debut de la ficción histórica de romanos Hispania en Antena 3.

El reputado guionista y director catalán Joaquín Oristrell -Goya al mejor guión por “Todos los hombres sois iguales” en 1995 y Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga al Mejor Guión por “Sin vergüenza” en 2001- es el director y autor del guión de la ficción producida por Brutal Media, en la que Gil y Salamanca se pusieron en la piel de la pareja real y Puigcorbé y Paredes encarnaron a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Tras su estreno sufrió un aluvión de críticas, tanto en la prensa escrita como en la red, muchas de ellas centradas en la interpretación de Juanjo Puigcorbé. Todo ello llevó a Joaquín Oristrell, guionista, a decir que “ni loco trabajaría en una segunda parte de Felipe y Letizia. Se filtraron, además, comentarios de los Príncipes, que aseguraron ”que no se reconocían en el retrato que, de ellos, hacía el tvmovie“.

Aborda las distintas etapas que atravesó la pareja durante su noviazgo

Felipe y Letizia aborda las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid.

Etiquetas
stats