Nombramiento Carlos Fernández sustituye a Pablo Carrasco en la Dirección de Contenidos de TVE

Deja su cargo a petición propia

Carlos Fernández Alonso será el responsable de la nueva Dirección de Programación y Contenidos de TVE, área que engloba dos departamentos hasta ahora diferenciados en el organigrama de la Corporación RTVE, informa la cadena pública en un comunicado. 

Carlos Fernández continúa con las funciones que él mismo ya desempeñaba desde el 18 de enero de 2007 -Director de Programación- y asume las que tenía hasta ahora Pablo Carrasco: la Dirección de Contenidos.

Carrasco deja TVE a petición propia y de mutuo acuerdo con la Dirección de TVE, tras algo más de dos años en el puesto. Se incorporó a TVE en la etapa final del Ente RTVE -como Director de Programación y Contenidos de TVE desde marzo de 2005- y siguió después con la Corporación, como Director de Contenidos.

Pablo Carrasco fue nombrado el 18 de enero de 2007 por el Director de TVE, Javier Pons. Ya entonces, Pablo Carrasco comunicó al Presidente de la Corporación y al Director de TVE su deseo de no permanecer en el cargo, pero ambos le pidieron que siguiera hasta el verano.

El Presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha destacado la gran labor profesional desarrollada por Pablo Carrasco durante algo más de dos años en TVE como responsable de su programación: "Quiero agradecer y reconocer a Pablo su gran profesionalidad, su dedicación y su trabajo. Tanto yo como el Director de TVE deseamos subrayar que su colaboración nos ha ayudado mucho en la etapa de transición del Ente a la Corporación”.

Perfiles biográficos

Carlos Fernández Alonso: Director de Programación y Contenidos de TVE

Carlos Fernández Alonso, nacido en Madrid y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, cuenta con una amplia experiencia en televisión adquirida tras ocupar distintos puestos directivos en la práctica totalidad de las cadenas españolas: Telemadrid (donde comenzó su carrera), Telecinco (Director de Marketing), Antena 3 TV (Director de Programación y Compras), Sogecable (Director de Marketing de CIT S.L.) y grupo Vocento (Director de marketing del Área Audiovisual).

También ha sido director de la productora Plural Entertainment España, del Grupo Prisa. Ha desarrollado actividades docentes en varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como profesor de Formatos Audiovisuales.

Pablo Carrasco García

Natural de Málaga, Pablo Carrasco es Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Ha ocupado distintos puestos directivos en Canal Sur Televisión, entre otros Jefe de Programas y Jefe de Audiencia y Mercados. También ha sido profesor del master de Gestión de Empresas Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.

Se incorporó a TVE el 1 de marzo de 2005, primero como Director de Programación y Contenidos. El 18 de enero de 2007 fue nombrado Director de Contenidos de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba