Especial Vertele Feliz Día del Abuelo con estos 10 personajes icónicos de la TV

Feliz Día del Abuelo con estos 10 personajes icónicos de la TV
Feliz Día del Abuelo con estos 10 personajes icónicos de la TV

Desde Vertele nos sumamos a esta emotiva fecha recopilando algunos de los ancianos más queridos, famosos y recordados de las ficciones emitidas en España. Herminia, Eugenia, Manolo y Matías, Tywin Lannister, Abe Simpson...

Hoy se celebra el 'Día de los abuelos', y Google ha querido darle una relevancia especial dedicándole su doodle para remarcar la fecha.

El mundo de la televisión debe también mucho a estas figuras, que aparecen frecuentemente representadas en series y que se han convertido en algunos de los personajes más queridos de la historia de nuestra pequeña pantalla.

Desde Vertele queremos sumarnos a este pequeño homenaje recordando brevemente algunos de los 'abuelos' más recordados de la televisión española.

1.) Herminia de 'Cuéntame'

María Galiana lleva siendo 17 temporadas la "abuela" de España gracias a su papel como Herminia, la más veterana de los Alcántara. La experiencia e inteligencia de este personaje ha hecho que sea ya uno de los más queridos de la TV, y lo seguirá siendo durante al menos otras dos temporadas en TVE.

2.) Chanquete

Una sola temporada y apenas 18 capítulos le valieron al fallecido Antonio Ferrandis para convertir en eterno a su 'Chanquete'. El personaje que interpretó en 'Verano Azul' se ganó el corazón de todos los españoles, y así sigue siendo 35 años después.

3.) Abuelas de 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina'

Gemma Cuervo, Mariví Bilbao y Emma Penella convirtieron 'Radio Patio' en una forma de referirse al cotilleo y los rumores incluso fuera de la serie. Sus personajes "metomentodo" calaron en los espectadores hasta el punto de convertirse en tres de los más queridos. A día de hoy, es Petra Martínez, interpretando a la oscura y peligrosa Fina, la que divierte como "abuela siniestra".

4.) Manolo y Matías, de 'Médico de familia'

Manolo y Matías, los personajes interpretados por Pedro Peña y Luis Barbero, trasladaron el buen rollo de su relación en la mítica serie 'Médico de familia' a toda la sociedad española. Sus cuidados de Chechu y María, así como su relación con "la Juani" han quedado en el recuerdo colectivo de los espectadores.

5.) Eugenia, la más pasota de 'Aída'

Del bar a casa y de casa al bar, la "estrella de la canción" Eugenia permitía obtener una explicación de por qué sus hijos Aída y Luisma (y sus nietos Jonathan y Lorena) eran tan, digamos, "despreocupados". El personaje interpretado por Marisol Ayuso llevó el pasotismo a otro nivel, y sus continuas ansias por comer lograron muchas risas en la recordada comedia de Telecinco.

6.) Evelyn, la "maestra" de Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'

Lejos del estereotipo de madre responsable y preocupada de otras series, Evelyn Harper era todo lo contrario. Buscafortunas, bebedora, despiadadamente sincera y socarrona, el personaje de Holland Taylor fue el modelo a seguir por Charlie Harper, el interpretado por Charlie Sheen.

7.) Tywin Lannister, de 'Juego de Tronos'

La astucia y la crueldad en 'Juego de Tronos' tienen, sobre todo, la cara de Tywin Lannister. El personaje interpretado por Charles Dance ha logrado por cualquier medio convertirse en el más rico de los 7 Reinos, y aupar a su familia (incluyendo a su nieto Geoffrey) al dominio de Poniente... si los Stark lo permiten.

8.) Violet Crawley, la estratega de 'Downton Abbey'

Maggie Smith ha convertido en eterno su interpretación de la condesa viuda de Grantham. Abuela de Mary, Edith y Sybill; encandiló a los fans de la serie con su implacable prepotencia y firme decisión, y reportó a la actriz muchos premios.

9.) Abe, el abuelo de 'Los Simpson'

Casi siempre olvidado por su propio hijo Homer y tratado con desdén por su familia a causa de sus eternas "batallitas", Abe Simpson ha conseguido durante las 27 temporadas de la serie y casi 600 capítulos que todos los seguidores se encariñen de este antiguo soldado recto y serio que ahora es un anciano olvidadizo y despistado.

10.) El abuelo de Heidi

Este ránking no podía estar cerrado por otra figura que no fuera él. La serie 'Heidi', además de popularizar las series japonesas en todo el mundo, marcó muchas infancias. Y en ella tenía un lugar destacado el 'Viejo de los Alpes'. El abuelo de Heidi y su desmedido amor por su nieta le mantienen como uno de los personajes más entrañables de la TV.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba