Audiencias lunes Feliz regreso de "Embrujadas" al prime time de Telecinco

El estreno de su sexta temporada, lo más visto del día

Telecinco estrenó ayer con acierto la sexta temporada de “Embrujadas” en prime time. La serie norteamericana lideró esta franja y fue lo más visto del día con sus dos capítulos, el de las 23:00 horas que marcó 3.700.000 espectadores y el 26.4% de share, continuación éste del episodio de las 22:00 horas, que obtuvo 3.460.000 espectadores con el 24.9% de cuota.

De esta forma, la serie de las hermanas Halliwell arranca con una cuota similar a la que venía cosechando “CSI Las Vegas / Miami” en esta misma franja de los lunes. El pasado verano (22 de julio de 2003), “Embrujadas” ya debutó felizmente en el prime time –del martes- (3.139.000 con 24.8% de share, 3.098.000 con 26.1% en sus respectivos episodios).

La segunda opción de la noche, “El Peliculón” de Antena 3 con el filme de suspense “Skulls: Sociedad secreta”, seguido por 2.992.000 telespectadores (quinto espacio más visto del día) y el 22.1% de cuota de pantalla (tres décimas de share más que la semana pasada con “American Pie”).

Por su parte, la serie española de TVE-1, “Diez en Ibiza”, es ayer de nuevo la tercera opción de su franja, superada ampliamente por sus rivales, y cae a un nuevo mínimo de share con un 13.6% de share y 1.910.000 televidentes (1.3 puntos menos que el pasado lunes).

"Carta de Ajuste" mejora pero sigue por detrás de sus rivales

El programa que presentan José Mª Íñigo y Minerva Piquero, “Carta de ajuste”, en el late night de los lunes de TVE-1 fue seguido ayer por un 14.8% de la audiencia y 1.011.000 espectadores. Mejora su dato del lunes pasado en 3.4 puntos de share pero sigue siendo superado por sus rivales de franja. Ayer tuvo como invitados a Santiago Segura y Florentino Fernández-

En Telecinco, el resumen de “Crónicas Marcianas” (26% y 1.619.000) lidera el late night como es habitual, aunque pierde audiencia por segundo lunes consecutivo, 3.8 puntos, y se impone con menos contundencia que anteriores jornadas.

En Antena 3, el espacio de zapping “TV on enchufados” (17.2% y 996.000) se mantiene como la segunda opción del late night aunque también pierde de nuevo seguimiento respecto a la semana pasada, 1.7 puntos.

Telecinco lidera de nuevo el lunes

La cadena de Fuencarral lidera el lunes por segunda semana consecutiva con un 23.4% de share, prácticamente el mismo dato que hace siete días (una décima de cuota más). Antena 3 repite en segunda posición con un 21.3% de cuota (seis décimas de share más). TVE-1 se mantiene en tercer lugar con un 19.8% de share (1.2 puntos más).

Tras ellas se sitúan Autonómicas (17.4%), que ceden 1.1 puntos; Otras (8.8%), que liberan una décima; La 2 (7.8%), que baja dos décimas, y Canal Plus (1.6%), que pierde tres décimas.

“El Diario de Patricia” supera el 30% de cuota

En la franja de tarde, el talk show de Antena 3, “El Diario de Patricia”, es líder destacado con un 30.9% de share y 2.030.000 espectadores gracias al tema "Cuando te veo estoy fatal". Gana claramente la partida al concurso “¡Allá tú!” (21.2% y 1.407.000) en Telecinco y casi dobla la audiencia de la serie “Smallville” (16.5% y 1.073.000) en TVE-1.

En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (28.8% y cuarto espacio más visto del día con 3.169.000 espectadores) en Telecinco sigue por delante del culebrón de TVE-1, “Rebeca” (24.8% y noveno del ranking diario con 2.427.000) y de la teleserie de Antena 3, “La sopa boba” (17.2% y 1.903.000).

En cuanto a los magacines vespertinos, “A tu lado” (26.2% y 2.042.000) prosigue su buena racha y vence cómodamente a “Sabor a ti” (19.4% y 1.607.000) en Antena 3 y a la reposición de “Ana y los siete” (19.3% y 1.441.000) en TVE-1.

En el último tramo de la tarde, “Gente” (24.6% y 1.785.000) en TVE-1 se impone a “Pasapalabra” (21.2% y 1.561.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco obtiene ayer un 21.6% de cuota con 2.239.000 espectadores.

Sin cambios significativos en la mañana

En la franja matinal, la semana comienza sin grandes cambios ya que el magacín de Antena 3 presentado por Cristina Tárrega, “Mirando al mar” (16.4% y 497.000), sigue sin alcanzar a sus rivales: “Día a día verano” (22.3% y 1.013.000) con Carolina Ferre y Óscar Martínez en Telecinco, que mantiene el liderazgo, e Inés Ballester en TVE-1 y su magacín “Por la mañana” (20.6% y 827.000), segunda opción.

A continuación, en Antena 3, la reposición de “El príncipe de Bel Air” (15.7% con 661.000, y 20.2% con 1.191.000 en sus respectivos capítulos) obtiene uno de sus mejores registros.

Antes, en la banda despertador, la mayoría de la audiencia infantil elige el “Megatrix Club” (17.4% y 299.000) de Antena 3 sobre las series “Cariño, he encogido a los niños” (6.8% y 110.000), “El club de los lunes” (11.4% y 230.000) y “Degrassi” (9.5% y 208.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, la reposición de la telenovela “La verdad de Laura” consigue uno de sus mejores datos, 17.1% y 388.000.

“Los Simpson”, tercer espacio más visto del día

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 no tienen rival y alcanzan el 29.5% de cuota y los 2.473.000 fieles (octavo espacio más visto del día) en su primer capítulo, y un 31.5% de share con 3.384.000 seguidores en el de las 14:30 horas, situándose así como el tercer espacio del ranking diario.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24.3% y 2.849.000 (sexto del ranking diario)

• Telediario 1: 23.8% y 2.794.000 (séptimo del ranking diario)

• Informativos T5 14.30h: 20.6% y 2.320.000 (décimo del ranking diario)

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 24.7% y 2.285.000

• Telediario 2: 23.7% y 2.223.000

• Informativos T5 20.30h: 19.7% y 1.549.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Mis adorables vecinos" se imponen por quinta semana consecutiva a "7 Vidas"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba