Especial Vertele Feliz Día del Padre con 10 grandes series para compartir con él

Feliz Día del Padre con 10 grandes series para compartir con él
Feliz Día del Padre con 10 grandes series para compartir con él

Desde 'Modern Family', la comedia familiar por excelencia, a 'Breaking Bad', la historia de un padre que lucha por salir de su rutina, pasando por todo tipo de gustos "padréfilos": si le gustan las historias bélicas, de aventuras, si es más nostálgico, o le gusta la música clásica... Tenemos un listado de series para recomendar en este día tan especial

Ya ha llegado el Día del Padre y seguro que muchos de vosotros estáis pensando aún qué regalarle a esa persona tan especial. Quizá ya tengáis un obsequio pero para dar con él os habéis tenido que recorrer a todo su entorno para averiguar qué es lo que le quería de regalo. ¡Qué difíciles son los padres de regalar! Por ello, desde Vertele apostamos por un regalo mucho más sencillo y que le hará mucha más ilusión: dedicarle un ratito de tu tiempo y ver una serie juntos.

Sin duda, el mejor regalo es pasar tiempo compartido, así que a continuación os dejamos algunas propuestas seriéfilas que pueden ser de su agrado:

Si tu padre se toma a risa hasta los más serio...

- Modern Family

La comedia familiar por excelencia. Tu padre se identificará con más de una situación reflejada por esta peculiar familia que pasa por muchas etapas pero siempre le sacan el lado cómico. Los personajes son muy cercanos, y los lazos entre ellos provocan momentos desternillantes.

- 'Fargo'

Una de las series dramáticas más cómicas de los últimos años. Sí, es difícil pero esta peculiar ficción lo logra. En cada temporada sigue un caso que cierra en el capítulo final, y aunque hay momentos sangrientos, trágicos y sorprendentes, 'Fargo' siempre acaba dándoles un punto de humor.

- 'Catastrophe'

Si la historia de amor de tus padres no ha sido tan romántica como las del resto, o tu padre no entiende el enamoramiento como la gente tradicional, esta es su serie. Una pareja que se conoce de la forma menos indicada y que mantiene un feeling que traspasa la pantalla.

Si prefiere personajes e historias de aventuras...

- Vikings

Ragnar Lothbrok y su familia vikinga fascinarán a tu padre. Guerreros valientes, tradiciones nórdicas y devoción por sus dioses son algunos de los ingredientes que forman esta serie que cautiva, sobre todo, al público masculino.

- The Walking Dead

Si a tu progenitor le va más el mundo postapocalíptico, 'The Walking Dead' es la serie que estaba esperando. Con un capítulo piloto hipnotizante, los zombies y los vivos no dejarán escapar su interés.

... o es amante de las historias bélicas

- 'Hermanos de sangre'

'Hermanos de sangre' es, para muchos, la mejor serie bélica que se ha hecho. Dirigida por Tom Hanks para HBO, está basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers" y cuenta con un reparto de lujo que casi te hace vivir con él los momentos más duros de una guerra. Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

- 'The Americans'

Pero si a tu padre le va más la guerra fría, 'The Americans' le mostrará un lado del conflicto pocas veces visto. Un matrimonio de espías rusos que, en los años 80, se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difícles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan.

Si tienes un padre nostálgico:

- 'Vinyl'

'Vinyl' es la nueva gran apuesta de HBO por la indústria de la música que cuenta con el mismísimo Mick Jagger de productor. La serie te retrotrae al Nueva York de los 70 espoleado por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino.

Un viaje al pasado que seguro que deleitará a tu padre, sobre todo, si le dices que está producida por Martin Scorsese, Terence Winter, y la estrella de los Rolling Stones entre otros.

- '11.22.63'

¿Tienes un padre al que le gustaría viajar al pasado para cambiar algo? La recién estrenada '11.22.63' propone eso mismo, trasladarse a los años 60 para evitar el asesinato del Presidente Kennedy.

Esta nueva serie de Hulu, producida por J.J. Abrams, está basada en la novela de Stephen Kig.

Si le gusta estar al día de política:

- 'House of Cards'

Cuando un seriéfilo habla de política, es imposible no mencionar a Frank Underwood. El personaje interpretado por Kevin Spacey encarna al político despiadado, capaz de lo que sea para llegar a la cima del poder. Con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington y utiliza a los mediospara conseguir su propósito.

Si tu padre cree que en política todo vale, y el fin justifica a los medios, se identificará con el protagonista.

- 'Boss'

Y aunque muchos crean que el político más maligno de la ficción es Underwood, la realidad es que hubo uno anterior que le superó (solo que con menos audiencia). El inolvidable Frasier, encarna a Tom Kane, el eficaz alcalde de Chicago, se siente como una araña en el centro de su telaraña de poder. Pero resulta que Kane sufre un desorden cerebral degenerativo que está haciendo estragos en su vida. Su esposa, casada por conveniencia, no sabe nada. Sus asesores sospechan algo, pero no se atreven a hacer preguntas. Su secreto sólo lo conoce su hija Emma, a pesar de que apenas tiene relación con su padre.

Mafia

- 'Narcos'

Si tu padre aún se asombra con el tema del narcotráfico y conoce quién fue Pablo Escobar, 'Narcos' es su serie. La ficción de Netflix narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el mayor narcotraficante del mundo y el cartel de Medellín.

Recomendándole esta serie descubrirá cómo evolucionó una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

Si quiere empezar por los antagonistas más míticos

- 'Breaking Bad'

¿Habéis oído hablar mucho de 'Walter White' y 'Breaking Bad' pero aún no la habéis visto? Es el momento para engancharos a una de las mejores series de los últimos tiempos y con un padre como protagonista absoluto.
Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida.

Si es un amante de la música clásica:

- 'Mozart in the jungle'

Y si tu padre es un apasionado de la música clásica, que no desespere, también hay una ficción exquisita pensada para él. 'Mozart in the jungle', una comedia ligera interpretada a la perfección por Gael García. Cuenta lo que pasa detrás de las cortinas de una orquesta, y puede llegar a ser tan fascinante como lo que ocurre en el propio escenario.

BONUS: las serie que NO aconsejamos ver con los padres

Siempre es incómodo ver depende de qué escenas con los padres al lado y por ello creemos que los momentos de sexo explícito de 'Juego de Tronos', las posturas con las que llega a experimentar Lena Dunham en 'Girls' o el mensaje indirecto que podría creer tu padre que le estás enviando recomendándole 'Transparent', no serían las ficciones más adecuadas para regalarle el día del padre.

Por otro lado, queremos dejar claro que las citadas tres series son fascinantes y serían perfectas para disfrutarlas con otra compañía o en otro momento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba