Entrevista Felisuco abandonará "A tu lado" en junio, tras cuatro años de presencia

El presentador ha tomado esta decisión porque necesitaba "un cambio de vida personal" y afrontar nuevos retos profesionales

El humorista Félix Álvarez, más conocido como “Felisuco”, dejará la copresentación de “A tu lado” a finales de junio, después de cuatro años al frente del magacín vespertino junto a Emma García, actualmente de baja maternal y sustituida por Lucía Riaño.

El presentador santanderino ya ha comunicado a los directivos de Telecinco su decisión de no renovar el contrato que le vincula al programa y que expira el próximo 30 de junio. Una decisión que obedece a un "impulso personal", según ha explicado a Vertele el propio Félix Álvarez. “Me da mucha pena porque ha sido una etapa muy importante de mi vida, pero después de tantos años colaborando en un programa diario de tres horas en directo, sentía un cierto agotamiento profesional y necesitaba llevar un ritmo de vida más tranquilo".

“Felisuco”, que tiene pensado irse a vivir a Santander, donde reside su familia, se emocionó el pasado 5 de abril durante el último programa que condujo con Emma García porque era consciente de que sería el último que haría junto a ella, ya que en septiembre, cuando está previsto que la presentadora vasca se reincorpore a la cadena, él ya no estará en "A tu lado".

¿Por qué dejas “A tu lado” después de tantos años?

Me ha costado tomar la decisión. Ha sido una etapa importantísima de mi vida pero sentía cierto agotamiento y desgaste profesional, después de tantos años, y necesitaba un descanso, un cambio personal y otro ritmo de vida un poco más tranquilo. Además tengo pensado irme a vivir a Santander para dedicarle más tiempo a mi familia y me era prácticamente imposible compatibilizarlo con un programa diario de tres horas de duración.

¿Cómo ha sido la reacción de la cadena?

De absoluta comprensión. Han entendido que mi decisión se debía a un impulso personal. Tengo una relación magnífica con Telecinco, a la que le debo muchísimo porque he estado trabajando aquí los últimos 8 años, los cuatro primeros en “El informal” y los cuatro últimos en “A tu lado”.

¿Cuáles son tus planes a partir de ahora?

No lo sé, tengo ganas de hacer algo diferente… Me apetecería volver más adelante con un programa en el que pueda hacer más el payaso, que es lo que más me gusta…

¿Pero tu idea es volver a Telecinco?

Estoy trabajando en un par de proyectos que he presentado a Telecinco para que los estudien. Me encantaría que alguno de ellos saliese adelante. Mantengo muy buena relación con esta cadena y es mi primera opción, lógicamente. Pero si finalmente no les gusta ninguno de ellos, tampoco descarto ofrecérselo a otra televisión, como es lógico.

Suponemos que también tendrás muy buena relación con Globomedia, y ahora con La Sexta, después de cuatro años en “El informal”…

Sí, la verdad es que se me puede considerar un “chico Globomedia”…, porque trabajé con ellos mucho tiempo, no sólo en “El informal”, también en “El club de la comedia”, “5 hombres. Com”.... Siempre en programas de humor.

¿Qué balance haces de estos cuatro años en “A tu lado”?

Han sido cuatro años intensísimos. “A tu lado” ha sido un laboratorio televisivo increíble.

En todo este tiempo, ¿cómo has llevado las críticas negativas que vinculaban el programa a la “telebasura”?

En cuatro años ha habido de todo en el programa. Sobre el debate de la telebasura, sólo puedo decir que creo que existe una hipocresía absoluta. Entre otras cosas, recuerdo que se decía que "A tu lado" no era un programa apto para los niños, cuando todos los informes de Sofres demostraban que no era precisamente un programa con gran audiencia infantil, como ya dije en mi discurso cuando recogimos el TP de Oro en 2004.

¿Cómo será tu despedida de “A tu lado”?

La verdad es que ya me emocioné en el último programa que hice con Emma García, antes de que empezase su baja maternal, porque yo entonces ya sabía que ése sería el último programa que presentaríamos juntos, porque para cuando ella regrese yo ya no estaré.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba