Consejo de Ministros Fernández de la Vega contradice a Sebastián en la TDT de pago

"El Gobierno no ha tomado todavía una decisión más allá del anuncio"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno todavía no ha tomado una decisión sobre la TDT de pago, "más allá de que haya habido un anuncio por parte de Industria", en el que se explicaba la apertura de solicitudes de este organismo para poder prestar este servicio.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega recalcó que la puesta en marcha de la TDT de pago requerirá una modificación de la regulación a través de una ley o un Real Decreto. "Cuando la vayamos a hacer lo conocerán", adelantó.

En este sentido, recordó que otras medidas que serán recogidas por la Ley Audiovisual, como es el caso de la fusión de operadores, ya han sido adelantadas a la regulación general del sector. "Eso no significa que no se adelante alguna cuestión en relación con la TDT, en la misma forma en que salieron otras cuestiones, pero aún así se tiene que regular y no se ha tomado una decisión", señaló.

De la Vega recordó que el proyecto de Ley General Audiovisual contemplará "de manera integral" las nuevas formas de televisión entre las que se incluyen, además de la TDT de pago, la televisión de movilidad y la alta definición.

La TDT de pago, "una realidad"

Industria anunció la pasada semana la apertura de solicitudes para la modificación de licencias en relación a la TDT de pago, si bien horas después precisó que que este anuncio no implicaba que el Gobierno hubiese autorizado la concesión de este sistema, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requerían "en todo caso", de un acuerdo del Consejo de Ministros.

No obstante, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró el pasado martes en un encuentro con la prensa que la TDT de pago "será una realidad" en España, tal y como ya se ha implantado en otros países europeos. "La TDT de pago será una realidad en España cuando lo determine el Consejo de Ministros y, evidentemente, lo será porque lo es en todos los países de Europa", señaló.

La Sexta presenta solicitud

Por su parte, laSexta ya ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria una solicitud para establecer un canal de pago en Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con este trámite, esta cadena pasó a ser la primera que presenta de manera oficial una solicitud para obtener una concesión de TDT de pago. Fuentes de esta cadena aseguraron a Europa Press, además, que el documento consta de 400 páginas donde se recogen las argumentaciones que la cadena empleó para realizar la solicitud.

Así, entre las razones presentadas por LaSexta asegura en un comunicado que la TDT de pago "actuará de medida impulsora de la implantación y desarrollo de la TDT cuando falta apenas un año para el encendido digital". También señala que la nueva modalidad supondrá la universalización de la oferta de televisión de pago "para todos los telespectadores a unos precios más bajos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba